Autor Tema: ¿Vale la pena montar un ciber en esta epoca? y recomendaciones tech  (Leído 36995 veces)

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Re:¿Vale la pena montar un ciber en esta epoca? y recomendaciones tech
« Respuesta #30 : enero 05, 2013, 12:03:50 pm »

Para terminar, alguno tiene una idea de si se pueden comprar licencias de W7 Started?

Starter es solo OEM

Y de ahí las home, pero por el precio de esas te das el Win8 PRO (o sea windows completo) que está en promoción a 70 pesos.

He estado pensando eso de las consolas y la verdad es que es un buen camino, pero según leo y he visto la gente que las alquilas solo las piratea para poder tener un montón de juegos... según he visto en realidad los bichos solo llegan por jugar unos pocos, así que estaba pensando.

¿No tendría mas cuenta tener los juegos originales en PS3 para que la mara juegue conectado a internet en multiplayer? aunque sean pocos, pero que cubran por lo que llegan a jugar, osea un fifa, un shooter, uno de carros, uno tipo GTA (como le gusta eso a los bichitos)... yo creo no hay cosa mas aditiva que eso ¿no? y para nada explotado.

Por otro lado lo que dice Enigma sobre monitores, imagino que con un adaptador se podrían utilizar monitores en ves de televisores.

Sigo madurando la idea mientras consigo la plata, y por supuesto lo de reparacion y mantenimiento, hacer trabajos es parte de la idea.

Eso es cierto, algunos llegan a jugar casi siempre los mismos, el problema es que cuando la clientela crezca vas a necesitar tener al menos dos copias de cada juego e ir adquiriendo nuevos porque ya los gustos se irán diversificando, 80 pesos por juego es un dineral.

Y sí, se puede con monitores, pero el audio??? recordá que debe ser HDMI y es un desvergue con tanto adaptador... mejor unos teles LCD medianos y ya.

Lo de la digitada de documentos si siento que es perder el tiempo...a menos que sea algo que ya hayan hecho a máquina y lo podás escanear y convertirlo con OCR, o los curriculum, que son bien sencillos de hacer.

En cuanto al internet, he cambiado un poco mi percepción, y es que el de claro en cuestión de cyber, ya con 6 máquinas o más, gracias a los módem mi$$rda que ponen hace una botazón de paquetes brutal y se cortan las descargas a cada rato o te bota de los juegos online. Ahorita no recomiendo claro para cyber, no la soca, está mejor TIGO.
« Última Modificación: enero 05, 2013, 12:30:04 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Shinryu

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : enero 05, 2013, 01:21:15 pm »
Saludos.

En vista que no he podido conseguir trabajo durante casi 10 meses estoy viendo el modo de comenzar con el proyecto de Cyber siguiendo las recomendaciones que me han dado, digamos que quiero comenzar con 5 maquinas.

Quiero comenzar con algo pequeño, pero no se si me podrían aconsejar un lugar para poder conseguir un préstamo para comprar el equipo... e visto que supuestamente en sitios como STB dan creditos pero no se como furulan las cosas alli.

Para terminar, alguno tiene una idea de si se pueden comprar licencias de W7 Started?

sobre el credito lo que hacen es  por medio de un banco(no me acuerdo en este momento cual)asi que seria a ellos que les pagarias el monto mas los intereses los cuales tienes q tener presente para hacer cuentas si te sale viable o no.

Desconectado blarin27

• Sv Member
« Respuesta #32 : enero 05, 2013, 01:28:35 pm »
Trata de conseguir un impresor canon con sistema de tinta continua.

Asi vas a ganar de verdad en la impresion.

Usa papel bueno hay resmas que por la zona de la nacional andan por 3.75 y es buen papel. ( Te sale a menos del centavo la pagina )

Y que monitores usaras? Con los monitores fijate en cuantos watts consumen a veces andan monitores led pequeños en 75. que consumen poco.

Por ultimo pone un internet residencial en el negocio. Trata lo mas que podas de que o te metan PYMEs que pagas mucho mas y para un ciber es casi la misma cosa...

Yo tambien pondre uno por eso te paso los consejos que tengo

i7 3930k@ 5GHZ GHZ GTX 690 EVGA ( En camino ) MSI Big bang X-power II  Thor V2-W H100 4 ventiladores Raid 0 SSD 256 1 tb x2 sata 2.0 U3011 2560 x 1600

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #33 : enero 05, 2013, 01:41:56 pm »
Hey cipote, esta bien lo que te recomiendan, pero por favor no te vayas a encasillar solo con la idea de "ciber" , la palabra clave es DIFERENCIARSE......no se que otra "GRACIA" tengas pero usala para hacer dinero, de lo contrario el negocio solo como ciber ya no vale la pena, a menos que estes en un lugar estratégico como a la par de una escuela o colegio, universidad, oficinas, etc.

Por otro lado yo tengo claro de 5 Megas y no me da problema, te lo recomiendo, en cambio el de Tigo es una basura completa, mis papas lo tienen y esa cosa a cada rato se cae y cuesta que conecte de nuevo, hay que estar llamando a cada rato al soporte.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #34 : enero 05, 2013, 02:13:18 pm »
 :offtopic:
...

Por otro lado yo tengo claro de 5 Megas y no me da problema, te lo recomiendo, en cambio el de Tigo es una basura completa, mis papas lo tienen y esa cosa a cada rato se cae y cuesta que conecte de nuevo, hay que estar llamando a cada rato al soporte.

No vengas a desinformar y a defender un Servicio dado por alguna Timocompañía u otra, aparte de muchos factores como por ejemplo tus equipos (ordenadores, routers, modems, switches, etc.), Upgrades a las cuentas de los Usuarios (clientes), mantenimientos por daños en casos fortuitos en algunas redes de determinado sector, etc.; pero en general, ya todos sabemos, y lo hemos hablado en muchos Topics en la SVC, que la inestabilidad en el Internet dedicado, cuando no hay ningauna afectación en dicho Servicio por alguna causa externa (ya sea tecnología HFC o ADSL) es por sectores o zonas (Nodos) de parte de dichas empresas (ya sea por infraestructura en sus redes o por saturación de Usuarios en dichos Nodos), yo actualmente tengo Turbionett y antes tuve TimoTIGO y en mi sector es menos inestable el de TimoTIGO, me cambié de Timocompañía porque pasé la titularidad a nombre de mi Padre porque el ya tenía Línea fija con Timocom de años y le es más beneficioso las llamadas ilimitadas, así que se paquetizó (aunque yo lo pago), solo estoy esperando el vencimiento del contrato para pedir la baja solo del Internet y contratar nuevamente con TimoTIGO  :D... Así que, sin ofender bro, no deberías de aconsejar algo al amigo Chronikuz, porque según tú, por tu par de experiencias, el Internet es inestable con cierta Timocompañía. Si en tu sector es menos inestable Turbionett, pues bien por ti, pero mejor es de aconsejar para que tome una mejor decisión que investigue, hay muchas formas de hacerlo, como por ejemplo (una de tantas) pregúntale a amigos y vecinos que tienen Internet o a vecinos del Sector donde colocarás tu negocio, con cual Timocompañía lo tienen y como les funciona, así sacas un poquito tus propias conclusiones. Por favor Deberías de ser más objetivo amigo RONIN y no generalizar tanto al dar un consejo.-
-FUENTE: Basado en experiencias de clientes, vecinos, amigos, conocidos y propias.

Saludos...!!!  :thumbsup:
« Última Modificación: enero 05, 2013, 02:22:05 pm por WolfHeart »

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #35 : enero 05, 2013, 02:26:09 pm »
:offtopic:No vengas a desinformar y a defender un Servicio dado por alguna Timocompañía u otra, aparte de muchos factores como por ejemplo tus equipos (ordenadores, routers, modems, switches, etc.), Upgrades a las cuentas de los Usuarios (clientes), mantenimientos por daños en casos fortuitos en algunas redes de determinado sector, etc.; pero en general, ya todos sabemos, y lo hemos hablado en muchos Topics en la SVC, que la inestabilidad en el Internet dedicado, cuando no hay ningauna afectación en dicho Servicio por alguna causa externa (ya sea tecnología HFC o ADSL) es por sectores o zonas (Nodos) de parte de dichas empresas (ya sea por infraestructur.................

Saludos...!!!  :thumbsup:

Sinceramente man no lei toda tu sopa de pitos, pero yo puedo decir lo que se me de la gana acerca de ese servicio mierdero de TIGO y no solo en el caso de mis papas si no de otras personas y SI la mayoría con los que he consultado termina diciendo que es una basura, Claro no es que se a una panasea pero es el que mejor me ha resultado.

En fin podría ser que detrás de tanta cosa que escribís pueda que tengan razón en algunas cosas, pero tan poco te la querras dar de liquid paper, queriendo corregir a todo el mundo que por ratos abatis.

Saludos.

« Última Modificación: enero 05, 2013, 03:42:08 pm por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #36 : enero 05, 2013, 02:41:29 pm »
toma en cuenta el cobro de renta de los marosos ... siempre lo hacen $50 mensuales minimo  :tick:   . Las extorsiones son lo que mas me destripea sobre la idea de un negocio en este pais
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #37 : enero 05, 2013, 05:06:04 pm »
Estimado Wolf, no contradigás a los vendedores de ninguna compañía. Que sólo así te van a salir. Y de todos es sabido (sobradamente) que Claro ha bajado su calidad, en algunos lugares sigue siendo bueno (generalmente donde no está muy saturado) pero en otros lugares da lástima. Lo mismo aplica (en menor medida) a TIGO, pero al menos invierte en infraestructura y equipos de marca.

Y que no decían que ya no iban a hacer eso pues???
pues antes que nada yo he terminado un contrato con claro (robo de cable en 2 ocasiones)y luego terminado un contrato con tigo (hecharon a mi hermana de donde alquilaba) y ahora estoy de nuevo con claro, las razones pues no sigo con tigo porque no quizo invertir en la infraestructura de mi zona no quicieron poner el cable hasta mi casa (dijeron "tenemos infraestructura vieja"). me dieron un ladrillo de cable modem un arris touchstone, por lo menos me hubieran dado un motorola, del equipo no me importa su marca pero el aparato que me dieron fue demasiado grande y deja mucho que desear :tick:  en mi zona es asi.

afortunados los que viven en otros lugares en que tigo esta en algo
« Última Modificación: enero 05, 2013, 05:12:35 pm por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #38 : enero 05, 2013, 05:35:14 pm »
pues antes que nada yo he terminado un contrato con claro (robo de cable en 2 ocasiones)y luego terminado un contrato con tigo (hecharon a mi hermana de donde alquilaba) y ahora estoy de nuevo con claro, las razones pues no sigo con tigo porque no quizo invertir en la infraestructura de mi zona no quicieron poner el cable hasta mi casa (dijeron "tenemos infraestructura vieja"). me dieron un ladrillo de cable modem un arris touchstone, por lo menos me hubieran dado un motorola, del equipo no me importa su marca pero el aparato que me dieron fue demasiado grande y deja mucho que desear :tick:  en mi zona es asi.

afortunados los que viven en otros lugares en que tigo esta en algo

Creo que sería de reportar eso, pero si por ahí se roban las cosas pues no cualquiera va a querer invertir sabiendo que se lo van a tamalear. Y hallaste de buenas a los de claro, porque porque en estos lados a la gente que vive en colonias donde se roban el cable sólo cable satelital y módem 3G les ofrecen xD. Y que bien que te funciona, para uso residencial no creo que te falle mucho.

Pero en cosa de cyber los Broadtech se cagan...me dan ganas de pedir un HUAWEI de los nuevos que andan dando a ver si mejora un poco.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Gendo

• Sv Member
« Respuesta #39 : enero 05, 2013, 06:11:07 pm »
Estimado Wolf, no contradigás a los vendedores de ninguna compañía. Que sólo así te van a salir. Y de todos es sabido (sobradamente) que Claro ha bajado su calidad, en algunos lugares sigue siendo bueno (generalmente donde no está muy saturado) pero en otros lugares da lástima. Lo mismo aplica (en menor medida) a TIGO, pero al menos invierte en infraestructura y equipos de marca.

Y que no decían que ya no iban a hacer eso pues???

Yo creo que a vos alguna tu comisión o algo similar te pagan los de Tigo para que vengas a hablar carburo, en otro tema lei que decías que te cobraban por migrar a una velocidad mayor por aumentarte la velocidad para costear el aumento de la velocidad  los nodos. Ahora resulta que ya no cobran por ganar dinero ???? ahora son una institución de benéfica ???

No entiendo como esperan que al conectar 10 o 20 maquinas a un equipo (Modem) que no esta diseñado para eso ya sea Tigo o Claro, para ese tipo de negocios es recomendada una conexion ya dedicada donde te brinda routers de verdad y un buen soporte tecnico, lamentablemente por el costo no es razonable tener una conexión de este tipo.

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #40 : enero 05, 2013, 06:12:23 pm »
Creo que sería de reportar eso, pero si por ahí se roban las cosas pues no cualquiera va a querer invertir sabiendo que se lo van a tamalear. Y hallaste de buenas a los de claro, porque porque en estos lados a la gente que vive en colonias donde se roban el cable sólo cable satelital y módem 3G les ofrecen xD. Y que bien que te funciona, para uso residencial no creo que te falle mucho.

Pero en cosa de cyber los Broadtech se cagan...me dan ganas de pedir un HUAWEI de los nuevos que andan dando a ver si mejora un poco.
ya cerraron el lugar donde les compraban el cable y en ese lugar están construyendo una venta de metales de galvaniza.
el modem 3g me canse de que me lo ofrecieran cuando iba a reportar, pero de mi modem adsl HUAWEI no me quejo  :wub:

Yo creo que a vos alguna tu comisión o algo similar te pagan los de Tigo para que vengas a hablar carburo, en otro tema lei que decías que te cobraban por migrar a una velocidad mayor por aumentarte la velocidad para costear el aumento de la velocidad  los nodos. Ahora resulta que ya no cobran por ganar dinero ???? ahora son una institución de benéfica ???
No entiendo como esperan que al conectar 10 o 20 maquinas a un equipo (Modem) que no esta diseñado para eso ya sea Tigo o Claro, para ese tipo de negocios es recomendada una conexion ya dedicada donde te brinda routers de verdad y un buen soporte tecnico, lamentablemente por el costo no es razonable tener una conexión de este tipo.
trabaje en una empresa que no tenia servicio empresarial, si una empresa registrada no quiere pagar el servicio mucho menos un cyber creo   :yao_ming:

cuando tigo me puso esa accion benefica y luego se les olvido que me habian aumentado la velocidad y me lo quitaron para colmo cuando pedi que me volvieran a poner lo que me habian ofrecido me cobraron  en la factura el prorateo yo en ningun momento solicite cambio el cambio lo hicieron ellos al botar a la basura el acuerdo al que habiamos llegado :tick:

no crean que odio a tigo
tigo es mas barato  :wub:
ojala que galvaniza contrate con tigo para que mejoren su infraestructura ya que del nodo de donde se conecte galvaniza me podrian colgar al finalizar mi contrato con claro

si contrata con claro tendre que olvidar mi sueño de pagar menos  :cry:
« Última Modificación: enero 05, 2013, 07:03:44 pm por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado Gendo

• Sv Member
« Respuesta #41 : enero 05, 2013, 09:35:15 pm »
Claro por eso comentaba que era lo mas  recomendable es un internet dedicado  pero al final no es rentable, con respecto al Ciber ya no creo que sea muy rentable ahora con 1 o dos dolares tenes Internet prepago todo el dia, a lo mejor da un poco de billete las consolas o tener juegos regulares en PC.

Con respecto al crédito lo veo un poco difícil por que siempre los bancos te piden ingresos que te respalden.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #42 : enero 06, 2013, 10:44:14 am »
Pues gracias por los consejos amigos, por supuesto que lo del cibercafé es solo por llamarlo así, también tengo pensado vender algunas cosas como memorias, y mas que nada le quiero meter fuerte a la impresión, de hecho voy a visitar todas las escuelas del lugar donde lo voy a poner para ofrecerles dichos servicios a los directores/maestros. Lo otro seria la reparación de computadoras, los juegos, etc. El punto fuerte que quiero tener es la atención al cliente... ya he ido a visitar los cibercafé de la zona y me cae en los egg que los dueños/encargados te tratan como si te estuvieran haciendo un favor.

De alli voy a ver que mas puedo hacer. Sobre lo de la "renta" ya lo llevo en mente, ni modo pero si me llegan a caer no habrá de otra, prefiero eso a estarme teniendo la cara en la casa y no recibiendo casi nada de dinero al mes.

Bueno, cualquier otro consejo es bienvenido.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #43 : enero 08, 2013, 01:43:43 pm »
Pues les cuento que andube en la busqueda de local, y en el mercado de la ciudad donde vive mi madre hay uno, y lo bueno es que dicho mercado se llena al mediodia porque en frente hay un instituto, solo son 65 dolares y tengo espacio para unas 6 maquinas... ahora estoy en lo de conseguir el money para armar por lo menos 4 pcs.

A ver si me dan una mano con que tipo de procesador podría armar dicha maquinitas.

Simón Bolivar

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #44 : enero 13, 2013, 07:56:53 pm »
Amigos, ¿sera posible armar una pc como la que ofrecen en Aeon de 299.00 comprando las piezas por aparte?

¿ Darán mejor precio la gente de aeon si uno compra mas de una maquina?

Simón Bolivar