Autor Tema: Ya actualizaron a Windows 8?  (Leído 56810 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Ya actualizaron a Windows 8?
« Respuesta #195 : febrero 03, 2013, 11:05:08 am »
Ahora les quiero preguntar a ustedes señores: ando buscando la Version Lite de Windows 8, la he visto con el nombre de single language (no se porque le pusieron ese nombre), he visto ese windows corriendo bien rapido en micros celeron y quede con la boca abierta.

Por experiencia te digo que todas las versiones lite posteriores al XP (y aun en XP era de elegir bien pues la mayoría de lite eran hechas por aficionados que no sabían muy bien lo que hacian) no te aportan mejora alguna en rendimiento importante, a lo sumo eliminan un par de cosas que te ahorran un poco de espacio en disco duro.

Realmente lo único que hacen es desactivar algunos servicios innecesarios pero eso mismo lo podes conseguir con un programa de optimizacion como el tuneup.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #196 : febrero 03, 2013, 03:28:27 pm »
Se me ocurre que lo de single language es porque solo trae un idioma con el fin de hacerlo liviano, boy a buscarlo pues mi hijo tiene una pc celeron dual con winXP y la verdad es que se siente demasiado defasado usandolo pero el win7 la pone demasiado lenta.
Seria de buscar la version W8 lite en la red, ojala no traiga regalo(spyware, virus, etc).

PD/ donde has visto corriendo el w8 lite en una celeron? youtube?

En un celeron dual no debería dar problema alguno, y se me hace raro que el 7 la ponga lenta.

Y Win8 ya es lite de por sí, no hay necesidad de andar poniendo versiones raras que hasta la opción de buscar archivos le quitan  :wacko:
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #197 : febrero 03, 2013, 04:27:10 pm »
En un celeron dual no debería dar problema alguno, y se me hace raro que el 7 la ponga lenta.

Y Win8 ya es lite de por sí, no hay necesidad de andar poniendo versiones raras que hasta la opción de buscar archivos le quitan  :wacko:
lo se pero una instalacion limpia de xp por ejemplo ocupa menos de 5 Gigas y una de win7 anda arriba de 15 gigas pero win8 usa casi 25gigas y crea una hiberfile de casi 10 gigas y un  pagefile de casi 16 GB por mis 16GB de RA, eso que solo con utilitarios, nada de aplicaciones.
La celeron dual creo que se pone lenta pues solo tiene 1GB de ram y es celeron dual de los primeros cuando salieron los pentium dual core, mas adelante salieron los core2duo la primera generacion. pues mi celeron esta entre el primer dual core y el core2duo.
Las celeron dual actuales si se ponen en algo, ya he armado maquinas asi y corre bien sabroso...

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #198 : febrero 03, 2013, 04:41:36 pm »
lo se pero una instalacion limpia de xp por ejemplo ocupa menos de 5 Gigas y una de win7 anda arriba de 15 gigas pero win8 usa casi 25gigas y crea una hiberfile de casi 10 gigas y un  pagefile de casi 16 GB por mis 16GB de RA, eso que solo con utilitarios, nada de aplicaciones.
La celeron dual creo que se pone lenta pues solo tiene 1GB de ram y es celeron dual de los primeros cuando salieron los pentium dual core, mas adelante salieron los core2duo la primera generacion. pues mi celeron esta entre el primer dual core y el core2duo.
Las celeron dual actuales si se ponen en algo, ya he armado maquinas asi y corre bien sabroso...

Claro, teniendo sendo equipo crea archivos más grandes (la hibernación lo que hace es dumpear el contenido de la RAM, así que no pretendás que meta 16GB en un archivito de 1GB lol, tiene que ser del mismo tamaño!!)

Y como un 30% del tamaño total son drivers, en XP a cada rato te salía esa onda de asistente para agregar hardware, en 7 y 8 casi siempre te reconoce e instala el hardware a la primera.

Si las minis atom 1.6 dual corren bien el 8, una celeron de más Ghz tiene que hacerlo mejor.

Sólo falta que tengás esa super PC con XP porque el Win8 te crea un pagefile...
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #199 : febrero 03, 2013, 05:07:47 pm »
La celeron dual creo que se pone lenta pues solo tiene 1GB de ram

Pues eso es la causa de todo tus problemas, Windows 7 u 8 requieren no menos de 1.5GB de preferencia al menos 2GB para funcionar en condiciones (por mucho que el enema te vaya a decir lo contrario) de lo contrario tenes que confórmate con el XP.

Y si el hecho de que el windows 7 u 8 cargue rápido con 1GB no significa que funcione bien ya que el problema se da si haberes varias pestañas en el navegador y algún otro programa como word o excel rápido se consume el GB de RAM y empieza la lentitud.

Y eso no lo resolves con windows lite por mucha paja que de el creador del engendro sino solo poniéndole mas RAM al PC o cambiándote a otro OS distinto.

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #200 : febrero 03, 2013, 06:10:31 pm »
Pues eso es la causa de todo tus problemas, Windows 7 u 8 requieren no menos de 1.5GB de preferencia al menos 2GB para funcionar en condiciones (por mucho que el enema te vaya a decir lo contrario) de lo contrario tenes que confórmate con el XP.

Y si el hecho de que el windows 7 u 8 cargue rápido con 1GB no significa que funcione bien ya que el problema se da si haberes varias pestañas en el navegador y algún otro programa como word o excel rápido se consume el GB de RAM y empieza la lentitud.

Y eso no lo resolves con windows lite por mucha paja que de el creador del engendro sino solo poniéndole mas RAM al PC o cambiándote a otro OS distinto.
Ese creo que es el meollo del asunto, muy poca RAM y como es DDR2 es dificil encontrar de la misma fecuencia creo que la que tiene es de 333 Mhz no estoy seguro pero las que he visto en venta son de mayor velocidad, no recuerdo si de 666Mhz o 900 mhz. tendria dos opciones, comprar una de 1G de la misma velocidad o una de 2 Gigas de mayor velocidad. porque DDR2 de 4Gigas si nunca he visto aca en el Pais.

Desconectado Zancudo

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #201 : febrero 03, 2013, 08:00:04 pm »
Ya me lei casi todo, asi que quiero preguntar mas directo. A los que han armado sus gaming rigs:
diferencias en la carga de juegos?
como les va con steam/origin?
algun titulo algo reciente q no les cargue?
o que no puedan modear (fallout, skirim por ejemplo)?

A mi me esta dando problemas con los juegos que usan el GFWL, el bioshock 2 no lo puedo correr.

Con Batman AC no me carga el GFWL (El juego si carga pero con perfil local) aunque ya esta instalado, no es que lo extrañe pero creo que hbabran mas problemas por lo mismo con otros juegos

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #202 : febrero 03, 2013, 10:18:43 pm »
tenes q bajarte el gflw market place, eso soluciona los clavos con crap for windows.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #203 : febrero 03, 2013, 10:59:40 pm »
no hace falta bajarse versiones cacas de windows con solo deshabilitar el servicio de superfetch baja bastante el consumo de memoria. pero el sistema no responde tan bien.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #204 : febrero 03, 2013, 11:17:27 pm »
no hace falta bajarse versiones cacas de windows con solo deshabilitar el servicio de superfetch baja bastante el consumo de memoria. pero el sistema no responde tan bien.

Pero dado que el servicio de superfetch solo hace uso de la memoria libre del sistema al desactivarlo no se gana nada en rendimiento sino que al contrario se degrada el tiempo de respuesta de las aplicaciones que lo utilizan, asi que el desactivarlo al parecer no tiene impacto en el rendimiento, bueno si lo degrada.

Desconectado Walt

• The newbie
  • *
« Respuesta #205 : febrero 03, 2013, 11:21:04 pm »
Yo lo compre a $40 dolares el siguiente dia de su lanzamiento y no me arrepiento.

En comparacion a Windows 7, incluso usando HDD, el inicio y el apagar de la compu se aceleró por un monton. Además, me parece agradable el nuevo start. No veo el porque de tantas quejas y odio por el OS.

No e tenido que cambiar nada honestamente. Sigo teniendo mis juegos, mis programas y todo como q nada paso.

A los 3 días, ya me había adaptado a como era Win 8.

Para nada me quejo :D  :thumbsup:

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #206 : febrero 04, 2013, 09:46:25 pm »
No me estoy refiriendo a que es un windows 8 modificado, he visto en laptops y el agunas pcs el windows 8 a secas, no dice ni single language ni pro ni enterprise, por eso me referia como si fuera una lite legal o liviana, como se habia anunciado que le dieron norte las ediciones started, home basic y home premium en windows 8, yo creo que las que solo dicen windows 8, windows 8 N y windows 8 single language son los sustitutos de ellos y de seguro ellos deben ser menos pesados que el pro o el enterprise (ambos los tengo via descarga directa de microsoft, el pro me regalaron la licencia x64 y la enterprise me regalaron el enlace pero aun espero la licencia)

hay una referencia escrita en wikipedia (aunque tengo mis dudas sobre su procedencia real) que menciona las versiones de windows 8:
Código: [Seleccionar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ediciones_de_Windows_8

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #207 : febrero 04, 2013, 10:22:36 pm »
No me estoy refiriendo a que es un windows 8 modificado, he visto en laptops y el agunas pcs el windows 8 a secas, no dice ni single language ni pro ni enterprise, por eso me referia como si fuera una lite legal o liviana, como se habia anunciado que le dieron norte las ediciones started, home basic y home premium en windows 8, yo creo que las que solo dicen windows 8, windows 8 N y windows 8 single language son los sustitutos de ellos y de seguro ellos deben ser menos pesados que el pro o el enterprise (ambos los tengo via descarga directa de microsoft, el pro me regalaron la licencia x64 y la enterprise me regalaron el enlace pero aun espero la licencia)

hay una referencia escrita en wikipedia (aunque tengo mis dudas sobre su procedencia real) que menciona las versiones de windows 8:
Código: [Seleccionar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ediciones_de_Windows_8

Es que existe un error de concepto, las versiones mas limitadas de windows carecen de ciertas funcionalidades no es que sean mas livianas a la hora de funcionar, por ejemplo la versión starter y home basic de windows 7 podían funcionar mejor en ciertas maquinas antiguas al carecer de aero pero todo lo que tenias que hacer en una version superior era desactivar el aero y se ponían en igualdad de condiciones.

Tan es así que casi cualquier versión limitada de windows 7 era compatible con el Windows Anytime Upgrade que era una función que te permitía activar versiones mas avanzadas tan solo comprando un serial de actualización e introduciendoselo sin tener que instalar ni actualizar nada mas.

Así que usando dicha tecnología podias convertir en un par de minutos a un windows starter (el mas basico) en un ultimate (el mas avanzado)

El windows 8 que vos decís es el 8 a secas (no pro) el cual viene en un solo lenguaje, pero no esperes que por ser una versión mas básica y con menos funcionalidades te vaya a correr mejor que una versión mas avanzada, es mas te aseguro que todos los windows lite posteriores al XP no brindan mejora alguna aparte de un par de tweaks que perfectamente le podes hacer al windows normal de fabrica en un par de minutos.

Es que Windows XP fue el sistema en el cual nació el concepto de windows lite y en este si tenia razón de ser porque después del segundo service pack microsoft lo lleno de tanta basura innecesaria que el desactivarla o eliminarla hacia que el sistema corriera mejor en equipos de baja potencia o con poca RAM, sin embargo eso creo una moda en que cualquier tarado se puso a crear su propia versión de XP lite eliminando a diestra y siniestra archivos y servicios a veces esenciales lo cual dio lugar a que la mayoría de veces la PC funcionara mejor y mas estable con el windows normal de fabrica que con el 99% de las versiones lite que andaban rodando por la web.

Así que mi consejo es que instales el windows de fabrica que mas te convenga y no versiones lite ya que estas carecen de sentido en los OS posteriores al XP.

Desconectado GRodriiiguez

• Sv Member
« Respuesta #208 : febrero 12, 2013, 08:36:25 am »
:D

La Fundación Linux consigue la firma de Microsoft para iniciar en sistemas con UEFI segura

Después de mucho tiempo y esfuerzo la Fundación Linux finalmente ha conseguido desarrollar la solución más práctica para que cualquier distribución pueda usar ordenadores con UEFI de inicio seguro, que está siendo incluida en los nuevos PCs con Windows 8. En realidad eso de instalar Linux en ordenadores con la nueva UEFI no es algo totalmente inédito, como ya demostraron Ubuntu y Fedora, porque con Shim es posible usar el sistema operativo de Tux, pero el proceso es bastante complicado para usuarios novatos. Por eso, la noticia de que Microsoft haya proporcionado la firma digital necesaria para que el proceso sea mucho más sencillo es importante. Además, es bueno saber que la fundación permitirá que cualquier distribución use el código.

Por ahora las instrucciones han sido escritas para que los desarrolladores de distribuciones puedan implementar la solución, pero eso sólo quiere decir que pronto estará disponible en tu sabor de Linux favorito.

[Via Hansenpartnership] http://blog.hansenpartnership.com/linux-foundation-secure-boot-system-released/
[Via MJG59] http://mjg59.dreamwidth.org/23113.html

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #209 : febrero 12, 2013, 08:47:44 am »
interesante noticia, pero que tiene que ver con windows 8? no estaria mejor en un tema linux?