Autor Tema: YouTube podría pagar por sus contenidos  (Leído 1393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fatality

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1255
YouTube podría pagar por sus contenidos
« : enero 30, 2007, 04:45:39 pm »
El sitio web de vídeo YouTube podría comenzar a pagar a los usuarios por sus contenidos, tal y como indica uno de sus co-fundadores en el vídeo que se puede ver en el propio sitio web.

"En lo relativo a pagar a nuestros usuarios por los contenidos que cuelgan, estamos moviéndonos claramente en esa dirección", dijo Chad Hurley en una intervención en el Foro Económico Mundial de Davos. Su intervención fue grabada por un internauta y colgada en YouTube.

"Consideramos que estamos en un momento en el que podemos hacer eso y seguir teniendo una verdadera comunidad alrededor del video"


Según Chad Hurley, co-fundador de YouTube "Sobre si pagaremos a los usuarios por los contenidos que suban, lo cierto es que nos moveremos en esa dirección". Dicha declaración se puede escuchar en un vídeo que parece haber sido grabado durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza).

No se han ofrecido detalles sobre la cantidad que pueden obtener los usuarios o bien las bases sobre las que se pagarán los contenidos.
Según sus declaraciones, YouTube busca crear una comunidad lo suficientemente amplia antes de comenzar a pagar a sus usuarios por los contenidos. "No queremos crear un sistema que esté motivado por la recompensa económica. Cuando empiezas a pagar dinero a las personas desde el primer día, lo que consigues es que las personas que hayas atraído cambien al siguiente proveedor que pague más."
El sistema podría funcionar de forma similar a lo que ocurre en el mundo de la música, donde se comparten los beneficios con la discográfica que posee los derechos sobre dicha música.

YouTube ha indicado que está desarrollando una tecnología de huella para el sonido que permitiría identificar los sonidos utilizados en los vídeos mostrados en el sitio web y que permitiría que las discográficas pudiesen reclamar los correspondientes beneficios por su uso.

Una vez que la tecnología esté en funcionamiento, las discográficas podrán obtener beneficios de los vídeos que las personas creen durante sus viajes, por ejemplo. "Con nuestra plataforma, tienen la oportunidad de mercado de generar beneficio por ese tipo de materiales [...] Supone abrir un nuevo mercado que no existía hasta ahora."

Hurley no describe cómo puede ganar dinero por dicho vídeo el creador del mismo, aunque potencialmente serían las discográficas quienes pudiesen compartir sus beneficios con dichos creadores de vídeo.

YouTube anunció el pasado año, un día antes de que fuese adquirida por Googole, que estaba trabajando en un sistema con varias discográficas y que podría permitir a los usuarios licenciar el contenido de las discográficas para utilizarlo en sus vídeos. La discográficas y YouTube también llegaron a un acuerdo por el que compartirían los ingresos correspondientes a la música y vídeos mostrados en YouTube.

YouTube ha tenido problemas con otros propietarios de contenidos quienes no están muy de acuerdo con ser compensados por sus materiales, sujetos a derechos de autor, y que se están mostrando en YouTube. La semana pasada YouTube recibió una citación de Fox televisión para que retirase los vídeos correspondientes a los programas de televisión de la compañía y que se estaban mostrando en YouTube.

Código: [Seleccionar]
http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=53570                     [youtube=425,350]JlYtu63_uDE[/youtube]
« Última Modificación: enero 30, 2007, 04:47:45 pm por Fatality »

Desconectado Snipe

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 4366
Re: YouTube podría pagar por sus contenidos
« Respuesta #1 : enero 31, 2007, 08:59:11 pm »
Eso significa: no más previews de prison break. Qué gay! Pero bueno... esta batalla es interminable, a ver en qué termina.

Desconectado Vwarlock

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1905
  • Go find your own truth and let the others be
Re: YouTube podría pagar por sus contenidos
« Respuesta #2 : febrero 01, 2007, 04:37:57 am »
no más family guy :( eso es golpe bajo!... al menos a chero07 le van a poder pagar por sus videso :D jajaja