Autor Tema: Tema Oficial AMD NEXTGEN: VEGA finales de julio | THREADRIPPER verano usa  (Leído 88579 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Tema Oficial AMD NEXTGEN: VEGA finales de julio | THREADRIPPER verano usa
« Respuesta #375 : julio 23, 2017, 10:14:41 pm »
Hey g00mba como te va con tu Ryzen? Imagino que ya lo tenes operando.

Te pregunto porque despues de evaluar las ventajas de AMD ya estoy esperando mi Ryzen 1600.
pues, todo bien vos, traje las piezas con las del snake y suerte porque la ram que habia comprado no overclockeaba ni a pija en la mobo que compre, asi q intercambiamos ram con aquel y ya tengo los 16 gb a 2933, q no es mucho lo que le falta para los 3200 que supuestamente soporta. asi que ahuevos me ha tocado un poco vivir el desvergue de los bios inmaduros, pero solo es de estar travesiando asi que es parte del show :V

No gane la loteria de silicon asi que me quede con un modesto OC a 3.8 lo cual de todos modos no esta mal. talvez bajandole a la memoria podria hacerlo llegar a 3.9-4 pero no quiero quitarle velocidad a la memoria. eso si, el OC super facil si no me pongo a inventar de hacerle OC con PStates q es la moda con ryzen pero por mas que intento con esta mobo es por gusto :V asi que me toco oc tradicional y no podria ser mas facil y estable. la temperatura en idle me anda entre 36-44 C q no esta nada mal y con carga anda por los 68 grados, tambien muy bueno. y como mi disipador CoolerMaster AM3 es de esos q tenian bracket, lo agarro el ryzen sin problema.

y pues... solo me queda decir, PUT@ QUE RAPIDA ESTA mi$$rda.

aqui esta el bench de cpuz
https://valid.x86.fr/grmgec

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #376 : julio 23, 2017, 11:54:24 pm »
y pues... solo me queda decir, PUT@ QUE RAPIDA ESTA mi$$rda.

aqui esta el bench de cpuz
https://valid.x86.fr/grmgec

Hey que vergon lo dejaste rindiendo prácticamente lo mismo que el Ryzen 7 1800X ahorrandote mas de $150.

Mira y el R7 1700 que no se supone que viene con el wraith spire LED cooler?

Yo preferí el 1600 no solo por su buena relación precio rendimiento, sino porque ya viene con el wraith spire cooler y su TDP bajo me llama la atención porque si acaso hago OC quiero hacérselo muy bajo aunque lo mas probable es que le haga undervolting para que consuma todavía menos y caliente menos he leído que a varios les a funcionado bien esto.

Ojala no me de muchos problemas con las memorias.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #377 : julio 24, 2017, 01:06:15 am »
Mira y el R7 1700 que no se supone que viene con el wraith spire LED cooler?
si, ahi lo tengo en la caja, ni lo saque :V

Yo preferí el 1600 no solo por su buena relación precio rendimiento, sino porque ya viene con el wraith spire cooler y su TDP bajo me llama la atención porque si acaso hago OC quiero hacérselo muy bajo aunque lo mas probable es que le haga undervolting para que consuma todavía menos y caliente menos he leído que a varios les a funcionado bien esto.
no hace falta que le hagas undervolting. yo solo le puse un extra 0.0250V por estabilidad nada mas, pero anda bien al maximo stock. y el maximo es ya de por si bien conservador. segun he visto el sweet spot para hacerle OC anda entre los 1.36 y 1.38.

ah y no te conviene hacerle undervolt tampoco porque te bloquea el voltaje a uno fijio en lugar de regularlo con la carga que si no vas a hacer oc vas a conseguir lo contrario de lo que queres.

Ojala no me de muchos problemas con las memorias.
por el momento las que tienen mejor soporte de memoria son las mobos MSI.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #378 : julio 24, 2017, 08:55:47 am »
si, ahi lo tengo en la caja, ni lo saque :V

Y porque vos, tan bueno es el que tenias? porque ese wraith spire con LED esta bien chulo.

no hace falta que le hagas undervolting. yo solo le puse un extra 0.0250V por estabilidad nada mas, pero anda bien al maximo stock. y el maximo es ya de por si bien conservador. segun he visto el sweet spot para hacerle OC anda entre los 1.36 y 1.38.

ah y no te conviene hacerle undervolt tampoco porque te bloquea el voltaje a uno fijio en lugar de regularlo con la carga que si no vas a hacer oc vas a conseguir lo contrario de lo que queres.
por el momento las que tienen mejor soporte de memoria son las mobos MSI.

Fíjate que la técnica que comentan consiste solo en tocar el voltage offset así que no perdes el voltaje dinámico y mencionan que les baja la temperatura y el consumo tanto a FULL como en IDLE.

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #379 : julio 24, 2017, 09:30:19 am »
Ya que en este hilo también se menciona  a vega, las vegas gaming se anuncian al final de este mes, por el momento las vegas FE no superan a una 1080ti y andan mas parejo con la 1080, con un chip y consumo mucha mayor, pero todavia hay dudas si se esta provechando los cambios en arquitecturas por temas de drivers viejo y si el renderizado indirecto esta trabajando.

Y aprovechando el tema, actualmente por despunte de la mineria, no hay GPU de stock en ninguna de las 2 marcas casi, y el precio por la demanda a subido un monton.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #380 : julio 24, 2017, 11:16:41 am »
Y porque vos, tan bueno es el que tenias? porque ese wraith spire con LED esta bien chulo.
el wraith spire disipa 95W de calor mas o menos, el CoolerMaster Hyper 212 disipa 130W. da mejores temperaturas, aunque si me duele el kokoro por tener el ventiladorcito led ahi guardado.
Fíjate que la técnica que comentan consiste solo en tocar el voltage offset así que no perdes el voltaje dinámico y mencionan que les baja la temperatura y el consumo tanto a FULL como en IDLE.
el voltaje offset te puede pisar si dejas que el cpu use cool n quiet. osea si vas a hacer undervolt con offset no te va a quedar de otra q dejar la frecuencia del CPU fija. aparte de eso... men en serio, el cpu usa una cantidad bien chiquita de corriente, es de mas el undervolt.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #381 : julio 24, 2017, 12:11:55 pm »
el wraith spire disipa 95W de calor mas o menos, el CoolerMaster Hyper 212 disipa 130W. da mejores temperaturas, aunque si me duele el kokoro por tener el ventiladorcito led ahi guardado.el voltaje offset te puede pisar si dejas que el cpu use cool n quiet. osea si vas a hacer undervolt con offset no te va a quedar de otra q dejar la frecuencia del CPU fija. aparte de eso... men en serio, el cpu usa una cantidad bien chiquita de corriente, es de mas el undervolt.
Ah por ahí hubieras comenzado es que el 212 es un excelente disipador ya lo he probado.

Con respecto a lo del undervolt he leído algo diferente a lo que decis de gente que tiene el Ryzen, voy a hacer mis pruebas cuando lo tenga y te comento si tenes la razón o no.

Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk
« Última Modificación: julio 24, 2017, 12:14:27 pm por Charlie »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #382 : julio 24, 2017, 12:50:53 pm »
Con respecto a lo del undervolt he leído algo diferente a lo que decis de gente que tiene el Ryzen, voy a hacer mis pruebas cuando lo tenga y te comento si tenes la razón o no.
pasame el zelda quiero ver...

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #383 : julio 24, 2017, 03:11:48 pm »
pasame el zelda quiero ver...

Lo que se refiera charlangas es el setting de bios offset voltage, ese setting afecta al cpu en todos sus estados de voltaje.

Si le quitas 0.05, le va a restar eso a su estado idle, a su estado load, etc. No es un solo voltaje fijo.

Ese mismo setting es el que se usa para modificar los voltajes de los fx, me imagino que han seguido la tendencia.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #384 : julio 24, 2017, 03:25:53 pm »
Lo que se refiera charlangas es el setting de bios offset voltage, ese setting afecta al cpu en todos sus estados de voltaje.

Si le quitas 0.05, le va a restar eso a su estado idle, a su estado load, etc. No es un solo voltaje fijo.

Ese mismo setting es el que se usa para modificar los voltajes de los fx, me imagino que han seguido la tendencia.
yo se lo que es el offset voltage, esa no es la pregunta, la pregunta es que donde ha visto el que sea incluso... "recomendado" hacerlo

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #385 : julio 24, 2017, 03:53:13 pm »
yo se lo que es el offset voltage, esa no es la pregunta, la pregunta es que donde ha visto el que sea incluso... "recomendado" hacerlo

Eso que sea recomendado ya es debatible, yo te lo recomendaria con un fx porque venian overvolted hasta la m, pero un ryzen que es la epitome de la eficiencia y tecnologia de punta, creo que es mas viable ver hasta donde aguanta el OC con voltaje stock y asi dejarlo.

Por cierto que si mejora la arquitectura ya se imaginan a ryzen 2 llegando a 4.5 ghz !!! Que bestias de CPU.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #386 : julio 24, 2017, 04:23:02 pm »

No es que diga que sea recomendado oficialmente hacerlo, digo que propietarios del Ryzen manifiestan que les a dado resultados interesantes para reducir un poco el consumo y el calor, esto mas que todo lo he leído en foros en ingles.

Claro no nunca me fío de todo lo que leo, por eso te dije lo que quiero es probar a ver que tal resulta.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #387 : julio 24, 2017, 05:22:46 pm »
Claro no nunca me fío de todo lo que leo, por eso te dije lo que quiero es probar a ver que tal resulta.
yo te puedo dar una pequenia referencia. el cpu te va a dar la impresion de funcionar "bien" con undervolt, pero en realidad va a estar funcionando MUCHO mas  lento de lo que deberia. te lo digo porque una vez logre hacer que funcionara a 3.9, pero le corria benchmarks y una cosa totalmente cacasa, y ahuevos, conclui que era por falta de voltaje. cuando no tiene cabal lo que necesita no se va a trabar (a menos que le falte bastante) pero te puede dar la ilusion de que si esta funcionando bien.

con respecto a lo del undervolt... es igual de loteria que conseguir cpus que lleguen a 4ghz. yo he visto mara que dice que sus 1700 corren a 3.8 y 3.9 hasta con 1.28V. el mio no furula a 3.8 con menos de 1.35v. asi que no tengas expectativas que fijo vas a poder hacer undervolt. y de nuevo, que put0 desperdicio hacerle undervolt a un ryzen sinceramente, no le hace falta para nada.

aparte que... undervolt en comparacion a que? ryzen tiene un pijo de voltajes segun la carga. si vas a hacer undervolt, para esa gracia no hagas OC y usalo stock. vas a ahorrar mucho mas asi.
« Última Modificación: julio 24, 2017, 05:25:12 pm por g00mba »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #388 : julio 24, 2017, 05:37:41 pm »
si vas a hacer undervolt, para esa gracia no hagas OC y usalo stock. vas a ahorrar mucho mas así.

Creo que no me has entendido, si le hago undervolt va a ser porque lo voy a dejar a las frecuencias stock, no soy tan iluso para pensar que voy a hacer OC con undervolt y preservar la estabilidad y el rendimiento.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #389 : julio 24, 2017, 05:40:37 pm »
Creo que no me has entendido, si le hago undervolt va a ser porque lo voy a dejar a las frecuencias stock, no soy tan iluso para pensar que voy a hacer OC con undervolt y preservar la estabilidad y el rendimiento.
si osea me imagino que estas hablando de dejar los clocks tranquilos y solo vas a tocar el voltaje de los PStates. pero men... en serio esta bien tuneadito eso, no hace falta hacerlo.
para mas pruebas....
http://www.overclock.net/t/1628060/ryzen-7-1700-undervolting-result