Autor Tema: Venezuela ensamblando sus propios PeCes. o.O  (Leído 2917 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Venezuela ensamblando sus propios PeCes. o.O
« : junio 18, 2007, 09:02:01 pm »
Que susto me lleve al ver en noticias3d la siguiente noticia:

Código: [Seleccionar]
[size=10pt]El gobierno dirigido por Hugo Chávez de Venezuela ha emprendido un plan por el cual ofrecerán a la venta
equipos informáticos en principio para uso gubernamental y para las empresas nacionales, aunque más delante
podrían comercializarse también al público en toda Venezuela y en el resto de Hispano América.

Estos equipos emplean tecnología china y funcionan con GNU/Linux. El ensamblado y configuración de estos
equipos tendrá lugar en Venezuela, en una empresa conjunta, llamada VIT (Venezuela de Industria Tecnológica),
del fabricante chino Lang Lao y los ministros venezolanos de industria ligera y de comercio. Sus precios serán
cerca de un 40% inferior a equipos comparables de otras marcas y estarán respaldados de serie por una garantía
de tres años.

Por el momento, son tres equipos de sobremesa y un portátil los ofertados, con precios desde 405$ hasta 1.400$.
Los sobremesas llevan procesadores Pentium 4 de 1,5 GHz-3 GHz. En cambio, el portátil cuenta con un Core 2 Duo
de 2 GHz.

La producción comenzó a finales de 2006 y las primeras 1.619 ya han sido repartidas entre los estudiantes de
medicina integral. La fábrica tendrá una capacidad de producción anual de 150.000 unidades y este año las
previsiones de producción son de 80.000 equipos de sobremesa y 6.000 portátiles.[/size]

Fue hasta la parte donde se mencionan los procesadores Intel donde cai en cuenta que la noticia esta enmarcada en amarillismo, Venezuela crea sus propios computadores.

Hay una parte buena, se planean ahorrar un 40% de los costos con el ensamble que hacen de los equipos, ademas de usar Linux, la mara se revuelca porque saben que Chavez tiene ojeriza por los norteamericanos y usan Intel.

yo no digo nada.

Código: [Seleccionar]
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=19394
« Última Modificación: junio 18, 2007, 09:10:00 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado Melvin Vanegas

• Sv Member
Re: Venezuela ensamblando sus propios PeCes. o.O
« Respuesta #1 : junio 18, 2007, 09:59:00 pm »
Yo pienso que es buena iniciativa, la que  esta haciendo con esos computadores, que usen  intel no quiere decir nada, ademas estan apoyando el software libre, cosa que aqui casi no se hace.

b

Desconectado liam

• Sv Full Member
  • *
  • a nosotros los locos no nos kedan bien los nombres
« Respuesta #2 : junio 19, 2007, 12:42:12 am »
yo estoy de acuerdo con el compañero melvin, tambien hay que recordar que en Cuba usan el software libre incluyendo Linux!!!

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #3 : junio 19, 2007, 10:05:09 am »
que buena la iniciativa, que usen el chip que quieran, pero que las den mas baratas, conozco mucha gente que se beneficiaria mucho si las PC fueran un 40% mas baratas

Desconectado Fatality

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : junio 19, 2007, 10:53:07 am »
pero hay que ver tambien adonde esta la reduccion de costos, y que los materiales usados no sean de segunda calidad :-/ si son de buena calidad pues es muy buena iniciativa

Desconectado Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
« Respuesta #5 : junio 19, 2007, 11:23:49 am »
pero hay que ver tambien adonde esta la reduccion de costos, y que los materiales usados no sean de segunda calidad :-/ si son de buena calidad pues es muy buena iniciativa

a mi punto de vista la reduccion esta en el tipo de s.o ke utilizan, ya ke si te pones a hacer kuentas, y por decirte algo, la licencia de güindous xp pro, al menos aka en el pais kuesta $175.00 y la de vista ultimate anda por los $580.00  :wacko:

si haces kuenta y restas esa kantidad de dinero, kreo ke te ahorras una buena papa

ademas, hoy en dia la mayoria de komponentes para pc son fabricados en china...

en konklusion, veo muy buena la iniciativa !!  :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #6 : junio 19, 2007, 11:39:37 am »
seguramente son piezas genericas, normalmente los empleados de gobierno no necesitan mas que una simple terminal,

en todo caso aqui en el salvador, si vas a preguntar en cualquier lugar por combos de PC, te venden pcs genericas, (pcchips, memorias genericas, cpus de bandeja o en el peor de los casos el cpu viene soldado a tu motherboard) y la gran paja que te regalan hasta el mueble y la bateria ejejeje cuando en realidad ya esta pagado
« Última Modificación: junio 19, 2007, 11:41:09 am por Borth »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #7 : junio 19, 2007, 11:44:15 am »
...o en el peor de los casos el cpu viene soldado a tu motherboard)...

:D yo la primera ves que vi eso no lo podia creer... nunca me imagine que llegaran a tal extremo para hacer cosas desechables...

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #8 : junio 19, 2007, 12:05:52 pm »
y que onzas con venezuela.. yo pensaba que usarian a los Godson.. esos micros chinos.. ahahaha no les gusta USA y usan Intel....  :wacko:
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : junio 19, 2007, 12:23:40 pm »
Pero esos precios que han publicado a mi forma de ver están de masiado altos, claro si lo comparamos con hp o dell si serían mas accesibles, pero con ese dinero me armo una maquina decente en este "PARAISO" Capitalista :sad:, los beneficios que le veo es que la ganancias le quedan al estado y se fomenta el uso de software libre.

La compañía estatal pondrá cuatro modelos a la venta, tres de sobremesa y uno portátil. El VIT B1500, el más bajo de gama con un procesador de 1.5 GHz, costará 405 dólares. El VIT C2660 valdrá 730 dólares y funciona con 2,66 GHz. El VIT 3400e cuesta 823 dólares y su procesador es un Pentium IV de Intel de 3.0 GHz con 1 MB de memoria caché. El portátil, por su parte, es el modelo VIT D2000 y costará 1.400 dólares.
« Última Modificación: junio 19, 2007, 12:27:07 pm por Jonathan_d »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #10 : junio 19, 2007, 06:36:39 pm »
China, como Netss menciona, tiene tecnologia para crear computadoras, no veo porque no los usaron y desligarse lo mas posible de tratos con los estadounidenses.

Esto para ser mas congruente con su posicion acerca de la opinion que le merecen los gringos.

Pero tampoco voy a hacerme un gran lio sobre el punto, podria ser peor, podrian haber elegido AMD (es un chiste, OK)

Si seria bueno, al igual que muchos de ustedes opinan, que no se usen componentes de los mas baratos, sino que esten balanceados en cuanto a precio y calidad, aunque al final los venezolanos utilizaran este equipo a los cuales les importara poco lo que yo opine. LOL.
Tech Chat SV Community.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #11 : junio 19, 2007, 07:06:37 pm »
Pero tampoco voy a hacerme un gran lio sobre el punto, podria ser peor, podrian haber elegido AMD (es un chiste, OK)

ahahaha creo que se debe a que en tiempos pasados fuiste atacado por el gran rendimiento que los procesadoreas AMD presentaban y con tu Lentium III y IV veias como otros amd alardeaban alegremente de sus capacidades..

Es jode de un ser de sangre verde LOL
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!