Autor Tema: Una estudiante de Princeton encuentra un error en el algoritmo del LHC  (Leído 9801 veces)

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux

Xiaohang Quan de la Universidad de Princeton encontró un error de cálculo en el hardware del acelerador de partículas más grande del mundo, partícularmente en el Solenoide Compacto de Muones (CMS, Compact Muon Solenoid), uno de los cinco detectores del Gran Colisionador de Hadrones, cuyo propósito es descubrir el bosón de Higgs.

Xiaohang estaba trabajando en sus tesis cuando descubrió errores en el hardware utilizado para registrar y capturar a los acontecimientos en el LHC causados por un mal cálculo, los errores llevaban a aspectos de imágenes dobles debido a las corrientes de las partículas conocidas como jets.

Esto se dio a conocer hace dos semanas durante la reunión anual de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) en donde el asesor y veterano del LEP (antecesor del LHC) Christopher Tully presentó lo hallazgos de los errores detectados por la estudiante de Física mediante una videoconferencia.

Esta noticia podría ser algo normal si se tratara de un estudiante de postgrado, pero se trata de una estudiante apasionada de la física a punto de graduarse.

El LHC tiene programado reactivarse en septiembre del 2009, crucen sus dedos o hagan sus apuestas como Stephen Hawking quién apostó 100 dólares a que “la partícula de Dios” no existe.

Fuente:
www.fayerwayer.com

Vaya aprendamos q la fisica talves algun dia nosotros encontramos un error  :rofl:

A esta chera la deberian poner en esta lista: http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/quien-podria-salvarnos-del-lhc/

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re: Una estudiante de Princeton encuentra un error en el algoritmo del LHC
« Respuesta #1 : marzo 27, 2009, 05:47:34 pm »
Yo ya habia hecho esa observacion,pero no me pararon balon los cientificos,se burlaron de mi,esta bicha agarro copia de mi  :ko:

Desconectado ossiris

• Sv Member
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
« Respuesta #2 : abril 01, 2009, 01:03:50 pm »
Yo ya habia hecho esa observacion,pero no me pararon balon los cientificos,se burlaron de mi,esta bicha agarro copia de mi  :ko:
:roll: Y vos de mi! :rofl:

The_One

• Visitante
« Respuesta #3 : abril 01, 2009, 01:09:17 pm »
esta bicha era vecina mia venia a mi casa a que le diera clases de fisica, ya veo que siguio los consejos que le di :rofl:

Desconectado jakerjons

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : abril 01, 2009, 01:14:12 pm »
Segun parece esta chava tiene el nivel matematico de un estudiante del ITI

Desconectado minchio

• The Communiter-
  • *
  • Damn! you´s Sexy Bitch!
« Respuesta #5 : abril 01, 2009, 01:32:14 pm »
Segun parece esta chava tiene el nivel matematico de un estudiante del ITI

Jajaja cagado de risa y con doctorado en maras y un post grado en robos XD XD

Desconectado Antoni_Zero

• The Communiter-
  • *
  • 私は仲間上映
    • Minna Wo Produce
« Respuesta #6 : abril 01, 2009, 01:50:33 pm »
Hey yo estudie con esa chava, me acuerdo que yo le daba copia para los examenes...

Con Oda nunca se sabe...

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #7 : abril 01, 2009, 02:36:55 pm »
Si hubieran puesto esas ecuaciones aquí en la SVC, seguro que Naruto y G00mba le encontraban el error  :rofl: :D no el mismo error, pero de que le encontraban algún fail se lo encontraban. XD

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #8 : abril 01, 2009, 03:18:17 pm »
No encuentro porq tanto alboroto, paraempesar todos los lic de fisicatienen que saber como funciona el lhc ya que sus principios son vistos en materias de la Lic, ahora bien ubiera sido un ingeniero eso si seria de aplaudir; porq esos majes no le hayan como funciona porq no tienen materias q lleven este tipo de informacion.

Ademas fueun error de calculo es decir que alguein sele fue la onda y no escribio deforma correcta la informacion. Eso hasta un lic en mate te lo hace. solo es de sentarce hacerlo.

Desconectado kikeuntercio

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
« Respuesta #9 : abril 01, 2009, 03:50:21 pm »
Si hubieran puesto esas ecuaciones aquí en la SVC, seguro que Naruto y G00mba le encontraban el error  :rofl: :D no el mismo error, pero de que le encontraban algún fail se lo encontraban. XD
X2
:haha:
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #10 : abril 01, 2009, 04:24:25 pm »
No encuentro porq tanto alboroto, paraempesar todos los lic de fisicatienen que saber como funciona el lhc ya que sus principios son vistos en materias de la Lic, ahora bien ubiera sido un ingeniero eso si seria de aplaudir; porq esos majes no le hayan como funciona porq no tienen materias q lleven este tipo de informacion.

Ademas fueun error de calculo es decir que alguein sele fue la onda y no escribio deforma correcta la informacion. Eso hasta un lic en mate te lo hace. solo es de sentarce hacerlo.

No digo pues, si es que aquí abundamos los físico-quánticos, ahue el LHC fue un trabajito de ciencias de unos graduandos que se pusieron bien pedo un día de estos :rasta: cualquier lic. de la nacional lo hubiera hecho... y la selecta no solo va a clasificar sino que va a ir a taleguear a cualquier europeo que solo porque tiene jugadores multimillonarios de los clubes se creen la gran cosa, si aquí también ya hemos metido goles.  :dumb:

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #11 : abril 01, 2009, 06:49:05 pm »
[spoiler]miren donde termino la juana francisca! esa era companera mia en kinder 4...  :rofl: :rofl:  me copiaba los dibujos la china  XD[/spoiler]

ya en serio... que nerd ha de ser esa china... toda una lab rat  :rofl:
New Rig

Old Rig

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #12 : abril 01, 2009, 09:06:12 pm »
No digo pues, si es que aquí abundamos los físico-quánticos, ahue el LHC fue un trabajito de ciencias de unos graduandos que se pusieron bien pedo un día de estos :rasta: cualquier lic. de la nacional lo hubiera hecho... y la selecta no solo va a clasificar sino que va a ir a taleguear a cualquier europeo que solo porque tiene jugadores multimillonarios de los clubes se creen la gran cosa, si aquí también ya hemos metido goles.  :dumb:

yo te lo comentaba porque los lic en fisica llevan una materia llamada mecanica cuantica, y una materia de fisica 3 donde vez electromagnetismo que son principios claves para el funcionamiento de lhc y solo fue una ecuacion erronaea creo que si aqui podemos analizr ecuaciones del campo gravitatotio expuestas por einstain o incluso se discute sobre teoria de cuerdas creo que no andamos tan mal en fisica es cuierto que desde el año ante pasado se graduo el primer lic despues de 5años de no graduarse nadie para aqui hay potencial, los catedraticos de fisica que da la materia de fisica cuantica es graduado de msc en alemania y no es el unico msc que esta hay, hay un fisico nuclear salvadoreño que da clases en brasil y trabaja ha porq el gobierno no quizo invertir en este tipo de investigacion.

La selecta es caso perdido con eso no rescatamos al pais de una cricis economica pero con ciencia educacion y tecnologia se va ha salir adelante.

Y el LHC en bien fumado no lo niego pero eso no implica que no es dificil de comprender su uso ni la forma en la que funciona ni los principios que los rigen, mas las teorias cuanticas y astronomicas son las mascomplicadas porq no se ven de manera directa sino por medio de como reaccionan los esperimentos y resultados de media indirecta q tienen mucha incerteza aun.

Esperemos que algun dia podamos ver bien como es que traba el color de los quarks o incluso su encanto y espero estar vivo para saberlo   :shock: :shock:

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #13 : abril 01, 2009, 10:25:14 pm »
yo te lo comentaba porque los lic en fisica llevan una materia llamada mecanica cuantica, y una materia de fisica 3 donde vez electromagnetismo que son principios claves para el funcionamiento de lhc y solo fue una ecuacion erronaea creo que si aqui podemos analizr ecuaciones del campo gravitatotio expuestas por einstain o incluso se discute sobre teoria de cuerdas creo que no andamos tan mal en fisica es cuierto que desde el año ante pasado se graduo el primer lic despues de 5años de no graduarse nadie para aqui hay potencial, los catedraticos de fisica que da la materia de fisica cuantica es graduado de msc en alemania y no es el unico msc que esta hay, hay un fisico nuclear salvadoreño que da clases en brasil y trabaja ha porq el gobierno no quizo invertir en este tipo de investigacion.

La selecta es caso perdido con eso no rescatamos al pais de una cricis economica pero con ciencia educacion y tecnologia se va ha salir adelante.

Y el LHC en bien fumado no lo niego pero eso no implica que no es dificil de comprender su uso ni la forma en la que funciona ni los principios que los rigen, mas las teorias cuanticas y astronomicas son las mascomplicadas porq no se ven de manera directa sino por medio de como reaccionan los esperimentos y resultados de media indirecta q tienen mucha incerteza aun.

Esperemos que algun dia podamos ver bien como es que traba el color de los quarks o incluso su encanto y espero estar vivo para saberlo   :shock: :shock:

Que buena explicacion compadre,mejr no lo pude haber dicho  :sur: :sur:  :evil:

TOOOOOMAAA!!!

Viva la que decis??

:rofl: :rofl:
« Última Modificación: abril 01, 2009, 10:28:40 pm por Caz »

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #14 : abril 02, 2009, 12:03:26 am »
Que buena explicacion compadre,mejr no lo pude haber dicho  :sur: :sur:  :evil:

TOOOOOMAAA!!!

Viva la que decis??

:rofl: :rofl:

:huh: Uta caz, solo te faltó hacer esto:

Yo no niego que aquí hay gente muy preparada y que ya han inventado una que otra cosa usando el estudio que se da en el país, como la cocina aquella, cómo se llamaba??? que utilizaba de combustible... leños creo que eran, casi casi ganadores de premio Nobel. :roll:

« Última Modificación: abril 02, 2009, 12:08:55 am por kojik69 »