Autor Tema: Tema Oficial AMD NEXTGEN: VEGA finales de julio | THREADRIPPER verano usa  (Leído 88601 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Tema Oficial AMD NEXTGEN: VEGA finales de julio | THREADRIPPER verano usa
« Respuesta #360 : junio 02, 2017, 02:09:24 pm »
Si lo tengo conectado a la gtx 970.

Donde mas duda tengo es en la Ram y la MB como tu dices, pero la MB parece estar funcionando porque todos los ventiladores y luces esta funcionando. En la ram si tengo mis dudas en la lista de esta placa no me aperece, el CPU e revisado cuidadosamente los pines y no tiene ninguno doblado.

He visto muchas mobos arruinadas en que encienden los ventiladores y luces asi que eso no es garantia de nada, pero si si podes proba con otras RAM.

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #361 : junio 02, 2017, 09:09:04 pm »
Me doy por vencido, ya e empaquetado todo, voy a ver si me dan la devolución, reuniré mas dinero y esperare a zen 2 o coffe lake.

Desconectado Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
« Respuesta #362 : junio 02, 2017, 09:39:19 pm »
Desde ayer estoy intentando arrancar el PC y no puedo e intentando de todo, pero creo que e econtrado donde esta el problema.

Y es que segun veo en mi placa MSI la trae pintada la versión que hace referencia a la Bios y segun mi placa es la 2. 0 segun veo en la pagina de msi el soporte a r5 llego en la version 2.4.

Asi que necesitaria un R7 para poder arrancarlo y actualizar BIos, asi creen que en aeon me podrian resolver este inconveniente, cobraran muy caro?.

La otra opcion seria devolver la placa que me regresen el dinero y comprar una placa aqui en el pais para asegurarme que tenga la version 2.4 de bios.
.

A mi me paso lo mismo y era por eso queria iniciarla sin tarjeta de video y pues aqui hasta se burlaron que yo no sabia eso pero la cosa es que no paso todo el dia pegado leyendo sobre esto .
En SVC desde el 2006 .

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #363 : junio 03, 2017, 01:44:05 pm »
Me doy por vencido, ya e empaquetado todo, voy a ver si me dan la devolución, reuniré mas dinero y esperare a zen 2 o coffe lake.
Que onda, devolviste las cosas? no probaste el bios update?
Hace dias lei que no todas las motherboards tienen soporte de fabrica para los ryzen 5, que a muchas hay que hacerles un update y que para eso necesitarias un ryzen 7.
Not all AM4 boards are compatible with all Ryzen processors from the initial BIOS

Hace unos post pusiste que la motherboard que pediste es la "Msi B350 gamin pro VDH", pero solo encuentro una B350M Gaming Pro que no es VDH y una B350M PRO-VDH que no es gaming... cual de esas es? o es otra? quiero ver si encuentro algo especifico relacionado a la compatibilidad con los ryzen 5. Yo creo que es cosa de la BIOS no actualizada, estoy casi seguro.
Otra cosa que podes probar: si tenes dos o mas sticks de ram, proba los sticks individualmente y en los diferentes slots para ver si no es un stick de ram el que no sirve o un slot (aunque sigo apostando por el BIOS update).
Revisa si los conectores de poder de la motherboard de 24 pines y el de 4 pines estan bien puestos tambien.
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #364 : junio 06, 2017, 06:00:09 pm »
Si probe todo eso, pero bueno ya lo devolvi.

Los precios de los ryzen estan bajando actualmente en amazon se puede encontrar los 1600 a $209 y los 1700 a $299, estoy pensando 2 opciones:

- Volver a intentar con un 1600 pero estavez con una mejor placa y memoria mas mainstream (MSI tomahawk o GA Gaming 3) y las corsair LPX 32000mhz 16gb, pero con ese desembolso extra tambien me sale para comprar un i7 7700k con una asrock z270 pro4 y una Corsair LPX 3000mhz 8gb, asi quee estoy dudando.

-Y otra noticia que me hace dudar es que intel esta planeando sacar coffe en febrero, pero para esta año se esta rumoreando un refresh de Kaby lake, quien sabe que para corregir el problema de temperatura por la pasta de mala calidad que llevan actual serie 7000 ,por lo cual sean CPU de mayores frecuencia y tambien quien sabe que metan la mejora de cache L2, que meteran en skylake X ,que segun rumores le podria dar un poquito de mas IPC.

Creo que escogido el peor año para actualizar, porque todos estan moviendo ficha.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #365 : junio 06, 2017, 06:38:21 pm »
Si probe todo eso, pero bueno ya lo devolvi.

Los precios de los ryzen estan bajando actualmente en amazon se puede encontrar los 1600 a $209 y los 1700 a $299, estoy pensando 2 opciones:

- Volver a intentar con un 1600 pero estavez con una mejor placa y memoria mas mainstream (MSI tomahawk o GA Gaming 3) y las corsair LPX 32000mhz 16gb, pero con ese desembolso extra tambien me sale para comprar un i7 7700k con una asrock z270 pro4 y una Corsair LPX 3000mhz 8gb, asi quee estoy dudando.

-Y otra noticia que me hace dudar es que intel esta planeando sacar coffe en febrero, pero para esta año se esta rumoreando un refresh de Kaby lake, quien sabe que para corregir el problema de temperatura por la pasta de mala calidad que llevan actual serie 7000 ,por lo cual sean CPU de mayores frecuencia y tambien quien sabe que metan la mejora de cache L2, que meteran en skylake X ,que segun rumores le podria dar un poquito de mas IPC.

Creo que escogido el peor año para actualizar, porque todos estan moviendo ficha.

Mira que equipo tenes, si todavia es capaz no vale la pena actualizar este año, yo despues de evaluar lo que tengo y como estan las cosas, solo cambie tarjeta grafica y no pienso actualizar al menos hasta el otro año.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #366 : junio 07, 2017, 10:28:20 am »
Esto va a seguir movidito señores...

El modelo AMD Threadripper de entrada, de 16 núcleos y 32 hilos, podría costar $849

AMD ha anunciado recientemente que tiene al menos 9 modelos preparados para su línea HEDT, que por ahora, contará con procesadores de hasta 16 núcleos y 32 hilos. El chip de 16 núcleos de gama de entrada, el Threadripper 1998, vendrá con una velocidad base de 3.20 GHz y 3.60 GHz boost, 155W de TDP, y no contará con XFR.

Si los recientes reportes resultan ciertos, el Threadripper 1998 saldría a un precio de $849. Ahora, -seamos honestos- esto parece un valor inmensamente optimista, un precio menor incluso que el del Intel i9 7900X de 10 núcleos, que ha sido anunciado a un precio de $999 (mayoristas) Eso son 6 núcleos y 12 hilos más por $150 menos. Y digamos que el IPC de AMD no es mucho menos que el de Intel para justificar tal agresividad en el precio y un enfoque de gran volumen al mercado.

Fuente: https://www.techpowerup.com/234114/amds-entry-level-16-core-32-thread-threadripper-to-reportedly-cost-usd-849

Opinión personal: ya se vio que los i7X e i9 de Intel fueron una respuesta desesperada para combatir a Ryzen, AMD ha contraatacado y ¡vaya manera de hacerlo!

Si cumplen con los precios más bajos, ofreciendo un rendimiento comparable en juegos (y dominando en el área creación de contenido) con los nuevos parches tanto de AGESA como del software en sí, y ofreciendo una plataforma totalmente desbloqueada (al contrario de Intel que ha puesto limitantes en las configuraciones RAID, ya que sólo la 0 está disponible gratis, mientras que las 1, 5, etc hay que comprar un dispositivo que las desbloquea, sumando además que las RAID que tengan partición booteable sólo se podrán hacer si el SSD es Intel) van a quitarle un buen trozo del pastel a Intel.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #367 : junio 07, 2017, 09:27:20 pm »
Yo no lo veo tan claro con Threadripper, primero habría que ver que tal funcionan esos 4ccx, si 2 ya dan problemas, aunque la ventaja es que en  elsector profesional esos CCX no afectan mucho. Y lo segundo es que los Skylake x tendrán supuestamente AVX 512 quee en aplicaciones profesionales le saquen partido, pueden ser una ventaja en rendimiento bastante grande, aparte que el sector profesional el precio pasa mas a segundo plano, ya que es una inversión que después puedes recuperar y ver ganancias.

Yo no lo veo tan claro.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #368 : junio 08, 2017, 11:18:29 am »
Yo no lo veo tan claro con Threadripper, primero habría que ver que tal funcionan esos 4ccx, si 2 ya dan problemas
y me podrias iluminar sobre que problemas dan?

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #369 : junio 09, 2017, 09:06:58 am »
y me podrias iluminar sobre que problemas dan?

Creo que el broder ignora la arquitectura, no es que den problemas si no que es una eleccion de diseño para maximizar el cache disponible para cada nucleo para la cual se debe optimizar el software.

Con el tiempo esto va a ir siendo real y el desempeño de ryzen va a ser cada vez mejor.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #370 : junio 09, 2017, 10:05:01 am »
Creo que el broder ignora la arquitectura, no es que den problemas si no que es una eleccion de diseño para maximizar el cache disponible para cada nucleo para la cual se debe optimizar el software.

Con el tiempo esto va a ir siendo real y el desempeño de ryzen va a ser cada vez mejor.

Es diseño de arquitectura no para maximizar nada, si no para abaratar costes (menos chip fallidos) que hacer una arquitectura de anillo que es mas cara.

Tener 2 CCX conectado al fabric ,produce mas latencia, como es sabido en estos ryzen y eso es un problema aunque se diseño de arquictectura, principalmente de las aplicaciones que tiran de cache como los juegos, sin con CCX2 se produce latencias mas altas y perdida de rendimiento y imaginate con 4 ccx conectado al fabric, aunque vuelvo a repetir las aplicaciones mas perjudicadas son las de juegos, y estos CPU no van para ese sector.
« Última Modificación: junio 09, 2017, 10:07:42 am por Indecent Noise »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #371 : julio 22, 2017, 10:13:18 am »
La gente de techspot puso a prueba el nuevo Core i7-7800X en un total de 30 juegos.

Es muy grato saber que el Ryzen 5 1600 de 6 nucleos/12 hilos se pone casi de tu a tu en el aspecto gamer comparado con el nuevo Core i7-7800X de 6 nucleos/12hilos valiendo casi la mitad y funcionando en mobos mucho mas baratas:

https://www.techspot.com/review/1450-core-i7-vs-ryzen-5-hexa-core/

Destacan que el Ryzen 5 1600 al tener menos de la mitad del TDP que el i7-7800X (65W vs 140W) consume mucho menos energía y ademas se puede overclockear con el cooler que trae de stock o con cualquier cooler de aire decente, mientras que el i7-7800X por su alto TDP no se puede overclockear bien ni con una solución de refrigeracion liquida AIO y tuvieron que usar un carisimo sistema personalizado para hacerlo.

Es bueno ver lo que la competencia esta haciendo en el mundo de los procesadores, de por si estos Intel aunque siguen siendo mucho mas caros que los AMD, están mucho mas baratos que los i7 de 6 núcleos que Intel vendía cuando AMD no le hacia mucha competencia.

Ademas es bueno saber que ahora un procesador de la calidad del Ryzen 1600 es accesible sin gastar tanto dinero.

Que los fanboys entiendan que esta es la razón por la que es bueno que toda empresa tenga buenos rivales.
« Última Modificación: julio 22, 2017, 10:15:32 am por Charlie »

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #372 : julio 22, 2017, 11:05:26 pm »
Hay juegos limitados por GPU en esos test.

Y tambien parace que la nuevas caches de los skylake x , trabaja de forma parecida a RYzen junto con el mesh, usa Victim cache L3 como ryzen, esto igual que Ryzen al parecer le resta IPC a los nuevos skylake x en juegos, por lo cual en algunos juegos se pone mas a la altura de ryzen.

Pero bueno Coffe Lake esta a unos meses, si no 1 mes, al paracer mantedra las caches de los skylake maintream, por lo cual tendra el IPC mejor que los Skylake x en juegos e igual que los actuales i7 7700k, aparte meteran sustituiran los actuales 4/8 con 6/12 y se rumorea que los I5 seran de 6/6, por cual los ryzen lo tendran complicado, aparte que subirán mas en frecuencia que el limite de los 4ghz en ryzen. Si ya el i7 7700k se venden como bastante , esos i5 y i7 seran los CPU king en Gaming por su potencia por nucleo y multinucleo.

AMD tendra que cotratacar con Zen 2 , con mas IPC puliendo su arquitectura y pasar la barrera de los 4ghz, la va atener facil en superar precio/rendimiento a los coffe, hasta que salga Ice Lake a 10nm y que se esperan mejoras en IPC.
« Última Modificación: julio 22, 2017, 11:07:38 pm por Indecent Noise »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #373 : julio 23, 2017, 03:23:20 pm »
Y tambien parace que la nuevas caches de los skylake x , trabaja de forma parecida a RYzen junto con el mesh, usa Victim cache L3 como ryzen, esto igual que Ryzen al parecer le resta IPC a los nuevos skylake x en juegos,
y seguis insistiendo en eso a pesar que ya se te dijo en repetidas ocasiones que no es asi como funciona el IPC.
« Última Modificación: julio 23, 2017, 10:18:03 pm por g00mba »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #374 : julio 23, 2017, 04:44:06 pm »
y seguis insistiendo en eso a pesar que ya se te dijo en repetidas ocaciones que no es asi como funciona el IPC.

Hey g00mba como te va con tu Ryzen? Imagino que ya lo tenes operando.

Te pregunto porque despues de evaluar las ventajas de AMD ya estoy esperando mi Ryzen 1600.