Autor Tema: Y sera que hay beneficio en los juegos por tener un micro dual-core ??  (Leído 3992 veces)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Interesante comentario pequeño y concreto en como solo algunos juegos hacen provecho de el multithreading, inclusive menciona que a estas alturas tener un quad core no te daria ventanas en un juego. Pero el futuro de la programacion de juegos se menciona que esta siendo orientado totalmente a los micros multicore.

Código: [Seleccionar]
http://www.pcmag.com/article2/0,1895,2064309,00.asp

Desconectado Fatality

• The Communiter-
  • *
Re: Y sera que hay beneficio en los juegos por tener un micro dual-core ??
« Respuesta #1 : enero 29, 2007, 02:43:50 pm »
Yo cuando salga crysis 2 me compro Pc nueva :roll: Ahorita me quedo con mi pentium 4 :rofl: me da abasto...

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #2 : enero 29, 2007, 09:41:47 pm »
dependeria mas del tipo de procesador, ya conocemos al Pentium D que es un procesador de Doble Nucleo, pero que tiene un rendimiento aceptable.

Tambien a los Athlon X2, y ultimamente el Core 2 Duo, estos 2 ultimos de AMD e Intel estan diseñados para alcanzar el desempeño mas alto en aplicaciones de uso general y juegos, valgase decir todo el software y a un precio modico, o como dirian en la EGM, siempre que este dentro del 3% del presupuesto.

de cualquier manera aunque el software todavia no ese optimizado en su mayoria si se logran mas FPS con los de Doble nucleo, supongo que por tener mas poder de computo para ejecutar mas aplicaciones a la vez, y de esa manera por ejemplo: jugar FEAR Combat y al mismo tiempo tener la mula y el utorrent trabajando y tambien las paginas de internet, que no necesariamente estas viendo pero si que consumen recursos.

umm, veo un link, lo voy a leer y luego posteo, espero no tener que correjirme a mi mismo.

Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #3 : enero 29, 2007, 09:47:08 pm »
 :wacko:

le atine al gordo, quiero mi galletita.
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : enero 30, 2007, 10:39:11 am »
Tengo entendido qeu por naturaleza los juegos son aplicaciones Single-Core ya que al ser aplicaciones en tiempo real es dficil por ejemplo aunqeu un core calcule por ejemplo la fisica y otro la geometria, uno tendria que esperar al otro y ahi es donde se rompen la cabeza los programadores...  :wacko:

ademas segun tengo entendido apenas un 15%-20% de los jugadores tienen equipos dual core y menos del 0.5% cuad-core o mas, (claro que con el tiempo esto cambiara)...

En fin hay que ver que nos trae vista hoy en su lanzamiento oficial, DX10 y dual core.  :drinks:

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #5 : febrero 02, 2007, 07:57:42 pm »
un procesador rapido es bueno aun con "multitareas", se reparte el poder, y como dices, mientras las aplicaciones no esten programadas para multinucleos la ganancia puede ser muy marginal y/o nula, o por el contrario demorarse mas.

Creo que solo los juegos estan sacando parches para mejorar el desempeño de procesadores dobles, las aplicaciones de siempre solo manejan un hilo a la vez, se dice que excel si hara uso de los nucleos disponibles, pero solo mientras realiza los calculos y creo que eso siempre a sido minimo, comparado al tiempo de crear entradas y todo eso.

De manera que no hay que preocuparse pues cualquier procesador mono-nucleo, incluso un Celeron (cercano a los 3.0 GHz, como minimo), nos servira bien por un buen rato.
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : febrero 02, 2007, 08:27:59 pm »
Jarthur y `porque no pruebas el parche del Quake 4 con SMP activado o desactivado y nos cuentas tus experiencias, pues he leido resultados contradictorios

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #7 : febrero 02, 2007, 09:51:45 pm »
Quake 4, se me hizo feo cuando lo vi hace un par de meses y no merecia ocupar el espacio en el disco duro y lo borre.

Hay otro problema con los Dual Core, creo que el XP como que se salta las tareas asignadas de un nucleo a otro a lo tonto, y AMD tenia un parche, y luego que Microsoft saco un parche y le perdi interes a la situacion, actualmente no se como esta la cosa.

supongo que en eso estan los resultados contradictorios, de si hay mejora o no la hay, donde si he visto el gran levanton a sido en la Era de los Imperios III hay menos parones y muy breves, esos que se ven al cambiar de era, se pueden usar mas efectos visuales usando la misma tarjeta que en un Pentium 4 a 3.20GHz, son 6600GT.

Aunque tratar de ver las ganancias puede a veces ser muy subjetivo. Lo unico que si puedo decir en favor de cualquier Nucleo Doble es que hacen mas agil el equipo sobretodo al usar varias aplicaciones, con la memoria suficiente claro, me recuerdo como lloraba cuando estuve usando el Sempron 2600+.
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : febrero 03, 2007, 08:32:08 am »
Quake 4, se me hizo feo cuando lo vi hace un par de meses y no merecia ocupar el espacio en el disco duro y lo borre.

Hay otro problema con los Dual Core, creo que el XP como que se salta las tareas asignadas de un nucleo a otro a lo tonto, y AMD tenia un parche, y luego que Microsoft saco un parche y le perdi interes a la situacion, actualmente no se como esta la cosa.

supongo que en eso estan los resultados contradictorios, de si hay mejora o no la hay, donde si he visto el gran levanton a sido en la Era de los Imperios III hay menos parones y muy breves, esos que se ven al cambiar de era, se pueden usar mas efectos visuales usando la misma tarjeta que en un Pentium 4 a 3.20GHz, son 6600GT.

Aunque tratar de ver las ganancias puede a veces ser muy subjetivo. Lo unico que si puedo decir en favor de cualquier Nucleo Doble es que hacen mas agil el equipo sobretodo al usar varias aplicaciones, con la memoria suficiente claro, me recuerdo como lloraba cuando estuve usando el Sempron 2600+.

Tanta paja, con tal de no hacer benchMark  :angry2:...

Son Bromas Jarthur tristemente despues de ver el SCDA, R6 las vegas tambien se me hace feo el Q4...

En conclucion podemos sacar que por el momento los juegos no le sacan probecho al dual core, y entonces es mejor invertir el dinero en una mejor targeta de video, que en un micro doble core, claro si solo estamos hablando de juegos... o gastarse el dinero con la novia un finde al decameron :D

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #9 : febrero 10, 2007, 09:21:52 pm »
Ta chiva tu firma JED, ¿acaso ya jugaste el Raving Rabbids?, ese juego si me gusto.

En ultima defensa del uso del Doble Nucleo puedo agregar:

Que tengo como 7 ventanas del Firefox, de los sitios que estoy viendo.
Que estoy "Desrateando" el DVD de Ironman (no ironman 28).
Que esta corriendo el Emule con el 75% de la conexion (de 896 kbps max.)
Que estoy leyendo un archivo del Acrobat con el Acrobat 8.
Que estoy escuchando musica con el player de Creative (el OST de Raving Rabbids).

Y la maquina todavia esta agil, no se queda pegada ni pensando, y solo tengo un Giga de RAM.

Otra mas la codificacion del bendito DVD avanza rapido, el pobre Sempron se tomaba cerce de una hora por cada 25% avanzado, este C2D ya va por el 40% y solo lleva casi 10 minutos.

(su millaje puede variar).

Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : febrero 12, 2007, 08:17:10 am »
No lo he jugado Jarthur, pero claro que en multitred un dual core, brilla, y el escritorio se siente bastante agil..., pero una agilidad que me cuesta $200  :alcoholic:

En fin si Crysis hace un buen uso del dual core, corro a buscarme un Opteron 165  :diablo:

Y gracioso qeu hoy digamos... solo tengo 1GB de RAM  :D

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #11 : febrero 12, 2007, 08:28:15 am »
Que barbaro, tenes la firma de uno de los juegos mas hilarantes y divertidos que han pasado ultimamente y NO lo has jugado !!!

no me habia fijado con eso del :"solo tengo un giga de RAM", como quien dice 128MB, no es por eso, sino  que uno de mis modulos anda con el zeroXsv que anda corto de $$$.

Ya se viene el Barcelona, sino querian doble-nucleo Azul, mejor 4 nucleos Verde, ojala sigan con el manejo que siempre les daba ventaja, el precio, ya sabemos que por desempeño siempre andan bien.

Me pregunto si cuando tengan proces de 4 nucleos, cuando dejaran de lanzar proces de un solo nucleo, o los venderan a precio de risa??.
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : febrero 12, 2007, 05:37:42 pm »
Bueno hay vete si me lo mandas por correo nacional  :thumbsup:

Lo que no me gusta del barcelona (ademas del nombre) es que no veo de donde sacaran ese performance, (solo veo humo) pues como todos saviamos el C2D es una evolucion/maquillaje de la la arquitectura CORE, que si no me equivoco comenzo desde la creacion del Banias y ha venido evolucionando en mas operaciones por ciclo de reloj y caches mas avanzados.

Y como dije anteriormente Ojala que este micro equilibre de nuevo la fuerza  :p

Con respecto a los juegos creo que como muchos soy fan de los FPS y solo me desvio por muy buenos juegos de estrategia o aventura o carros... solo para decirte un ejemplo ahorita en mi PC tengo Instalado el Prey, Rainbow 6 Vegas, Splinter Cell Doble agente, y FEAR xtraction Ponit... y para variar solo tengo el Company of heroes :dumb:

Es lo malo de estar sediento de Accion y disparos

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #13 : febrero 12, 2007, 07:05:59 pm »
DAaaaaaaaah

Lo probe por andar debil para los FPS, la accion 3D me marea, buscare los patrones, no puede ser que por dias juegue bien por horas, y otros dias no pueda ver ni siquiera el logo del juego antes de querer vomitar.

Tech Chat SV Community.