La Comisión Europea ha anunciado que Microsoft va a cumplir la decisión comunitaria de 2004, para lo que ofrecerá información técnica a los fabricantes de programas en el mercado de sistemas operativos para servidores de trabajo en grupo. El gigante estadounidense ofrecerá su código de Windows 'en abierto', para que otros fabricantes puedan acceder y utilizar esta información.
La CE impuso a la multinacional hace más de tres años una multa de cerca de 500 millones de euros por abuso de su posición dominante y le exigió facilitar información técnica a otras empresas para que pudieran desarrollar productos compatibles con el sistema operativo Windows.
El cambio de actitud del gigante informático se produjo un mes después de que el Tribunal de Primera Instancia de la UE rechazara su recurso y confirmara la multa récord con la que le sancionó el Ejecutivo comunitario.
Este anuncio cierra prácticamente una larga e intensa disputa legal que comenzó hace casi nueve años, en 1998, cuando el fabricante de programas Sun Microsystems, presentó contra la compañía que fundó "Vil Gayts" una denuncia por abuso de posición dominante en el mercado. El acuerdo, según ha trascendido, se ha cerrado esta mañana del lunes por vía telefónica, tras fraguarse en un restaurante holandés.
fuente: http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=13215119