Fijate que puede que pase similar a lo que ocurre en el mundo de los videojuegos que existen docenas de sitios que brindan notas altas a cambio de preferencias y favores, habiendo estado intel tanto tiempo en la cima y con tantos contactos e influencias en esas webs no seria nada raro que muchos test sobre todo a nivel gamer estuvieran trucados en ciertos detalles.
Algo curioso es que techpowerup fue la unica web gringa de importancia que recuerdo que concluyo que no valia la pena pasar del i7-6700k al i7-7700k:
https://www.techpowerup.com/reviews/Intel/Core_i7-7700K_vs_6700K_Game_Performance/25.html
El resto no se como le hacian pero se las arreglaban para mostrar mayores aumentos entre un micro y otro.
Una buena manera de saber la verdad es buscar reviews de webs alemanas, checas, etc de otros paises a las que no alcanzan a llegar los tentaculos de intel.
No creo que sea solamente cosa de pistear. Yo no vi hace meses/veo en foros de ningun lado quejas de usuarios que el 6700k, 6600k, 7700k o 7600k no rindieron como los reviews de paginas dijeron, si salia alguien con algun clavo notorio era un caso aislado. Igual yo cuando (edit) tuve un pentium 3, pentium 4, despues compre un pentium D 925, despues un q6600 y finalmente mi 2600k: rindieron/rinden igual a como las reviews que vi en su momento decian que rendian.
En cambio de AMD no solo son las paginas de reviews las que ponen resultados como esos, son muchos usuarios que reportan esos niveles de rendimiento y creo que a NADIE le cuadran los numeros con las pajas de joker productions y adoredtv.
Y en cuanto a lo del 6700k vs 7700k, si existe una diferencia, pero yo distintivamente recuerdo haber leido en muchos sitios que era de una tonteria de un 3% a un 5% en el mejor de los casos y que si tenias un 6600k o un 6700k NO valia la pena en lo mas minimo pasarte a un 7600k o a un 7700k. No recuerdo que solo techpowerup llegara esa conclusion.
En ultima instancia, son dos compañias hijas de p$$ta a las que solo les importa maximizar utilidades, les importas como usuario o cliente si tenes la capacidad o potencialmente podes pagar por sus productos, pero ambas podrian bajarle de vergazo $75 o $100 a todas sus lineas de productos mainstream o high end a estas alturas (ni se diga la linea extreme edition de intel, le podrian bajar $500 a esa linea) y no perder nada, pero les valemos 20.
No defiendo ni a intel ni a amd, no les debo nada, no me han regalado nada, trato de ver lo que mejor se ajusta a mis necesidades y presupuesto nada mas, e incluso muchas veces aun sabiendo que voy a pagar un sobreprecio, escojo lo mejor para lo que me alcanza, porque no hay de otra, tampoco quiero pagar menos pero quedarme a medias.
Talvez de aca a 10 o 15 años si estoy vivo aun, si me pueda dar el lujo y el gusto de decir "hoy si! hoy con $100 me alcanza para el procesador que de verdad quiero y puede ser amd o intel porque estos de gama baja rinden igual!" porque tal vez ya a esas alturas los procesadores de $100 van a rendir como los actuales de ultra-alta gama y los de ultra-alta gama van a rendir un 50% o 70% mas que esos.