Autor Tema: Tiene sentido la resolucion 4K ?? ¬¬  (Leído 4150 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Tiene sentido la resolucion 4K ?? ¬¬
« : agosto 09, 2014, 07:11:20 pm »
Buenas, buenas jovenes, ya va siendo hora de rememorar las gloriosas guerras santas del pasado.

Va, la cosa es que la pregunta tiene su condicion, porque por mi parte si me gusta el poco material que he visto a 4K donde tienen demos.

La cuestion es que en varios sitios de internet ya se puede ver como vienen introduciendo modelos con resolucion 4K, pero en empaques pequeños y ahi es donde siento que la cosa no me cuadra, y les explico mi parte de la historia.

Hace años cuando lo comun era comprar un LCD de 32" senti un gran placer con la nitidez y definicion alcanzada en la resolucion Full HD, con buen material por supuesto, eso era archivos arriba de los 12 GB o un bluray en calida de prestamo que cayo en mis manos.

Al pasar el tiempo pude comprar un LCD mas grande, una oferta de 40", y ahi viene lo bueno, empeze a notar detalles que no se disciernian en el tele de 32 pulgadas, en un video musical de Cristina Aguilera por ejemplo, en la tele de 40 se ven hasta los dedasos en un espejo que sale al principio viendolo a unos 3 mertros de distancia, y que es la misma distancia a la que usaba el tele de 32 pulgadas, para lograr ver esos detalles en el monitor de 32 tuve que acercarme a un metro de distancia.

Vaya, mi punto es que en pantallas pequeñas la alta resolucion no es tan buena para presentar hasta los detalles minimos como si se notan mejor en una pantalla grande.

De ahi que no me gusta ver como monitores de 28 pulgadas vienen con resolucion 4K, y siento que ni el Full HD es bien aprovechado en esa talla no digamos las 4K.

Aparte de eso si al usuario le gusta jugar como le va a hacer para mover a esa resolucion ??

Entonces las pregunta de esta charla es que opinan ustedes, ¿si merecen esa resolucion 4K unos aparatos tan pequeños?

y solueso.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=61806
Tech Chat SV Community.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Tiene sentido la resolucion 4K ?? ¬¬
« Respuesta #1 : agosto 09, 2014, 07:21:03 pm »
depende para que vas a ocupar el monitor. para la gente como los corredores de bolsa una mayor densidad de pixel significa mas datos en el mismo espacio.
tu pregunta es bien rara, eventualmente se va a establecer tal y como lo hizo el 720p y despues el 1080, bien sin sentido este tema.

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
« Respuesta #2 : agosto 09, 2014, 08:34:29 pm »
una analogía vendría siendo las pantallas del iPhone e iPod muy buena resolución en tamaño pequeño y evita que los iconos y textos se vean aserrados, pasando a verse lisos y estilizados

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3 : agosto 09, 2014, 08:46:45 pm »
depende para que vas a ocupar el monitor. para la gente como los corredores de bolsa una mayor densidad de pixel significa mas datos en el mismo espacio.
tu pregunta es bien rara, eventualmente se va a establecer tal y como lo hizo el 720p y despues el 1080, bien sin sentido este tema.

x2 tener 4K en una pantalla de tablet de 10'' no tiene ni el más mínimo sentido. Así como las "retina" display de Apple que realmente no tienen mayor valor agregado para la mayor parte de los usuarios. Lo de la densidad de información en dispositivos tan pequeños es puro casette porque las letras serían tan chiquitas que las tendrías que ver con lupa.

Ahora... Si estamos hablando de un monitor wide de 27'' sí sería genial utilizarlo como monitor.

una analogía vendría siendo las pantallas del iPhone e iPod muy buena resolución en tamaño pequeño y evita que los iconos y textos se vean aserrados, pasando a verse lisos y estilizados

Eso es parcialmente cierto. En los monitores LCD (y en gráficas digitales en general) se utiliza una técnica llamada anti-alias que a través de software o hardware se encarga de suavizar las líneas para evitar ese aspecto de "sierra".

Con un monitor con una resolución altísima evitas tenes que realizar anti-alias ya que la resolución es suficientemente grande como para que los picos de sierra no se noten (a menos que los veas con una lupa). Sin embargo agrega carga al sistema extra porque ahora tiene que manejar un buffer de imágen de muchísimo mayor resolución que posiblemente igual termine impactando el framerate del renderizado.
« Última Modificación: agosto 09, 2014, 08:54:29 pm por mxgxw »

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : octubre 25, 2014, 06:54:05 pm »
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado brother

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : octubre 25, 2014, 07:41:44 pm »
Bueno si en un tv de 32 la resolucion es de 1366x768 y se pone un video en full HD q es de  1920×1080  entonces en el tv de 32 vas a perder 554x312 de resolucion de imagen, entonces en un tv de 42 que su resolucion nativa si es de 1920×1080 no hay perdida creo que por eso hay detalles que noo se ven en el de 32 que en el de 42 si usamos la logica de sumas y restas  :yao_ming:

Solo nos queda esperar el formato 7k  :yao_ming:

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #6 : octubre 29, 2014, 08:42:03 pm »
vaya una muestra de 4k Sony 4K Ultra HD TV - Ice Bubbles in 4K

perate ... mi monitor es de 1366X768 creo que no voy a poder apreciar los 4K.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #7 : octubre 29, 2014, 08:53:20 pm »
Bueno Jovenes, siguiendo con la charla vea, Siman creo que me mando una publicidad que si me gusto, si, trata de un tele 4k de 48", funcion Smart a $1,300.00 USD.

el mismisimo precio que las versiones smart Full HD del mismo tamaño, asi ya vendrian siendo mas asequibles y con un tamaño mas adecuado para apreciar la Ultra Alta Definicion, o como sea que le pongan.

Ya solo seria de ir viendo en cual de las bahias de Pata de Palo habra contenido que le saque provecho.

Lastima por la duda del tamaño minusculo de algunas pantallas y si trae beneficios aprovechables, por ejemplo, dicen que el otro año se vienen celulares con resolucion 4k en 5,5", aunque me surge la duda que como van a hacer para los juegos si con esa tremenda resolucion se atragantaria el hardware de los celulares??
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #8 : diciembre 21, 2014, 08:27:44 pm »
me gustaria agregar esta pagina, se hacen la misma pregunta, pero mientras yo argumento que los 4K no vale la pena en MONITORES CHIQUITOS, ellos se basan en los requisitos necesarios para visualizarlos, una buena lectura para estar al dia.

http://www.xataka.com/pantallas/merece-la-pena-comprar-un-monitor-4k-uhd

Tech Chat SV Community.