Autor Tema: Un poco de ayuda o dirección(freezer o congelador)  (Leído 3184 veces)

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
Un poco de ayuda o dirección(freezer o congelador)
« : agosto 16, 2016, 01:22:59 am »
Tengo un freezer que dio un pr
oblema no encendió, y llame un a una persona y me dijo Que es el sistema de encendido de compresor y  me dijo que me

costaría $50 dolaritos  :@, la cuestión que no me pareció.

Bueno como todo informático nos pusimos a leer y nos dimos cuenta con el problema en si, que es el sistema de encendido del compresor que lo realiza un relya ptc

En los pequeños compresores para refrigeración de bajo porte ( fracciones de H.P. ) se están utilizando mucho los Relés denominados PTC, Positive Temperature Coefficient, por sus siglas en inglés.
La función del relé es la de suministrar momentáneamente intensidad al devanado de arranque para producir el torque necesario para el arranque del motor, tan pronto éste haya alcanzado aproximadamente el 75 % de su velocidad, se interrumpe el paso de energía al devanado de arranque y el motor queda funcionando solamente con el devanado de marcha.

Principio de funcionamiento

ELEMENTOS PTC
El PTC va conectado entre el terminal de marcha y el de arranque del compresor, siempre en serie con el terminal de arranque.

Es un simple elemento redondo parecido a una moneda, fabricado de material cerámico, cuándo por el PTC circulan electrónes, su temperatura sube rápidamente y en proporción directa su resistencia eléctrica, por consiguiente, si hay aumento de la resistencia eléctrica el paso de electrónes (intensidad)  hacia el devanado de arranque es practicamente nula y en consecuencia se desactiva el devanado de arranque. Cuando colocamos en funcionamiento un compresor con rélé PTC, la desconexión del devanado de arranque se produce en fracciones de segundo

El detalle que no pude, conseguir el original y compre un universal...y esta trabajando...sin problema...seria lo adecuado....o No:.... :-/

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Un poco de ayuda o dirección(freezer o congelador)
« Respuesta #1 : agosto 16, 2016, 08:04:01 am »
Tengo un freezer que dio un problema no encendió, y llame un a una persona y me dijo Que es el sistema de encendido de compresor y  me dijo que me

costaría $50 dolaritos  :@, la cuestión que no me pareció.

El detalle que no pude, conseguir el original y compre un universal...y esta trabajando...sin problema...seria lo adecuado....o No:.... :-/

Pues yo tuve exactamente el mismo problema con mi refri y me cobraron exactamente eso $50 pero acepte porque corria el riesgo de que se me arruinaran varias cosas que tenia ahi aunque me parecio un poco caro porque es una pieza insignificante que cambian como en 10 minutos.

Cuanto te costo ese universal que decis?

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #2 : agosto 16, 2016, 11:26:23 am »
 a ver, ya gastaste y preguntas si es lo adecuado?

obviamente no, pero es lo mejor. $50 mas mano de obra o $50 por todo? cuanto tiempo tiene la refri si mas de 5 años, YO hubiera considerado mejor sacar una nueva, por que es una ruleta rusa. mas si es repuesto generico.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : agosto 16, 2016, 11:48:20 am »
a ver, ya gastaste y preguntas si es lo adecuado?

obviamente no, pero es lo mejor. $50 mas mano de obra o $50 por todo? cuanto tiempo tiene la refri si mas de 5 años, YO hubiera considerado mejor sacar una nueva, por que es una ruleta rusa. mas si es repuesto generico.

Pero es un simple relay man, es como decir que vas a cambiar el carro porque le fallo el motor de arranque o vas a cambiar PC porque se daño el switch de encendido, te lo valgo si es que tuviera picado el radiador, fuga en las tuberias o daño en el compresor pero no podes hablar de cambiarla por un relay dañado, ademas una nueva te cuesta de $400 para arriba.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #4 : agosto 16, 2016, 11:52:55 am »
Pero es un simple relay man, es como decir que vas a cambiar el carro porque le fallo el motor de arranque o vas a cambiar PC porque se daño el switch de encendido, te lo valgo si es que tuviera picado el radiador, fuga en las tuberias o daño en el compresor pero no podes hablar de cambiarla por un relay dañado, ademas una nueva te cuesta de $400 para arriba.
me referia al op con su freezer que segun entiendo es un freezer (no refri) y crei que era algo mas serio solo lei "sistema de encendido" y no lei el quote que hizo jaja. si solo fue un relay te la dejaron ir demasiado. pero no deberia de haber clavo.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV