vamos a ver... funciona mejor que supersampling para empezar, lo podes poner en juegos que no soportan SS, tiene mejor rendimiento, los elementos del UI de varios juegos se miran bien vergon con 42", no tan bien en monitores mas pequenios, muchas texturas se miran muy bien y la verdad es otra onda ver imagen sin aliasing de ningun tipo.
Eso de que funciona mejor es bien discutible porque si lees como funciona el supersampling veras que es exactamente el mismo principio, lo que si te concedo es que el supersampling es el menos usado de los antialiasing por que es el que mas penaliza el rendimiento por ser el de mayor calidad y no esta disponible en muchos juegos, ojo no lo confundas con el multisamplig y otras técnicas de antialiasing modernas que son de menor calidad pero que son las mas usadas actualmente por disminuir menos el rendimiento.
La técnica que mencionas si seria buena para todos esos juegos que no soporten supersampling de manera nativa, en realidad escalar resolucion 2k (1440p) en un monitor Full HD (1080p) equivale a un supersamplig antialising de 1.78