Autor Tema: Tema Oficial AMD NEXTGEN: VEGA finales de julio | THREADRIPPER verano usa  (Leído 91004 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Tema Oficial AMD Next Gen: ZEN/VEGA | RYZEN lanzado!
« Respuesta #285 : abril 11, 2017, 06:53:44 pm »
lol toda la mara hablando de comprar Ryzen y nadie le para bola al speedster por mas que hecha espuma por la boca diciendo que no son 7700k :yao_ming:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #287 : abril 11, 2017, 09:52:11 pm »
Se dan cuenta que en algunos sitios como techspot han hecho una cuidadosa seleccion de juegos para dejar muy mal parado a ryzen?

En cambio en otros sitios menos intel fanboys como techpowerup muestran que asi como hay juegos en que ryzen 5 esta por debajo también hay otros en que esta igual o por encima del core i7 inclusive al final llegan a esta conclusión:

Edit:

Diganme como diablos explicamos estas diferencias de resultados por ejemplo entre guru3d y techpowerup ambas con una GTX 1080

Pareciera que con los intel en guru3d hubieran tomado como base los valores maximos de FPS y no los promedio o de alguna forma han manipulado los resultados.
« Última Modificación: abril 11, 2017, 10:18:01 pm por Charlie »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #288 : abril 11, 2017, 11:16:02 pm »
Si men los resultados son sospechosamente irregulares, mejor este bicho q es fan de AMD hace comparaciones más justas, adoredtv se llama la cuenta

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #289 : abril 11, 2017, 11:28:05 pm »
Se dan cuenta que en algunos sitios como techspot han hecho una cuidadosa seleccion de juegos para dejar muy mal parado a ryzen?

En cambio en otros sitios menos intel fanboys como techpowerup muestran que asi como hay juegos en que ryzen 5 esta por debajo también hay otros en que esta igual o por encima del core i7 inclusive al final llegan a esta conclusión:

Edit:

Diganme como diablos explicamos estas diferencias de resultados por ejemplo entre guru3d y techpowerup ambas con una GTX 1080

Pareciera que con los intel en guru3d hubieran tomado como base los valores maximos de FPS y no los promedio o de alguna forma han manipulado los resultados.

A saber, pero Anandtech y Tom's Hardware tienen resultados parecidos a Guru3d para el 7700k/7600k y 1600x emparejados con una GTX 1080 tambien
http://www.anandtech.com/show/11244/the-amd-ryzen-5-1600x-vs-core-i5-review-twelve-threads-vs-four/13
http://www.tomshardware.com/reviews/amd-ryzen-5-1600x-cpu-review,5014-7.html

No creo que ni Guru3d ni Techpowerup esten mintiendo deliberadamente, y dado que los numeros de Guru3d son bastante similares a los de las otras dos fuentes fiables, seguramente es error de edicion, en el testing o algo asi de parte de techpowerup, porque los numeros del 7700k estan bien bajos a comparacion de las otras dos fuentes...
Incluso en medium se nota la diferencia con gtx 1080 en Rise of the Tomb Raider:
http://www.pcworld.com/article/3186811/computers/ryzen-5-review-vs-core-i5-ryzen-5-1600x-wins-for-best-mainstream-power-cpu.html?page=3

Aca uno con Titan X Pascal que no es muy diferente a los resultados anteriores:
https://www.kitguru.net/components/cpu/luke-hill/amd-ryzen-5-1600x-6c12t-cpu-review/9/

Paja de Guru3d no creo que sea.

mejor este bicho q es FANBOI de AMD hace comparaciones más justas, adoredtv se llama la cuenta
  :haha: ... awevo...  :rofl: ("Mas justas", AKA, sus "resultados" son bien shady a favor de AMD curiosamente... ese y el tal joker productions son del mismo huacal...).

En fin, cada quien sabe lo que necesita y seguramente va a pensar cuidadosamente en que invertir su pisto  :dntknow:
Yo de momento no destino pisto ni para intel ni para amd.
« Última Modificación: abril 12, 2017, 12:04:33 am por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #290 : abril 11, 2017, 11:49:56 pm »
A saber, pero Anandtech y Tom's Hardware tienen resultados parecidos a Guru3d para el 7700k/7600k y 1600x emparejados con una GTX 1080 tambien
http://www.anandtech.com/show/11244/the-amd-ryzen-5-1600x-vs-core-i5-review-twelve-threads-vs-four/13
http://www.tomshardware.com/reviews/amd-ryzen-5-1600x-cpu-review,5014-7.html

No creo que ni Guru3d ni Techpowerup esten mintiendo deliberadamente, y dado que los numeros de Guru3d son bastante similares a los de las otras dos fuentes fiables, seguramente es error de edicion, en el testing o algo asi de parte de techpowerup, porque los numeros del 7700k estan bien bajos a comparacion de las otras dos fuentes...
Incluso en medium se nota la diferencia con gtx 1080 en Rise of the Tomb Raider:
http://www.pcworld.com/article/3186811/computers/ryzen-5-review-vs-core-i5-ryzen-5-1600x-wins-for-best-mainstream-power-cpu.html?page=3

Aca uno con Titan X Pascal que no es muy diferente a los resultados anteriores:
https://www.kitguru.net/components/cpu/luke-hill/amd-ryzen-5-1600x-6c12t-cpu-review/9/

Paja de Guru3d no creo que sea.
  :haha: ... awevo...  :rofl: ("Mas justas", AKA, sus "resultados" son bien shady a favor de AMD curiosamente... ese y el tal joker productions son del mismo huacal...).

En fin, cada quien sabe lo que necesita y seguramente va a pensar cuidadosamente en que invertir su pisto  :dntknow:
Yo de momento no destino pisto ni para intel ni para amd.

Fijate que puede que pase similar a lo que ocurre en el mundo de los videojuegos que existen docenas de sitios que brindan notas altas a cambio de preferencias y favores, habiendo estado intel tanto tiempo en la cima y con tantos contactos e influencias en esas webs no seria nada raro que muchos test sobre todo a nivel gamer estuvieran trucados en ciertos detalles.

Algo curioso es que techpowerup fue la unica web gringa de importancia que recuerdo que concluyo que no valia la pena pasar del i7-6700k al i7-7700k:

https://www.techpowerup.com/reviews/Intel/Core_i7-7700K_vs_6700K_Game_Performance/25.html

El resto no se como le hacian pero se las arreglaban para mostrar mayores aumentos entre un micro y otro.

Una buena manera de saber la verdad es buscar reviews de webs alemanas, checas, etc de otros paises a las que no alcanzan a llegar los tentaculos de intel.
« Última Modificación: abril 11, 2017, 11:51:28 pm por Charlie »

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #291 : abril 12, 2017, 12:03:02 am »
Fijate que puede que pase similar a lo que ocurre en el mundo de los videojuegos que existen docenas de sitios que brindan notas altas a cambio de preferencias y favores, habiendo estado intel tanto tiempo en la cima y con tantos contactos e influencias en esas webs no seria nada raro que muchos test sobre todo a nivel gamer estuvieran trucados en ciertos detalles.

Algo curioso es que techpowerup fue la unica web gringa de importancia que recuerdo que concluyo que no valia la pena pasar del i7-6700k al i7-7700k:

https://www.techpowerup.com/reviews/Intel/Core_i7-7700K_vs_6700K_Game_Performance/25.html

El resto no se como le hacian pero se las arreglaban para mostrar mayores aumentos entre un micro y otro.

Una buena manera de saber la verdad es buscar reviews de webs alemanas, checas, etc de otros paises a las que no alcanzan a llegar los tentaculos de intel.
No creo que sea solamente cosa de pistear. Yo no vi hace meses/veo en foros de ningun lado quejas de usuarios que el 6700k, 6600k, 7700k o 7600k no rindieron como los reviews de paginas dijeron, si salia alguien con algun clavo notorio era un caso aislado. Igual yo cuando (edit) tuve un pentium 3, pentium 4, despues compre un pentium D 925, despues un q6600 y finalmente mi 2600k: rindieron/rinden igual a como las reviews que vi en su momento decian que rendian.
En cambio de AMD no solo son las paginas de reviews las que ponen resultados como esos, son muchos usuarios que reportan esos niveles de rendimiento y creo que a NADIE le cuadran los numeros con las pajas de joker productions y adoredtv.
Y en cuanto a lo del 6700k vs 7700k, si existe una diferencia, pero yo distintivamente recuerdo haber leido en muchos sitios que era de una tonteria de un 3% a un 5% en el mejor de los casos y que si tenias un 6600k o un 6700k NO valia la pena en lo mas minimo pasarte a un 7600k o a un 7700k. No recuerdo que solo techpowerup llegara esa conclusion.

En ultima instancia, son dos compañias hijas de p$$ta a las que solo les importa maximizar utilidades, les importas como usuario o cliente si tenes la capacidad o potencialmente podes pagar por sus productos, pero ambas podrian bajarle de vergazo $75 o $100 a todas sus lineas de productos mainstream o high end a estas alturas (ni se diga la linea extreme edition de intel, le podrian bajar $500 a esa linea) y no perder nada, pero les valemos 20.
No defiendo ni a intel ni a amd, no les debo nada, no me han regalado nada, trato de ver lo que mejor se ajusta a mis necesidades y presupuesto nada mas, e incluso muchas veces aun sabiendo que voy a pagar un sobreprecio, escojo lo mejor para lo que me alcanza, porque no hay de otra, tampoco quiero pagar menos pero quedarme a medias.
Talvez de aca a 10 o 15 años si estoy vivo aun, si me pueda dar el lujo y el gusto de decir "hoy si! hoy con $100 me alcanza para el procesador que de verdad quiero y puede ser amd o intel porque estos de gama baja rinden igual!" porque tal vez ya a esas alturas los procesadores de $100 van a rendir como los actuales de ultra-alta gama y los de ultra-alta gama van a rendir un 50% o 70% mas que esos.
« Última Modificación: abril 12, 2017, 12:42:59 am por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #292 : abril 12, 2017, 10:11:29 am »
La review techpowerup, en el tomb raider está limitado por GPU, por eso hasta ese i5 saca fps similares.

Como dije hasta el momento ninguna reviews a pasado test correcto para medir el el rendimiento por nucleo, los test que an hecho son mas orientativos en un entorno real de consumidor, alguien que juegue a 4k va abuscar test a esa resolución .

Pero hay que tener cuidado ya que si se quiere ver rendimiento de la CPU, la GPU no debe limitar o sea que debe de haber cuello de botella, para que sea la CPU la que marque el los fps y no la GPU.
« Última Modificación: abril 12, 2017, 10:13:19 am por Indecent Noise »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #293 : abril 12, 2017, 10:29:57 am »
La review techpowerup, en el tomb raider está limitado por GPU, por eso hasta ese i5 saca fps similares.

Ambas pruebas de los dos sitios son con una GTX 1080.

Si el GPU limita es por la configuracion grafica que es lo que debe estar alterado en los otros sitios para favorecer a intel.

HealH

• Visitante
« Respuesta #294 : abril 12, 2017, 11:36:16 am »
y que ondas con las memorias en los review, porque dicen que los ryzen rinden mejor con memorias de 3000Mhz para arriba
no tendrá algo que ver esto con las diferencias de puntos entre ellos.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #295 : abril 12, 2017, 12:01:34 pm »
y que ondas con las memorias en los review, porque dicen que los ryzen rinden mejor con memorias de 3000Mhz para arriba
no tendrá algo que ver esto con las diferencias de puntos entre ellos.
es lo mas probable. los ryzen son bien sensitivos a la memoria segun parece. aunque de 2933 para arriba ya son ganancias disminuidas

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #296 : abril 12, 2017, 12:18:18 pm »
es lo mas probable. los ryzen son bien sensitivos a la memoria segun parece. aunque de 2933 para arriba ya son ganancias disminuidas
No se si te fijaste pero algunos reviews el problema de las memorias se corrigió con un update de BIOS y ahora a iguales frecuencia Ryzen 5 no sólo es que iguala a los core i7 sino que le gana en memory bandwidth. Eso le a ayudado a mejorar el rendimiento en muchos juegos.

Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #297 : abril 12, 2017, 12:37:50 pm »
No se si te fijaste pero algunos reviews el problema de las memorias se corrigió con un update de BIOS y ahora a iguales frecuencia Ryzen 5 no sólo es que iguala a los core i7 sino que le gana en memory bandwidth. Eso le a ayudado a mejorar el rendimiento en muchos juegos.

no es tan sencillo. se ha mejorado el soporte de memoria de alta velocidad, pero el asunto es que parece que el infinity fabric funciona a la misma velocidad de la memoria. es decir, que cuando se comparten datos entre los CCX la velocidad del cpu depende un vergo de que tan rapida es tu ram, lo bueno que parece que alcanza velocidad pico a los 3000-3200 MTS asi que resulta no tan caro sacarle el jugo a los ryzen.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #298 : abril 13, 2017, 10:40:58 pm »
Siento que es mas barato armar un ryzen los fps no andan bajo y en videos se ve que no calienta mucho.
Que diferencia hay entre un 1600 y el 1600x?
Veo videos donde el consumo de ryzen es menos.
Con una gtx 1060 y una rx 480 van bien incluso a tope y bien fluidos.

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #299 : abril 19, 2017, 11:44:45 am »
Esta "nueva serie" de tarjetas Ay-M-D rx 500...

You can turn your Radeon RX 480 into an RX 580 with a BIOS flash

Al final que bien para los usuarios de las RX 480 y 470, pero como que no hay ninguna novedad realmente en este lanzamiento. Sólo subieron clocks junto a consumo/límite de poder y generación de calor.
« Última Modificación: abril 19, 2017, 11:54:03 am por speedster »