Autor Tema: Tema Oficial AMD NEXTGEN: VEGA finales de julio | THREADRIPPER verano usa  (Leído 89066 veces)

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
Re:Tema Oficial AMD Next Gen: ZEN/VEGA | RYZEN lanzado!
« Respuesta #165 : marzo 16, 2017, 10:05:24 am »
Viniendo de tu crap-X 8320 hasta un Pentium g4560 es un upgrade MASIVO ya que te las queres llevar de abanderado de la tecnologia de ultima generacion :yao_ming:

Pentium G4560=2500K, 2500K>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>8370>>>>>>>>>>8320 XD .i.

http://www.tweaktown.com/news/55917/pentium-g4560-costs-64-fights-core-i5-2500k-270/index.html

Core i5 2500K vs. FX 8370 - Is Sandy Bridge Still King?

http://www.youtube.com/watch?v=76-8-4qcpPo
« Última Modificación: marzo 16, 2017, 10:14:50 am por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #166 : marzo 16, 2017, 10:24:04 am »
Aqui un diagrama explicativo de la situacion

El 4 core se mira deprimente jajaja, awebo quizas estirar el billete para el 6 core pero ya el upgrade con mobo y ram sale casi 400$

No lo se Rick parece falso.

La verdad no me fio de ese diagrama me parece una salvajada hacer un quadcore desactivando a medias los 2 CCX en lugar de desactivar un CCX completo o mejor aun hacer un micro con un solo CCX.

Pero ese diagrama creo que es un fake que se le ocurrio a alguien porque para empezar la L3 es de 8MB por CCX

Y de acuerdo con el diagrama ese tendrian que partir la L3 a la mitad en cada CCX y no se que tan factible sea hacer eso, para mi que lo correcto seria como dije un CCX desactivado por completo o un nuevo micro con un solo CCX de fabrica.

A todo esto la  hype de ryzen esta muriendo, estoy considerando darme un upgrade de core i7 4790 (tecnologia vieja a la speedster)  y una motherboard basica, que me vendria saliendo todo por 300$ y asi no gasto en memoria nueva ya que tengo 12gb de ddr3 que quedarian tirados por ahi.

Que piensan?

Fijate que yo pienso lo mismo los procesadores intel de las series 5000, 6000, 7000 y probablemente los 8000 no son mas que optimizaciones en nm y frecuencias de la arquitectura que Intel introdujo con los Haswell.

Yo por ahi tengo una mobo nueva de alto nivel socket 1150 (vendo, vendo), en lugar de gastar por un i7 de la serie 4000 sale mejor comprar un xeon de la serie E3 V3 (a no ser que penses hacer OC) los cuales encontras a buen precio en ebay y equivalen a un Core i7 de la serie 4000.

El ryzen no pienso que sea para nada malo pero al ser una arquitectura nueva Intel le lleva la ventaja de todas las optimizaciones que le a hecho a la arquiterctura que introdujo en Haswell, es de esperar que mejore y se depure mucho en las nuevas revisiones.

Pero si para un haswell de 4 nucleos con HT no creo que los ryzen de 4 nucleos con SMT lo superen, excepto en consumo energetico.

El principal aporte de los Ryzen creo que sera que obligara a que intel estandarize el HT en toda su gama de procesadores a partir de pentium y ademas ponga a precios accesibles los intel de 6 y 8 nucleos que hasta ahora daba a precios carisimos.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #167 : marzo 16, 2017, 10:25:59 am »
Esta es info oficial de AMD

Si es una salvajada charlex, esto del CCX si es una valida de chonga para gaming. moraleja estos cpus no son gaming.

Voy a tener que vender mi cpu de 8 nucleos por un pentium dual core. A todo esto creo que kayfa tenia un core i7 4790 a 225 pesos, creo que nada mal para el upgrade.
« Última Modificación: marzo 16, 2017, 10:27:38 am por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #168 : marzo 16, 2017, 10:31:39 am »
Esta es info oficial de AMD

Si es una salvajada charlex, esto del CCX si es una valida de chonga para gaming. moraleja estos cpus no son gaming.

Voy a tener que vender mi cpu de 8 nucleos por un pentium dual core. A todo esto creo que kayfa tenia un core i7 4790 a 225 pesos, creo que nada mal para el upgrade.

No me la termino de creer, podes poner una fuente mas confiable de eso? Mira que esos majes de reddit a veces pueden ser super pajeros.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #169 : marzo 16, 2017, 10:40:08 am »
No me la termino de creer, podes poner una fuente mas confiable de eso? Mira que esos majes de reddit a veces pueden ser super pajeros.

La fuente es de un reportero que estuvo en en el briefing de r3 y r5 con AMD de la revista NAG Online Hardware , como te digo charlie estos cpus no son para gaming, son para productividad. Intel va a seguir siendo rey en ese aspecto. Yo en mis tiempos compre el fx 8320 porque le monta pija en productividad y streaming a los i5 de intel, pero para gaming que es basicamente mi uso de hoy en dia se queda corto.

Ahorita tipo que estoy terminando de jugar metro 2033 (el original no el redux) , crysis 2 y spec ops. Me estoy bajando doom tambien pero son 60 gigas. Asi que creo que voy a conservar mi fx 8320 hasta que se estabilizen los precios. Es mas esta la motherboard 990fx a 165 en aeon, podria sacarle mas jugo con OC a mi cpu, aaaah no se que hacer.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #170 : marzo 16, 2017, 11:21:09 am »
La fuente es de un reportero que estuvo en en el briefing de r3 y r5 con AMD de la revista NAG Online Hardware , como te digo charlie estos cpus no son para gaming, son para productividad. Intel va a seguir siendo rey en ese aspecto. Yo en mis tiempos compre el fx 8320 porque le monta pija en productividad y streaming a los i5 de intel, pero para gaming que es basicamente mi uso de hoy en dia se queda corto.

Ahorita tipo que estoy terminando de jugar metro 2033 (el original no el redux) , crysis 2 y spec ops. Me estoy bajando doom tambien pero son 60 gigas. Asi que creo que voy a conservar mi fx 8320 hasta que se estabilizen los precios. Es mas esta la motherboard 990fx a 165 en aeon, podria sacarle mas jugo con OC a mi cpu, aaaah no se que hacer.

Tenes la mobo 970 entonces, no seas dundo vas a votar el pisto yo he trabajado con ambas 970 y 990 y aunque una 990 puede tener mejores fases de poder la verdad es que en gaming en realidad gana poco el FX aun con OC a costa de aumentar de forma bestial el consumo electrico.

De momento mejor esperate la siguiente movida de Intel que con tu micro tampoco es como que te vayan a correr de forma injugable los juegos, lo que decia antes, tenes algo de cuello de botella pero nada que afecte la experiencia de juego en un monitor normal.

Con respecto al tema de los CCX consulte el sitio web mencionado y no veo nada publicado, hasta no verlo publicado en un sitio confiable asumire que es uno de los tantos chambres de reddit.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #171 : marzo 16, 2017, 11:34:04 am »
p$$ta ustedes hablan como que fuera el fin del mundo eso de las configuraciones de los ccx. es potencialmente mas lento, pero no por mucho. si tanto les arde el chiquito la penalizcion esa siempre pueden usar process lasso.
En esta caso no, con un CCX estarias solucionando cuellos internos y problemas de latencias, por cual segun en que aplicaciones puede rendir mas a misma frecuencia por core(IPC).

En algunos juegos se logra ganar 20% mas, a misma frecuencia utilizando un solo ccx.
y NO eso no reduce el IPC del procesador, introduce LATENCIA a nivel de CORES no a nivel de instrucciones NECIO. put@ sos un vastago de la ignorancia, informate bien como es el desvergue. vos solo hablas sin tener los conceptos claros.

aparte de eso, decir tajantemente que hay un 20% de diferencia entre tener el impacto de latencia o no es otra frase que deja en clara evidencia tu falta de entendimiento del tema. deja de estar desinformando a la gente. PUEDE que en determinadas circunstancias tenga un impacto HASTA DE un 20% en los peores casos, casos bien puntuales y no la norma.

a mi me siguen pareciendo buenos CPU. muy muy buenos de hecho.
« Última Modificación: marzo 16, 2017, 11:39:47 am por g00mba »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #172 : marzo 16, 2017, 11:34:46 am »
Hay tantos sitios y canales en youtube que dicen que los ryzen no seran para juegos, seran mas para trabajo.
De ser asi pues intel seguira reinando en los juegos, solo espero que bajen de precio, he visto videos de juegos con la gtx 1060 y la rx 480 y se ven bien y con micros que van desde i5 6ta gen y 7ta gen.

Pero igual si la diferencia no es mucha me dare un ryzen 5.
Sera como cuando compre el phemon ii x6 despues de venir con los atlon
« Última Modificación: marzo 16, 2017, 11:37:06 am por patrimansanares »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #173 : marzo 16, 2017, 11:38:41 am »
Hay tantos sitios y canales en youtube que dicen que los ryzen no seran para juegos, seran mas para trabajo.
De ser asi pues intel seguira reinando en los juegos, solo espero que bajen de precio, he visto videos de juegos con la gtx 1060 y la rx 480 y se ven bien y con micros que van desde i5 6ta gen y 7ta gen.
y eso es claramente un desentendimiento del tema. jay 2 cents lo pone bien claro: si, los i7 7700 tienen ventaja por sus casi 1 ghz extra de velocidad y son capaces de dar un PROMEDIO de frames mas altos, PERO los Ryzen por tener mas recursos son capaces de mantener minimos de framerate mucho mejores. en otras palabras, los i7 tienen mas cantidad, los ryzen tienen mas calidad.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #174 : marzo 16, 2017, 11:42:40 am »
y eso es claramente un desentendimiento del tema. jay 2 cents lo pone bien claro: si, los i7 7700 tienen ventaja por sus casi 1 ghz extra de velocidad y son capaces de dar un PROMEDIO de frames mas altos, PERO los Ryzen por tener mas recursos son capaces de mantener minimos de framerate mucho mejores. en otras palabras, los i7 tienen mas cantidad, los ryzen tienen mas calidad.
Eso si si son mas estables y mas calidad pues lo compensa, mas si son mas económicos.
Ademas no soy de los que juegan seran unos 5 juegos que les he echado el ojo y jugaria los olds para recordar buenas epocas :yao_ming:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #175 : marzo 16, 2017, 11:48:03 am »
Eso si si son mas estables y mas calidad pues lo compensa, mas si son mas económicos.
Ademas no soy de los que juegan seran unos 5 juegos que les he echado el ojo y jugaria los olds para recordar buenas epocas :yao_ming:
miralo asi, entre tener 100fps y 120fps pero con minimos de 20 a 30% mas altos...es mejor los 100 con minimos mas altos.

Detesto hacer el papel de fanboy pero put@ aqui salen con unas opiniones tan disparadas men...

"como el hype ya murio ya no lo compro" que criterio mas pendej0....

"el capacitor de flujo positronico esoterico que tiene el procesador le reduce el JPG de velocidad"... el otro inventando conceptos...

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #176 : marzo 16, 2017, 11:52:29 am »
p$$ta ustedes hablan como que fuera el fin del mundo eso de las configuraciones de los ccx. es potencialmente mas lento, pero no por mucho. si tanto les arde el chiquito la penalizcion esa siempre pueden usar process lasso.

Fijate que no lo digo por eso, que se que es algo secundario y probablemente casi se arregle con un parche de windows, lo digo porque no le encuentro la logica a la configuracion planteada, me parece un fake, es decir no veo porque no hagan un procesador con un solo CCX a no ser que necesiten una nueva fabrica para eso (hasta donde se solo cambian de fabrica cuando dan el paso a menos nm) y si es por prisas no veo que ventajas tenga el desactivar a medias los dos CCX vs desactivr un CCX completo.

Aqui entra en juego la desinformacion al igual que lo que he comentado sobre la mala comprension de la importancia de los cuellos de botella.

El ryzen de 8 nucleos e incluso el de 6 son mas aptos para trabajo porque hay muchas aplicaciones capaces de sacarles el jugo a tantos cores y tantos threads a un precio que hasta ahora en Intel era prohibitivo.

Un ryzen de 4 nucleos y 8 threads sera un digno competidor de los core i7 de 4 nucleos actuales aun cuando rinda un poco menos de FPS porque aqui es adonde la gente no entiende, de que putas les sirve que los Intel de ultima generacion le den 20 o 30 mas FPS a costa de casi duplicar el precio, si todos andan tirando mas FPS que los necesarios para jugar, a no ser que su unica motivacion sea tener una mejor puntuacion en los benchmarks, pero nadie juega con los benchmarks y en 4K tampoco es relevante porque al nivel de los GPU actuales en 4K el cuello de botella es el GPU y no el micro.
« Última Modificación: marzo 16, 2017, 11:55:06 am por Charlie »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #177 : marzo 16, 2017, 12:01:39 pm »
Fijate que no lo digo por eso, que se que es algo secundario y probablemente casi se arregle con un parche de windows, lo digo porque no le encuentro la logica a la configuracion planteada, me parece un fake, es decir no veo porque no hagan un procesador con un solo CCX a no ser que necesiten una nueva fabrica para eso (hasta donde se solo cambian de fabrica cuando dan el paso a menos nm) y si es por prisas no veo que ventajas tenga el desactivar a medias los dos CCX vs desactivr un CCX completo.
no es fake necesariamente, todo termina en ver como les esta saliendo el proceso de binning, si les han salido varios R7 y cada CCX con dos cores sietillos, tiene sentido que los hagan R5...

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #178 : marzo 16, 2017, 12:03:17 pm »
miralo asi, entre tener 100fps y 120fps pero con minimos de 20 a 30% mas altos...es mejor los 100 con minimos mas altos.

Detesto hacer el papel de fanboy pero put@ aqui salen con unas opiniones tan disparadas men...

"como el hype ya murio ya no lo compro" que criterio mas pendej0....

pendej0 es no conocer el meme y pensar que es un criterio xD.

Objetivamente la segunda generacion de ryzen que viene para el 2018 va a estar mucho mas afinada y con todos estos issues ya planchados. Para mi que me podria esperar un año, vos tenes desde el 2005 de no actualizar y aunque los phenom aun la socan, por las mejoras de una arquitectura nueva te sale bien el upgrade.

En fin, como dicen siempre, bench for waitmarks.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #179 : marzo 16, 2017, 12:07:04 pm »
ese es un criterio absurdo, SIEMPRE podes esperar un anio y SIEMPRE va a haber algo mejor.