Autor Tema: Un Proyecto Especifico de Distribución Libre  (Leído 12615 veces)

sicario

• Visitante
Re: Un Proyecto Especifico de Distribución Libre
« Respuesta #30 : junio 13, 2006, 08:37:15 am »
Exelente, quiero agradecer a MXjkmln y a Realbo por el interes que han mostrado en mi inquietud de meterme de lleno al fascinante mundo de JAVA. Tal como se lo dije a Realbo... de la forma empirica que yo me desembuelvo en este oficio de "INFORMATICO"; mucho me ayuda ver ejemplos sencillos para hacerme a la idea de lo que estoy aprendiendo... En realidad sueño con un  dia decirles... Caballeros soy programador en JAVA si eso pasa, seran ustedes los primeros en saberlo. Mas alla de sus aportes, quiero felicitar y destacar que con este tipo de intensiones se respira verdaderamente la finalidad del FORO y como dice RDoggs seria bueno hacer algo ordenado y especifico sobre JAVA puesto que aunque el Amigo UDproject dice que de esto hay información abundante.. pues yo he buscado por todos lados y resulta que la información que abunda esta en INGLES y por cierto no se ajusta a Realidades especificas como el Manejo de Datos que es lo que en nuestro Pais comunmente se desarrolla.

Ya quisiera yo estar trabajando para DELL o para SONY creando programas en JAVA para Configuracion de dispositivos o algo asi.. Pero no mi realidad es que en este pais los Projectos en los que he participado y sigo participando... redundan en algo simple como son el manejo de Datos.

Gracias nuevamente y alli los seguire jodiendo.

Desconectado realbo

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #31 : junio 13, 2006, 08:47:18 am »
ojala mx y realbo lo piensen, por cierto deberiamos crear grupos para desarrollar algunos tutos aplicados a la realidas....

mira yo por ahi pegue este pequeño tuto de Java mas que todo una guia con manuales muy buenos yo con esos e aprendido, Sicario no le gustan porque le han dado malas referencias de la U de Navarra pero la verdad estan muy bien te van introduciendo poco a poco al lenguaje mientras desarrollas una aplicacion y lo mejor que la desarrollas desde cero sin ningun IDE que es lo mejor para aprender y comprender el lenguaje

Código: [Seleccionar]
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=9935.0

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #32 : junio 13, 2006, 09:47:42 am »
mira man lo que sucede por lo que a veces no te recomiendan aprender primero java , o aprender primero c# o cualquiera de los que sean de este tipo es que todo se maneja orientado a objetos, entonces cuando vos no has visto absolutamente ningun lenguaje en tu vida habran algunas cosas que simplemente no las entederas y lo haras porque asi sale en algun libro o porque asi lo has visto , pero realmente no tendras un enfoque mas alcanzativo de poruqe escribis en clases , o porque escribis en namespaces , etc.

Si recordas cuando te llevan por los disque cursos de programacion , la programacion orientada a objetos en la mayoria de lugares es el 2ndo curso y no arrancas de un solo con programacion orientada a objetos , ahora bien que no es ninguna astralidad y leyendo un poco acerca de este tema logras captarle rapido de que trata , y a la herencia y todas las demas cosas involucradas.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #33 : junio 13, 2006, 12:46:37 pm »
mira man lo que sucede por lo que a veces no te recomiendan aprender primero java , o aprender primero c# o cualquiera de los que sean de este tipo es que todo se maneja orientado a objetos, entonces cuando vos no has visto absolutamente ningun lenguaje en tu vida habran algunas cosas que simplemente no las entederas y lo haras porque asi sale en algun libro o porque asi lo has visto , pero realmente no tendras un enfoque mas alcanzativo de poruqe escribis en clases , o porque escribis en namespaces , etc.

Si recordas cuando te llevan por los disque cursos de programacion , la programacion orientada a objetos en la mayoria de lugares es el 2ndo curso y no arrancas de un solo con programacion orientada a objetos , ahora bien que no es ninguna astralidad y leyendo un poco acerca de este tema logras captarle rapido de que trata , y a la herencia y todas las demas cosas involucradas.

Pero fijate algo rdogg y te lo digo por experiencia personal.

He notado que la gente que aprende programación estructurada primero, de los que la llevan en "orden" como tu dices, les cuesta muchas veces comprender los conceptos de, clases objetos, herencia, etc.

En cambio si aprendes a "modelar" el problema desde una perspectiva orientada a objetos, es obvio que la programacion "tradicional" siempre se ocupa, pero luego ya no es dificil adaptarte a otros lenguajes menos OO.

A mi siento que no me costo mucho pasar de Java a C, y pk cuando llegue a la U lo unico que sabia era java, si fue hasta que entre que aprendi C y C++.

Lo que si me di cuenta, es que la mara le costaba un monton aprender los conceptos que te mencione antes, cuando pasamos de C a C++, cosa que para mi que ya habia trabajado con Java me parecia bastante natural.

Y no se hable de cuando lleve Java en la U, muchos conceptos que a mi me parecian de paquete, a la mara les costaba captarlos, por ejemplo lo de las clases abstractas, interfaces.. etc.

La verdad me gusta mas pa POO, porque te permite "modelar" el problema, más que hacer un algoritmo repetitivo.

sicario

• Visitante
« Respuesta #34 : junio 13, 2006, 02:13:11 pm »
buno... la verdad me disculpan por incistente, necio y no se que mas, pero quiero preguntarte algo MX. El ejemplo que me has pasado no tiene interfaz grafica?.... Perdonen pero es que estoy en pañales con esto y me recuerdo mis tiempos de gloria programando en FoxproLAN que los botones uno mismo los creaba... Pero hoy que me acostumbre a programar en Vb6 o Vb.NET pues se me hace un poco enredada la cosa.

Como diablos define un pince formulario con un boton y que al darle click mande un mensaje que em diga "looserr" ? en JAVA

uDocProject

• Visitante
« Respuesta #35 : junio 13, 2006, 03:26:05 pm »
Para eso es necesario dedicar bastante tiempo a aprender.

Es necesario estudiar los paquetes que Java incluye para crear interfaces gráficas (Swing, AWT...). Todo esto se hace a mano; pero con tiempo y, preferiblemente conociendo Inglés (para poder aprender de forma más independiente), este no es mayor problema.

Desconectado theoden

• Sv Member
« Respuesta #36 : junio 13, 2006, 06:40:37 pm »

Pero fijate algo rdogg y te lo digo por experiencia personal.

He notado que la gente que aprende programación estructurada primero, de los que la llevan en "orden" como tu dices, les cuesta muchas veces comprender los conceptos de, clases objetos, herencia, etc.

En cambio si aprendes a "modelar" el problema desde una perspectiva orientada a objetos, es obvio que la programacion "tradicional" siempre se ocupa, pero luego ya no es dificil adaptarte a otros lenguajes menos OO.

A mi siento que no me costo mucho pasar de Java a C, y pk cuando llegue a la U lo unico que sabia era java, si fue hasta que entre que aprendi C y C++.

Lo que si me di cuenta, es que la mara le costaba un monton aprender los conceptos que te mencione antes, cuando pasamos de C a C++, cosa que para mi que ya habia trabajado con Java me parecia bastante natural.

Y no se hable de cuando lleve Java en la U, muchos conceptos que a mi me parecian de paquete, a la mara les costaba captarlos, por ejemplo lo de las clases abstractas, interfaces.. etc.

La verdad me gusta mas pa POO, porque te permite "modelar" el problema, más que hacer un algoritmo repetitivo.

yo creo que todo es relativo la verdad la primera vez que aprendas un lenguaje siempre va a sar dificil de asimilar sobre todo la POO.. pero una vez  entendas las bases de programacion aprender nuevos lenguajes se te va a hacer mas facil.. por ejemplo yo el primer lenguaje que aprendi fue C/C++,  y a mi criterio no fue dificil aprender java porq lo encontraba similar a C igual cuando aprendi  PHP...

La verdad  estos  lenguajes son muy parecidos (por lo menos la sintaxis basica) y a mi criterio lo dificil seria aprender uno de ellos que va a ser con el que te vas a quebrar la cabeza.. ya los demas por lo menos entenderlos sera mas facil.