don saqueme de la duda, sus ram corren a 2133MHz pero se les puede subir a 3200MHz con cambio a perfil XMP, estoy en lo correcto o ya vienen a 3200MHz? esque me vendieron unas que son de 2133MHz y me dieron que eran 2400MHz si al cambiarlo en XMP en BIOS si aparece ese perfil pero cuando lo vi me senti timado jajaja
Todas las RAMs de alto desempeño tienen dos formatos de frecuencias, el normal y seguro que se basa en el estandar SPD y suele tener frecuencias mas bajas y seguras y el de alto desempeño que suele basarse en XMP, entonces no vas a encontrar una memoria que de entrada en SPD te de los 3200MHz mas que todo porque no es una frecuencia soportada por cualquier chipset.
En resumen nunca esperes que una memoria de alto desempeño trabaje de entrada a su máxima frecuencia, se necesita como mínimo tocar un valor o escoger un perfil dentro de la BIOS.
correle benchmarks en stock y con undervolt y mira si son similares. probablemente no lo son.
Ya lo hice como dije en mi ultimo post, se pierde rendimiento pero es muy poco una docena de puntos en Cinebench y unos 30 puntos en GPU-Z ambos en multicore, siento que es poca perdida para la rebaja en consumo y temperatura.