Autor Tema: ThermalRight Shaman GPU AIR COOLER. Review + Unboxing!  (Leído 5843 veces)

GerardB

• Visitante
ThermalRight Shaman GPU AIR COOLER. Review + Unboxing!
« : noviembre 26, 2010, 08:52:28 pm »
ThermalRight Shaman GPU cooler Review.

Review por OVERCLOCKERS.COM

Especificaciones.
Dimensiones:  160 mm x 132 mm x 38 mm (L x W x H)
Peso:  500 g (Sin incluir el ventilador y los brackets para montarlo)
Heatpipes:  8 x 6 mm heatpipes
Base:  C1100 pure copper, nickel plated con acabado de espejo

Caracteristicas
Primero VGA cooler en el mundo que tiene compatibilidad con un ventilador de 140mm, y tiene area de disipacion de 140 mm x 130mm-
Un nuevo metodo de instalacion para montarlo de manera facil y darle mucha compatibilidad. Soporta ventiladores de 120mm y 140mm.
Incluye un ventilador Thermalright TY-140 PWM, de bajo sonido a 21 dBA a maxima velocidad (Prueba a 50cm de distancia).
Soporte de multiples puntos para proveer la mejor proteccion para tu GPU.
Acabado de espejo.

Conozcan a Shaman.
Luego que nuesto juego de "escondete que te encuentro" con el Shaman se ha acabado, podemos darle una buena mirada al nuevo miembro de la linea de GPU coolers. Como se menciono en las especifiaciones, este es el primer GPU cooler que tiene 8 heatpipes, y definitivamente se ve bestial. Con las heatpipes puestas cerca una de la otras, cada pedacito de los fins deberia de soportar calor para dicipar. Mis primeras impresiones son que podria mantener mi GTX 460 bastante fria.

Viendo de lado este heatsink podemos ver que los fins no son muy grandes, ni altas, y parecieran estar en un angulo hacia abajo hacia donde termina el cooler.

Aqui una foto de los accesorios, que incluye los heatsinks para los VRM y chips de ram, asi como el backplate, tornillos, clips para el ventilador y unas tiras de goma que evitan la vibracion del ventilador.

Luego tenemos una foto de como queda una vez montados los heatsinks de los VRM y chips de ram, y un poco de pasta termica sobre el micro.

Luego, el siguiente paso fue poner los tornillos en el cooler, por lo cual leí bien las instrucciones para saber que lado va en el cooler y que lado irá con el backplate. Estos tornillos fueron sencillos de poner usando solo la mano, desafortunadamente los hoyos de la GTX 460 no estaban bien alineados, pero luego de un poco de magia logré ponerlos en su lugar. Seguramente este es un caso aislado, y tuve mala suerte de recivir esta unidad defectuosa!!!

El segundo paso fue tan sencillo como conectar el heatsink a la tarjeta, asegurarlo, poner el backplate y poner los tornillos con suficiente presion.

Ok, el Shaman esta instalado en la GTX 460. El ventilador se pone de manera tipica con el heatsink usando estos clips para montarlos en los hoyos que trae.

Maquina de prueba y metodologia.

Intel Core i7 920
Asus Rampage III Extreme
3 x 2 GB Mushkin DDR3-2000 (8-8-7-24) RAM
eVGA GTX 460 1 GB ( BIOS Modificados para llegar hasta 1.212 v)
36 GB Western Digital Raptor
SeaSonic X-750 PSU
Ambient Temp:  25 °C

Use un incremento de voltaje para incrementar la temperatura emitida por el cooler, en ambas velocidad stock y overlockeada. Usé MSI Afterburner para incrementar el voltaje y realizar el overclock. El Voltaje varií desde 0.950V hasta 1.2V. Tengo una version con bios flasheados que me permite el acceso al voltaje adicional. La GPU fue puesta a prueba con Furmark V1.8.2 hasta que la temperatura del nucleo se estabilizara en la grafica de monitoreo de Afterburner.
En esta prueba tambien lo compararé con el cooler MK-13.

Resultados.

El performance del Shaman es sin lugar a dudas de lo mejor, durante ambientes de alta o baja temperatura. El shaman mantiene su eficiencia para dicipar calor de manera constante usando ventiladores de baja o alta velocidad. Esto se puede ver en las pruebas en donde el incremente de voltaje fue de manera casi lineal. El Shaman deberia de enfrian sin ningun problema los GPU mas calientes.

La instalacion estuvo bien. Los problemas que tuve me desanimaron un poco, pero el resto fue muy facil, especialmente la manera en como todas las partes se sostienen usando el backplate. Luego, quiero mencionar que el Shaman era casi 2 pulgadas mas largo que una VGA convencional asi que mas les vale tener el espacio adecuado!!

El MSRP del shaman es de $74.95, y como ya dejo demostrado, logró facilmente bajar las temperaturas entre 10°C a 20°C versus el cooler MK-13.

En general, le recomendaria a cualquiera que busque una GPU que se mantenga fria y genere muy poco sonido este cooler, sin la necesidad de tener que usar un sistema de enfriamiento liquido.

Fuente:
http://www.overclockers.com/thermalright-shaman

Finalmente, les dejo una grafica con una GTX 480 + Thermalright Shaman.....
Simplemente INCREIBLE  :shock:

Unboxing Linus Techtips
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VoUqCPG5PKc[/youtube]

Bueno, espero les haya gustado, y que a mas de algun communiter le sirva para su VGA. Ciertamente usaré uno de estos en el futuro por el simple hecho que logró domar a una GTX 480  :shock: menteniendose silencioso.

Eso es todo.  ohyea:
« Última Modificación: noviembre 26, 2010, 09:42:32 pm por GerardB »

Desconectado rascabuches

• Sv Member
Re: ThermalRight Shaman GPU AIR COOLER. Review + Unboxing!
« Respuesta #1 : noviembre 26, 2010, 09:50:58 pm »
pooouta! que bergon esta este cooler! algo asi necesito! para mi  GTX260!  :embarassed: con esto o enfrias o enfrias!   :thumbsup:

GerardB

• Visitante
« Respuesta #2 : noviembre 26, 2010, 09:56:48 pm »
pooouta! que bergon esta este cooler! algo asi necesito! para mi  GTX260!  :embarassed: con esto o enfrias o enfrias!   :thumbsup:
i feel your pain brother, por mis manos han pasado varias VGA (incluida la 260  :wub: )
que de verdad se beneficiarian MUCHO de este cooler.

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #3 : noviembre 26, 2010, 09:58:51 pm »
increible!!! kisiera uno!!! me gusta el diseño, es imponente!!!
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

GerardB

• Visitante
« Respuesta #4 : noviembre 26, 2010, 10:04:13 pm »
increible!!! kisiera uno!!! me gusta el diseño, es imponente!!!
Tu 5830 + este cooler + EXTREME OVERCLOCK + EXTREME OVERVOLT = BEAST  :rofl:

jejeje, fuera de broma, yo compraré uno cuando tenga $$ y les voy a traer un review salvadoreñisimo  ohyea:

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #5 : noviembre 26, 2010, 10:07:01 pm »
Tu 5830 + este cooler + EXTREME OVERCLOCK + EXTREME OVERVOLT = BEAST  :rofl:

jejeje, fuera de broma, yo compraré uno cuando tenga $$ y les voy a traer un review salvadoreñisimo  ohyea:

si es cierto x eso kisiera uno!!! de por si la HD 5830 no calienta nada!!! jjaja y ya con ste cooler
podria alcanzar un grandisimo margen de overclock.. pero tendria ke cambiar de mobo...  xq esta g-31 x gusto xD
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

GerardB

• Visitante
« Respuesta #6 : noviembre 26, 2010, 10:09:02 pm »
si es cierto x eso kisiera uno!!! de por si la HD 5830 no calienta nada!!! jjaja y ya con ste cooler
podria alcanzar un grandisimo margen de overclock.. pero tendria ke cambiar de mobo...  xq esta g-31 x gusto xD
jajaja no desprecies la G31! a mi me fue una fiel compañera durante un buen rato!
Overclock al cpu, la 260 y todo NAIS. Lo unico que nunca me gusto fue el heatsink del south bridge, se calienta demaciado  no_no

Desconectado pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Respuesta #7 : noviembre 26, 2010, 11:05:29 pm »
Puuuut..... que paloma esta ese cooler, en las fotos no se veia tan vergon y se veia pequeño, pero en el video jueeeee bestia de cooler  :thumbsup: ahi si se ve por que le bajo tanto las temps mas con ese fan  :shock:

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #8 : noviembre 26, 2010, 11:22:34 pm »
La g31 sigue siendo mi fiel compañera pero en enero toca SANDY BRIDGE!
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #9 : noviembre 26, 2010, 11:37:43 pm »
Con semejante armatoste no hay SLI/Crossfire que valga, pareciera que obstaculiza más de 3 ranuras x_x En que modelo de case cabrá, si es que cabe en alguno ???
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

GerardB

• Visitante
« Respuesta #10 : noviembre 26, 2010, 11:45:11 pm »
Con semejante armatoste no hay SLI/Crossfire que valga, pareciera que obstaculiza más de 3 ranuras x_x En que modelo de case cabrá, si es que cabe en alguno ???
En la pagina oficial muestra que usa 4 espacios. Algunas motherboard x58 tienen una disposicion adecuada para dos de estas bestias  :D
Y con la case, imagino que cualquier full tower bastará y  sobrará, siempre y cuando la fuente este en la parte de arriba

Desconectado rascabuches

• Sv Member
« Respuesta #11 : noviembre 27, 2010, 03:22:43 pm »
En la pagina oficial muestra que usa 4 espacios. Algunas motherboard x58 tienen una disposicion adecuada para dos de estas bestias  :D
Y con la case, imagino que cualquier full tower bastará y  sobrará, siempre y cuando la fuente este en la parte de arriba

Nooombre! con este case basta y sobra! como te va a calentar!  :wacko:

GerardB

• Visitante
« Respuesta #12 : noviembre 27, 2010, 03:36:02 pm »
Nooombre! con este case basta y sobra! como te va a calentar!  :wacko:

Que buenisimo ese mod  :shock:
Muy buena idea....
Quien me vende un NES  :azn:
lol
« Última Modificación: noviembre 27, 2010, 08:21:53 pm por Mad Max™ »

ken2

• Visitante
« Respuesta #13 : noviembre 29, 2010, 09:34:32 am »
 :drinks: Buenisimo review, gracias por compartirlo, el precio esta más que bien.

Aunque yo no tengo problemas de temp con mi evga 460 gtx, las temps andan siempre
entre 33 grados y 55 grados.

GerardB

• Visitante
« Respuesta #14 : noviembre 29, 2010, 09:36:41 am »
:drinks: Buenisimo review, gracias por compartirlo, el precio esta más que bien.

Aunque yo no tengo problemas de temp con mi evga 460 gtx, las temps andan siempre
entre 33 grados y 55 grados.
No problema.  :D

ahora bien.... 55°C en full load?  :huh:
Si es así...
OMFG que fria pasa  :shock:

Mi 260 facil llega a 85°C  x_x