Autor Tema: Tema Oficial AMD NEXTGEN: VEGA finales de julio | THREADRIPPER verano usa  (Leído 88587 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Tema Oficial AMD NEXTGEN: VEGA finales de julio | THREADRIPPER verano usa
« Respuesta #390 : julio 24, 2017, 05:47:08 pm »
si osea me imagino que estas hablando de dejar los clocks tranquilos y solo vas a tocar el voltaje de los PStates. pero men... en serio esta bien tuneadito eso, no hace falta hacerlo.
para mas pruebas....
http://www.overclock.net/t/1628060/ryzen-7-1700-undervolting-result

Quizas tengas razon y en Ryzen ya venga mejorado eso, es que me quedo la mala experiencia con AMD cuando tuve la Radeon HD 7950 que venia con un voltaje bien elevado por gusto y quedo de lujo al bajarselo pero en la RX 470 que tengo actualmente el voltaje viene ajustado de forma bien precisa y no necesite tocarselo de hecho al activarle la función de eficiencia energetica en los drivers es igual o mas economica que cualquier tarjeta nvidia, imagino que en Ryzen quizas AMD tomo de nuevo el buen camino de la eficiencia energética.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #391 : agosto 17, 2017, 12:11:09 pm »
Al final si me dio buenos resultados el undervolt en el Ryzen R5 1600 sin hacer OC.

Obtuve una diferencia de 30 watts menos de consumo y 5 grados menos de temperatura en la prueba de stress del CPU y el rendimiento bajo pero una cantidad despreciable con respecto a los valores de voltaje nominales, por lo visto se sigue con la tendencia a exagerar un poco el voltaje de los micros AMD.

Aqui dejo mis resultados del CPU-Z con underclock y a frecuencias stock y todos los parametros de ahorro de energia activados.

https://valid.x86.fr/zuxv54

« Última Modificación: agosto 17, 2017, 05:09:51 pm por Charlie »

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #392 : agosto 17, 2017, 12:57:33 pm »
Al final si me dio buenos resultados el underclock en el Ryzen R5 1600 sin hacer OC.

Obtuve una diferencia de 30 watts menos de consumo y 5 grados menos de temperatura en la prueba de stress del CPU y el rendimiento bajo pero una cantidad despreciable con respecto a los valores de voltaje nominales, por lo visto se sigue con la tendencia a exagerar un poco el voltaje de los micros AMD.

Aqui dejo mis resultados del CPU-Z con underclock y a frecuencias stock y todos los parametros de ahorro de energia activados.

don saqueme de la duda, sus ram corren a 2133MHz pero se les puede subir a 3200MHz con cambio a perfil XMP, estoy en lo correcto o ya vienen a 3200MHz? esque me vendieron unas que son de 2133MHz y me dieron que eran 2400MHz si al cambiarlo en XMP en BIOS si aparece ese perfil pero cuando lo vi me senti timado jajaja
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #393 : agosto 17, 2017, 02:17:49 pm »
Al final si me dio buenos resultados el underclock en el Ryzen R5 1600 sin hacer OC.

correle benchmarks en stock y con undervolt y mira si son similares. probablemente no lo son.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #394 : agosto 17, 2017, 02:34:36 pm »
don saqueme de la duda, sus ram corren a 2133MHz pero se les puede subir a 3200MHz con cambio a perfil XMP, estoy en lo correcto o ya vienen a 3200MHz? esque me vendieron unas que son de 2133MHz y me dieron que eran 2400MHz si al cambiarlo en XMP en BIOS si aparece ese perfil pero cuando lo vi me senti timado jajaja

Todas las RAMs de alto desempeño tienen dos formatos de frecuencias, el normal y seguro que se basa en el estandar SPD y suele tener frecuencias mas bajas y seguras y el de alto desempeño que suele basarse en XMP, entonces no vas a encontrar una memoria que de entrada en SPD te de los 3200MHz mas que todo porque no es una frecuencia soportada por cualquier chipset.

En resumen nunca esperes que una memoria de alto desempeño trabaje de entrada a su máxima frecuencia, se necesita como mínimo tocar un valor o escoger un perfil dentro de la BIOS.

correle benchmarks en stock y con undervolt y mira si son similares. probablemente no lo son.

Ya lo hice como dije en mi ultimo post, se pierde rendimiento pero es muy poco una docena de puntos en Cinebench y unos 30 puntos en GPU-Z ambos en multicore, siento que es poca perdida para la rebaja en consumo y temperatura.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #395 : agosto 17, 2017, 04:31:53 pm »
y configuraste la compensacion de vdroop? porque sino es por gusto

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #396 : agosto 17, 2017, 05:04:26 pm »
y configuraste la compensacion de vdroop? porque sino es por gusto

Claro que si lo que hice solo fue bajarle 0.15V al procesador usando el offset voltage y para compensar cuando lo tenga a plena carga le puse un valor ligeramente agresivo en load line calibration para evitar el vdroop, me gusta el resultado obtengo casi el doble de puntaje que mi antiguo i7-2600k a frecuencias stock en la prueba del GPU-Z en multicore con un consumo energético ligeramente inferior.

Es que mira los valores que establecen los fabricantes de la Mobo son groseros, en el modo de OC automatico para unos pinches 3.5GHz de OC le ponen casi 1.45V al micro toda una barbaridad y el consumo se aproxima a los 200w, como lo he dejado ando con un consumo entre 125 a 135W a Full

La verdad este Ryzen rinde mas de lo que esperaba.

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #397 : mayo 13, 2020, 03:26:02 am »
Pocta... ese Ryzen 3 3300X esta de lujo... y a $120?  :drool:

https://www.techspot.com/review/2026-amd-ryzen-3-3300x-3100/
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #398 : mayo 13, 2020, 10:41:47 am »
Que tan cierto que los procesadores de intel consumen arriba de 200w y calientan un montón? Según las ultimas generaciones y por eso son "potentes"
En un foro gamer leí que ese intel que seria esta ultima ni con refrigeración liquida baja mucho la temperatura

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #399 : mayo 13, 2020, 12:04:51 pm »
Que tan cierto que los procesadores de intel consumen arriba de 200w y calientan un montón? Según las ultimas generaciones y por eso son "potentes"
En un foro gamer leí que ese intel que seria esta ultima ni con refrigeración liquida baja mucho la temperatura
el problema con tu pregunta es que es bien general. hay procesadores de intel que consumen un vergo? si. pero eso es cierto para amd tambien. Tu comentario tiene un par de detalles inexactos. aunque hay una corrrelacion entre watts y que tan "potente" es un procesador NO es cierto que un procesador que consume mas watts es necesariamente mas capaz que otro. tambien lo de que la temperatura no cambia con refrigeracion liquida suena bastante falso... por el simple hecho que es fisicamente imposible que no cambie.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #400 : mayo 13, 2020, 12:25:01 pm »
el problema con tu pregunta es que es bien general. hay procesadores de intel que consumen un vergo? si. pero eso es cierto para amd tambien. Tu comentario tiene un par de detalles inexactos. aunque hay una corrrelacion entre watts y que tan "potente" es un procesador NO es cierto que un procesador que consume mas watts es necesariamente mas capaz que otro. tambien lo de que la temperatura no cambia con refrigeracion liquida suena bastante falso... por el simple hecho que es fisicamente imposible que no cambie.
Por eso pregunte ya que en ese post salían hasta imagenes haciendo una burla al nuevo cpu de intel ya sea por fan de una u otra marca de cpu pero ya que tanta frecuencia que trae
Y encontré el Link que habían publicado
https://www.muycomputer.com/2020/05/12/core-i9-10900k-alcanza-93-grados/

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #401 : mayo 13, 2020, 01:08:16 pm »
Por eso pregunte ya que en ese post salían hasta imagenes haciendo una burla al nuevo cpu de intel ya sea por fan de una u otra marca de cpu pero ya que tanta frecuencia que trae
Y encontré el Link que habían publicado
https://www.muycomputer.com/2020/05/12/core-i9-10900k-alcanza-93-grados/
no, momento, vos dijiste "LOS procesadorES de intel" no uno en especifico. el i9 10900k es solo el resultado tipico de cuando un fabricante quiere competir forzando una arquitectura a hacer algo para lo que no se creo originalmente (lease el pijo de cores con ht) algo similar pasaba con los AMD FX que para hacer que funcionaran medio aceptable le subian una barbaridad a la frecuencia y eso disparaba el consumo.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #402 : mayo 13, 2020, 02:32:32 pm »
no, momento, vos dijiste "LOS procesadorES de intel" no uno en especifico. el i9 10900k es solo el resultado tipico de cuando un fabricante quiere competir forzando una arquitectura a hacer algo para lo que no se creo originalmente (lease el pijo de cores con ht) algo similar pasaba con los AMD FX que para hacer que funcionaran medio aceptable le subian una barbaridad a la frecuencia y eso disparaba el consumo.

Los FX de la serie 9000, mierdas mas gastonas y calientes.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #403 : mayo 13, 2020, 03:28:55 pm »
últimas generaciones o sea la ante penúltima y esta ultima.
Pura pero tanto así calientan mi pregunta es hay juegos que ocupen mas de 6 núcleos?
Se que me va a decir no es solo para el juego si se que para otras cosas. Pero alguien que tenga solo por jugar, sin streaming ni nada de eso?
Aun recuerdo que hace un par de años era raro el juego que pasara de requerir 4 núcleos
« Última Modificación: mayo 13, 2020, 03:30:35 pm por patrimansanares »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #404 : mayo 13, 2020, 03:33:19 pm »
Los FX de la serie 9000, mierdas mas gastonas y calientes.
Recuerdo que tuve un fx 8350. Y no se le achicaba nada.
Pero al ver requerimientos como un juego de aviones hecho por Microsoft esa cosa pide barbaridad de pc para jugar a por lo menos 2k por la gran cantidad de cosas y mapas. Que si o si se necesita conexión a Internet