Autor Tema: Y la Guerra continua, FX-74 vs. Kentsfield.  (Leído 4260 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Y la Guerra continua, FX-74 vs. Kentsfield.
« : noviembre 29, 2006, 09:24:59 pm »
Procesadores Monocores, FUEGO.

Procesadores de Nucleo Doble, AL ATACK.

Procesadores de Nucleo Cuadruple, PREPARADOS.

Ya sabemos como avanza la tecnologia, y como se estan dando cambios un poco acelerados en la adopcion de nuevos diseños de procesadores todo con el objetivo de entregar mas potencia de computo a cualquier ser humano y no tanto, pasando por la locura de los "megajers", las altas temperaturas, y por supuesto, esos anticuados procesadores que solo tienen un nucleo, se arrastran para ejecutar cualquier aplicacion.

La verdad es que todavia no tenemos procesadores dobles, y para cuando los tengamos sera el dia que esten de moda los procesadores con 8 nucleos, me refiero al comun, ya se que muchos disfrutan con sus "cerebritos chachos", pero aun no es la corriente principal.

no se extrañen que me explaye dando paja, el interes que tengo por estas pequeñas maravillas es grande, y mas aun el verlos pelear uno contra el otro.

aca los links, escuche apuesta.

fuente : the inquirer :
Código: [Seleccionar]
http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=36050
la mera mata, estal en chino, pelo glaficas entendelse bien, sayonala.
http://pc.watch.impress.co.jp/docs/2006/1129/tawada92.htm
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re: Y la Guerra continua, FX-74 vs. Kentsfield.
« Respuesta #1 : noviembre 29, 2006, 11:23:58 pm »
miercoles, no es china, sino Japonesa.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #2 : noviembre 30, 2006, 12:00:45 am »
y aqui otra mas, en ingles mucho mas digerible que le japones. Los resultados son muy similares.

http://xbitlabs.com/articles/cpu/display/amd-quad-fx.html
una lectura muy educativa y recomendada.
« Última Modificación: noviembre 30, 2006, 12:08:06 am por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #3 : noviembre 30, 2006, 07:48:31 am »
:\ creo que AMD se deberia de enfocar en mejorar su tecnologia actual en lugar de sacar procesadores solo por competir

Desconectado Shadow Harcker

• Sv Member
  • Actua en el momento y no pienses en el Futuro
    • ShadowHarcker
« Respuesta #4 : noviembre 30, 2006, 07:55:22 am »
:\ creo que AMD se deberia de enfocar en mejorar su tecnologia actual en lugar de sacar procesadores solo por competir

Muy cierto porq estar viendo la forma de resaltar en lugar de producir calidad y rendimiento... :wacko:
†..::[♣ShadowHarcker♠]::..†

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #5 : noviembre 30, 2006, 09:49:10 pm »
.... nueva info, y ya no se sabe de cual bando estar.

Otra vez en The Inquirer, hay un reporte mas acerca del Athlon Quad Father (4X4), en donde se estudian las posibilidades de la ultima plataforma de AMD, se exponen las razones acerca de porque Intel esta mejor parado que los verdes, y los futuros escenarios donde el 4X4 es mas atractivo.

y deberia ser como ellos dicen, pues en papel y con las especificaciones en mano, el Quad Father es un "mostro".

otra lectura recomendada:

http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=36087
yo lo que quiero es que sean accesibles, talvez me espero hasta el 2008, para usar un procesador de 4 nucleos.

pd: se me olvidaba, hay que ser imparcial.
« Última Modificación: noviembre 30, 2006, 09:51:11 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #6 : noviembre 30, 2006, 11:27:32 pm »

hey cierto amd me ah defraudado.. llevo 13 años con amd y creo que me voy a terminar cambiando con el azul feyo monopolista.. x_x
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #7 : diciembre 01, 2006, 08:09:53 am »
.... nueva info, y ya no se sabe de cual bando estar.
...etc.

Yo creo que AMD se retraso mucho intentando acaparar el sector de los servidores -lo que logro bastante bien por cierto-, pero dejo de introducir tecnologias desde hace algunos meses, nada nuevo de novedoso como cuando presento el hypertransport; pero es Intel el que sigue poniendo estandares con el MMX, SSE, etc.

Siendo justos, Intel perdió contra AMD en el campo de desempeño de servidores cuando se enfoco en reducir el consumo de ellos (por la cual luego saco su nueva linea "Mobile" aprovechando el invento). Lo malo es que sorprendió a AMD en el sector Desktop cuando saco procesadores con optimizaciones para juegos y graficas, osea, el sector que mas vende entre los desktop.

Por eso mismo AMD debería de enforcarse en optimizar sus procesadores FX en lugar de estar pegando dos de ellos con poxipol en un mismo case y diciendo que son Quad-Core XD

Bueno, al final lo que interesa es que saquen mejores cosas, vengan de quien vengan, si es Intel bueno, si es AMD tambien.

hey cierto amd me ah defraudado.. llevo 13 años con amd y creo que me voy a terminar cambiando con el azul feyo monopolista.. x_x
Yo asi termine porque queme mi Athlon :'(

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : diciembre 01, 2006, 09:05:20 am »
Si porque a mi juicio ese cambio de socket 939 a AM2 no siento que hayan mejorado mucho su tecnologia a diferencia del soporte a la ddr2 que hace que nuestros bolsillos tiemblen por su precio pero en rendimiento, no creo que haya mucha mejora, cosa muy distinta con el Conroe del equipo azul.
« Última Modificación: diciembre 01, 2006, 09:07:46 am por Tino »

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : diciembre 02, 2006, 10:20:18 am »
Bueno realmente que pierda por unos cuantos puntos tampoco es cosa para alarmarse!!!!  :blackeye:

tambien hay que tomar en cuenta que AMD no ha hecho ningun cambio de arquitectura. si siquiera un DieSrink y sigue trabajando a 9nm. en cambio intel ha introducido una serie de adelantos que lo dejan mucho mejor parado que AMD, pero tampoco la diferencia es tan alarmante.

por enjemplo Anantech como mejor compra navideña aun recomienda un semprom 2800+ y un Atlhon 64 3500+ para entry level!!!!!!

y que es lo que mas se venden? 100.000 3500+ o un quad core 6700

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #10 : enero 21, 2007, 10:16:50 pm »
ya dias no veia este post.

pero claro que cuando esten accesibles pondre un Quad Core en mi maquina, tengo la misma motherboard que compro Lich y con solo actualizar el bios hay soporte para los procesadores de 4 nucleos.

debo admitirlo, envidiaba esta simplicidad que AMD siempre a tenido.

es ironico que cuando el Athlon 64 pateaba a los Pentium queria uno y nunca pude conseguirlo, con el primer Core 2 Duo (un E6300) ni atencion le puse, ahora solo me falta buscar un overclock mediano para este E6400.

como nota final dire que si AMD patea a Intel nuevamente, entonces comprare uno, eso si no el Quad Father, como $400.00 solo la motherboard que es "barata".
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #11 : enero 26, 2007, 10:00:44 pm »
son pocas las aplicaciones, pero si  soy optimista en esto, pronto empezaran a salir aplicaciones basadas para n nucleos.

Alguien me podria decir como esta la onda con los sistemas operativos y el soporte para multiples nucleos??

Vaya a ser que el colectivo piense que solo algunos sistemas operativos soporten multinucleos.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #12 : enero 26, 2007, 10:14:44 pm »
Pouta el FX-76 a 3.20 GHz !!!

se esta poniendo bueno esto. Buen aporte Bayronrock, de otra manera lo habria pasado por alto.

update de 30 minutos despues:

Me lei la review, y los resultados son parecidos, no les va a gustar, pero al igual que las mismas empresas que fabrican procesadores estoy a la espera de mejores resultados bajo el Windows Vista, que se supone tendra mejor soporte para los procesadores duales, cuadrafonicos , etc.

Saben, no seria mala idea que hicieran pruebas de estos procesadores bajo Linux, a ver que tal salen.
« Última Modificación: enero 26, 2007, 11:07:46 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #13 : enero 27, 2007, 01:33:13 am »
Mira lo ultimo que estuve viendo de los multinucles en software y que estaba interesante es una onda que se llama virtuozzo que es com o el vmware que te permite tener varios sistemas operativos virtuales.

Apues el mambo esta que estan creando algunas empresas servidores suponete con unos intel de 4 nucleos y cada sistema operativo utiliza 1 nucleo en si. Cuando te rentan el server te dicen que va a ser como si tuvieras 1 micro para vos y te dan digamos 1GB de ram y espacio en disco duro, y ponen 4 clientes en la misma maquina, bastante agradable, en mi caso no tenia idea que eso lo estaban haciendo hasta hace como 1 seman.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #14 : enero 27, 2007, 07:14:40 am »
WTF, y para eso sirven los soportes para la Virtualizacion?

esta maldito, pero si no es por los servidores, ni me daba cuenta de para que servia.

:embarassed:
Tech Chat SV Community.