Aqui un diagrama explicativo de la situacion
El 4 core se mira deprimente jajaja, awebo quizas estirar el billete para el 6 core pero ya el upgrade con mobo y ram sale casi 400$
No lo se Rick parece falso.
La verdad no me fio de ese diagrama me parece una salvajada hacer un quadcore desactivando a medias los 2 CCX en lugar de desactivar un CCX completo o mejor aun hacer un micro con un solo CCX.
Pero ese diagrama creo que es un fake que se le ocurrio a alguien porque para empezar la L3 es de 8MB por CCX
Y de acuerdo con el diagrama ese tendrian que partir la L3 a la mitad en cada CCX y no se que tan factible sea hacer eso, para mi que lo correcto seria como dije un CCX desactivado por completo o un nuevo micro con un solo CCX de fabrica.
A todo esto la hype de ryzen esta muriendo, estoy considerando darme un upgrade de core i7 4790 (tecnologia vieja a la speedster) y una motherboard basica, que me vendria saliendo todo por 300$ y asi no gasto en memoria nueva ya que tengo 12gb de ddr3 que quedarian tirados por ahi.
Que piensan?
Fijate que yo pienso lo mismo los procesadores intel de las series 5000, 6000, 7000 y probablemente los 8000 no son mas que optimizaciones en nm y frecuencias de la arquitectura que Intel introdujo con los Haswell.
Yo por ahi tengo una mobo nueva de alto nivel socket 1150 (vendo, vendo), en lugar de gastar por un i7 de la serie 4000 sale mejor comprar un xeon de la serie E3 V3 (a no ser que penses hacer OC) los cuales encontras a buen precio en ebay y equivalen a un Core i7 de la serie 4000.
El ryzen no pienso que sea para nada malo pero al ser una arquitectura nueva Intel le lleva la ventaja de todas las optimizaciones que le a hecho a la arquiterctura que introdujo en Haswell, es de esperar que mejore y se depure mucho en las nuevas revisiones.
Pero si para un haswell de 4 nucleos con HT no creo que los ryzen de 4 nucleos con SMT lo superen, excepto en consumo energetico.
El principal aporte de los Ryzen creo que sera que obligara a que intel estandarize el HT en toda su gama de procesadores a partir de pentium y ademas ponga a precios accesibles los intel de 6 y 8 nucleos que hasta ahora daba a precios carisimos.