eso mero iba a preguntar
El funcionamiento del LHC ha levantado un montón de especulación de mucha gente que esta poco informada, y que no tiene ni la más básica idea de física. Sin embargo, los fenómenos que se provocarán en el LHC son ordenes de magnitud menores a los que pasan todos los días en el universo. Por ejemplo una tormenta solar crea procesos con muchísima más energía de la que el LHC hará en un experimento, y sin embargo seguimos aquí y el universo no se ha acabado.
Me puse a investigar un poco de los científicos que han puesto la queja, y el tipo este Walter Wagner, es un BIOLOGO con un grado MENOR en FISICA que supuestamente estudio LEYES. Y cuya identidad real no ha sido confirmada. El otro tipo Luis Sanches, trate de buscar algun paper cientifico o alguna publicación y no encontré nada.
A mi se me hace que son un par de tipos buscando publicidad gratuita, a costa de la ignorancia de la gente sobre el tema.
Para que se informen un poco y para que no le tengan miedo al LHC, les recomiendo lean este documento. Es el reporte de seguridad del CERN sobre el LHC, donde se explica de una manera sencilla, porque al encenderlo no se aniquilara la humanidad:
http://environmental-impact.web.cern.ch/environmental-impact/Objects/LHCSafety/LSAGSummaryReport2008-es.pdf