Autor Tema: URGE, URGE PROBLEMAS CON MEMORIA USB DE 512  (Leído 4470 veces)

Desconectado mazingerz

• The Communiter-
  • *
URGE, URGE PROBLEMAS CON MEMORIA USB DE 512
« : julio 03, 2006, 10:14:02 pm »
HOLA GENTE

HACE POCO ME COMPRE UNA MEMORIA USB DE 512, PERO RESULTA SER QUE CUANDO LA CONECTO SOLO DA 480MB Y LO DEMAS SE PA DONDE ESTA.

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HAY UN PROGRAMA O EXISTE UNA FORMA PARA DESFORMATEAR UNA USB Y VOLVER A FORMATEAR ASIGNANDOLE LA PARTICION

:p

Desconectado Ronald

• The Communiter-
  • *
Re: URGE, URGE PROBLEMAS CON MEMORIA USB DE 512
« Respuesta #1 : julio 03, 2006, 10:24:51 pm »
yo tengo una de 512mb y me da 495mb eso es normal  :big_boss: mazingerz

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #2 : julio 03, 2006, 10:50:09 pm »
Tranquilo esto es normal.. y se debe a los metodos que son utilizados para medir los bits y los bytes.
por ejemplo en los sistemas operativos se utiliza un sistema binario para medir los kilobytes, megabytes y gigabytes, mientras los fabricantes de dispositivos de almacenamiento utilizan el  sistema decimal.

si queres mas espacio, formatea tu memoria con cualquier otro tipo de formato y verifica el espacio obtenido..

Claro no vas a expandir tu capacidad, solamente que el sistema de archivos va a ser mas compacto a costa de compatibilidades con sistemas operativos..
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #3 : julio 03, 2006, 11:15:02 pm »
Viejo, yo pensaba que era de vida o muerte, porfa no seas tan dramático para tus temas !

Que tenga capacidades de almacenamiento menores debe ser como los discos duros, recordá que existen estándares de calidad, debe existir cierto rango de error, posiblemente el tuyo no cumplió ese rango... si lo compraste con cierta garantía en una tienda, deberías preguntar, aunque no creo que te sepan responder, por lo menos los vas a hacer perder el tiempo un rato  :phew: y al rato te la cambian... pero... son como 20MB, no es mucho :roll:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #4 : julio 03, 2006, 11:23:48 pm »
Viejo, yo pensaba que era de vida o muerte, porfa no seas tan dramático para tus temas !

Que tenga capacidades de almacenamiento menores debe ser como los discos duros, recordá que existen estándares de calidad, debe existir cierto rango de error, posiblemente el tuyo no cumplió ese rango... si lo compraste con cierta garantía en una tienda, deberías preguntar, aunque no creo que te sepan responder, por lo menos los vas a hacer perder el tiempo un rato  :phew: y al rato te la cambian... pero... son como 20MB, no es mucho :roll:

No snipe no es error.. esto se da en todo dispositivo de almacenamiento y se dan por lo que dije, por los metodos utilizados en su medicion.. Decimal y Binario..

Sd, MMC, CF, HDD, USB Flash, DVD, CD, Blue-Ray
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #5 : julio 03, 2006, 11:44:08 pm »
Por eso, darían 488MB... si tiene 480 es por rango de error... pero tenés razón  :phew:

Desconectado Jocker

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : julio 04, 2006, 12:56:01 am »
Nombre viejito en todas pasa lo que deberian de hacer es ponerle mas memoia para que te marke lo que te dicen aunque fueran mas caras!! yo tengo una de 1giga y me marca 957MB!!!!  pero que se puede hacer!!

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #7 : julio 04, 2006, 06:52:08 am »
Nombre viejito en todas pasa lo que deberian de hacer es ponerle mas memoia para que te marke lo que te dicen aunque fueran mas caras!! yo tengo una de 1giga y me marca 957MB!!!!  pero que se puede hacer!!

Viejo, a ellos no les importa. Si le ponen pierden, deberían, pero no es lo ke le sinteresa, les interesa que tengas menos por más dinero.
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #8 : julio 04, 2006, 08:44:35 am »

En realidad deberían ser 976, pero como te dije, existen controles de calidad, tengan cuidado porque quizá sea como los discos duros que por asegurar calidad sólo ocupan ciertos sectores... si es mucho menos la capacidad real que la nominal, debe ser un aparato de segundo mano.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #9 : julio 04, 2006, 09:25:19 am »
Tenes razon snipe... siempre va a haber una diferencia en la misma marca...

Yo tengo una usb de 256 sandisk, tiene 248, mi hermano tiene otra tiene 250... ese margen de error es el que decis..

Tambien depende de la marca que compres, siempre lo barato va a salir caro..

Desconectado tc1421

• The Communiter-
  • *
  • Como ha cambiado la comuna en los ultimos años!!!
« Respuesta #10 : julio 04, 2006, 09:43:34 am »
yo tengo una de 256 MB Kingston y solo me marca 243 MB talves sea por que el sistema de archivos es FAT32 bueno es lo que yo creo  :huh:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #11 : julio 04, 2006, 10:14:20 am »
Tenes razon snipe... siempre va a haber una diferencia en la misma marca...

Yo tengo una usb de 256 sandisk, tiene 248, mi hermano tiene otra tiene 250... ese margen de error es el que decis..

Tambien depende de la marca que compres, siempre lo barato va a salir caro..

Mientras más erca estén de su capacidad nominal, (más o menos, no importa) mejor es la calidad del dispositivo, tiene mejores tolerancias en la fabricación. Es como las camisetas que te venden el el centro que unas grandes, otras chiquitas... es por errores en la fabricación. Igual estas cosas. Pero como los errores de este tipo son imposibles de evitar, ellos tratan de mantenerlos con el menor error posible... así se mide la calidad de cualquier cosa. Así que si acaso tuvieras una USB de 256MB y te mide 250 o 270, sin importar que sea más o menos puede que no sea de la mejor calidad, me entienden?