Autor Tema: Tema Oficial AMD NEXTGEN: VEGA finales de julio | THREADRIPPER verano usa  (Leído 88586 veces)

Desconectado delroy

• MiembrosReales
  • *
Re:Tema Oficial AMD NEXTGEN: VEGA finales de julio | THREADRIPPER verano usa
« Respuesta #345 : mayo 31, 2017, 01:11:14 pm »
osea no es la gran onda, yo lo que tengo planeado es esto:
1. hacer que arranque en stock
2. actualizar el bios
3.hacer llegar la memoria a 3200 si es posible o el maximo que se pueda.
4. subir el voltaje a 1.375
5. poner el cpu a 4 ghz que probablemente no lo aguante (mi 1700 es un no X despues de todo) con ese voltaje y comenzar a prueba y error hasta encontrar el punto de estabilidad. (3.9 con suerte)

hay mas cosas avanzadas como el PLC y otras tonteras pero eso es ya entrar en bastante detalle. el proceso principal son esos cinco pasos

si es estable le bajarias el voltaje
la idea es hacerle OC con el menor voltaje posible ?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #346 : mayo 31, 2017, 02:36:28 pm »
si es estable le bajarias el voltaje
la idea es hacerle OC con el menor voltaje posible ?
no, la idea es hacerle el maximo oc posible para uso 24/7 con el voltaje mas alto que es seguro de no joder el chip. segun se, el maximo voltaje seguro es mas o menos 1.375.

lo que vos decis se llama undervolting.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #347 : mayo 31, 2017, 06:54:29 pm »
no, la idea es hacerle el maximo oc posible para uso 24/7 con el voltaje mas alto que es seguro de no joder el chip. segun se, el maximo voltaje seguro es mas o menos 1.375.

lo que vos decis se llama undervolting.

A mi mis años de serear hardware me han enseñado lo siguiente.

Aqui en El Salvador tenemos muchas limitaciones de OC por el clima por lo que:

1. Al gpu NUNCA le haces overclock, las ganancias son marginales para el riesgo de quemar la grafica en un dia caliente (casi todos los dias).

2. Al cpu le podes hacer overclock pero hasta donde aguante con el voltaje stock, ya overvolt es un riesgo por mas cooling que tengas, inclusive el cooling de agua te puede dejar mal parado un momento y suficiente para quemar tu inversion.

3. Todo lo anterior es nulo si estas en un centro de computo con aire acondicionado.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #348 : mayo 31, 2017, 06:56:47 pm »
Lo quiere decir es que si por ejemplo lo pones a 4ghz con 1,4v , pero afinándolo es estable a 4ghz con 1,35v, no lo vas a dejar a 1,4v. Asi que la idea de hacer un buen OC(tiempo para a finarlo) es hacer el OC con el menor voltaje posible.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #349 : mayo 31, 2017, 09:16:06 pm »
A mi mis años de serear hardware me han enseñado lo siguiente.
y cuanto de ese tiempo ha sido con ryzen?

1. Al gpu NUNCA le haces overclock, las ganancias son marginales para el riesgo de quemar la grafica en un dia caliente (casi todos los dias).
no si lo haces de manera inteligente y monitoreas la tarjeta.

2. Al cpu le podes hacer overclock pero hasta donde aguante con el voltaje stock,
ryzen no tiene voltaje stock. es variable.

ya overvolt es un riesgo por mas cooling que tengas, inclusive el cooling de agua te puede dejar mal parado un momento y suficiente para quemar tu inversion.
mentira. no es el overvolting en si mismo lo que quema un cpu, es la temperatura. para que el overvolting joda lo tiene que joder por electromigracion, tenes que haberte pasado de exagerado con el valor y tener un par de años funcionando asi.
amd ya dio los valores aceptables de overvolting q tecnicamente si controlas la temperatura deberian tener un impacto minimo en la vida del cpu. no podes venir y decir que solo porque tenes experiencia en esto podes opinar tajantemente sin antes haber leido de la arquitectura.

Lo quiere decir es que si por ejemplo lo pones a 4ghz con 1,4v , pero afinándolo es estable a 4ghz con 1,35v, no lo vas a dejar a 1,4v.
}no. no es eso lo que quiero decir. no hay tal cosa como "afinar" el overclock para que te funcione con menos voltaje, el cpu funciona a X velocidad con Y voltaje y punto. amd ya dijo, el maximo overvolt estable que podes ponerle para no afectarlo es 1.35-1.375V sabiendo eso, entonces lo pones a ese voltaje y comenzas probando a que velocidad es estable. si tenes la temperatura controlada, podes dejarlo asi y no hay problema. hay otros detalles como el asunto del Load Line Calibration con los que hay que tener cuidado eso si.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #350 : mayo 31, 2017, 09:23:10 pm »
queda de mas señalar que hacer overclock manda a la verg@ el TDP rating vea...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #351 : mayo 31, 2017, 09:27:48 pm »
Entre el 1600 y 1600x
A cual intel se comparan?
en productividad, mandan a la m!erda al i7 7700K
en juegos andan mas o menos entre el i5 7500 y el i5 7600k

En estos dorados tiempos saber si consumen menos y que no calienten

van a consumir en funcion de como lo uses. y si son mas eficientes que los intel.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #352 : junio 01, 2017, 09:52:51 am »
El punto es que aqui hace mucho calor y no vale la pena poner en riesgo tu inversion. Ahi cada quien, vos sabes lo que estas haciendo aparentemente, pero una persona sin mucho conocimiento del tema facil puede quemar sus babosadas por estar experimentando, me parece irresponsable que vengas a defender esa postura que hacer overclocking es seguro con nuestro clima.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #353 : junio 01, 2017, 11:03:53 am »
me parece irresponsable que vengas a defender esa postura que hacer overclocking es seguro con nuestro clima.
overclocking ES seguro en el clima de el salvador. siempre y cuando sepas lo que estas haciendo y como lo estas haciendo.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #354 : junio 01, 2017, 11:38:55 am »
El punto es que aqui hace mucho calor y no vale la pena poner en riesgo tu inversion. Ahi cada quien, vos sabes lo que estas haciendo aparentemente, pero una persona sin mucho conocimiento del tema facil puede quemar sus babosadas por estar experimentando, me parece irresponsable que vengas a defender esa postura que hacer overclocking es seguro con nuestro clima.

Hace mucho que el calor dejo de ser la principal limitante del OC aficionado incluso en nuestro clima (entendiendo por aficionado todos los que hacemos OC en mother normalitas de gama media con ventilacion por aire o en el mejor de los casos un AIO liquid cooler) y la principal limitación es hasta donde podemos llevar el micro sin subirle mucho el voltaje. Claro en todo caso estoy hablando de que si vamos a hacer OC es porque tenemos un case bien ventilado y un CPU cooler medianamente decente.

Yo en lo personal soy partidario de hacer OC solo hasta donde el micro lo permita sin tocar el voltaje stock, hay otra cosa que hay que tener en cuenta existe una especie de curva de rendimiento en la cual hasta cierta frecuencia se gana un rendimiento que hace valer la pena el OC pero a partir de cierto punto optimo subir frecuencias no hace ganar rendimiento en proporción directa a la cantidad de OC que se hace sino solo una ganancia muy marginal con el agravante de que se dispara el consumo de energía (esto es especialmente notorio en los AMD FX).

En fin pienso que hay dos clases de OC el que se hace por pura curiosidad para ver cuales son los limites de nuestro micro y el otro es el OC real con el que nuestra PC funciona de forma optima.

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #355 : junio 02, 2017, 10:34:29 am »
Desde ayer estoy intentando arrancar el PC y no puedo e intentando de todo, pero creo que e econtrado donde esta el problema.

Y es que segun veo en mi placa MSI la trae pintada la versión que hace referencia a la Bios y segun mi placa es la 2. 0 segun veo en la pagina de msi el soporte a r5 llego en la version 2.4.

Asi que necesitaria un R7 para poder arrancarlo y actualizar BIos, asi creen que en aeon me podrian resolver este inconveniente, cobraran muy caro?.

La otra opcion seria devolver la placa que me regresen el dinero y comprar una placa aqui en el pais para asegurarme que tenga la version 2.4 de bios.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #356 : junio 02, 2017, 11:33:21 am »
Desde ayer estoy intentando arrancar el PC y no puedo e intentando de todo, pero creo que e econtrado donde esta el problema.

Y es que segun veo en mi placa MSI la trae pintada la versión que hace referencia a la Bios y segun mi placa es la 2. 0 segun veo en la pagina de msi el soporte a r5 llego en la version 2.4.

Asi que necesitaria un R7 para poder arrancarlo y actualizar BIos, asi creen que en aeon me podrian resolver este inconveniente, cobraran muy caro?.

La otra opcion seria devolver la placa que me regresen el dinero y comprar una placa aqui en el pais para asegurarme que tenga la version 2.4 de bios.

Aeon tiene precios economicos para servicios asi, al amigo de un comuno le hicieron el update de la BIOS por $5. En todo caso llama antes para preguntar.

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #357 : junio 02, 2017, 12:43:30 pm »
Aeon tiene precios economicos para servicios asi, al amigo de un comuno le hicieron el update de la BIOS por $5. En todo caso llama antes para preguntar.

Pues creo que no es la bios, e revisado bien en la pagina y en este modelo la 2.0 es la penúltima bios mas reciente.

Pues no se porque no meda señal video, en los led de fallo de la msi sale la luz encendida del boot y VGA, pero no entiendo porque me estaria dando problemas la GPU, hoy en la noche hago los ultimos intento si no empaqueto, voy a llamar a aeropost.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #358 : junio 02, 2017, 01:29:37 pm »
Pues creo que no es la bios, e revisado bien en la pagina y en este modelo la 2.0 es la penúltima bios mas reciente.

Pues no se porque no meda señal video, en los led de fallo de la msi sale la luz encendida del boot y VGA, pero no entiendo porque me estaria dando problemas la GPU, hoy en la noche hago los ultimos intento si no empaqueto, voy a llamar a aeropost.

Eso mismo pense, que no era la BIOS, mira ahi una de dos o la mobo esta dañada o las RAMs no son compatibles, en varios reviews lei que tuvieron problemas para que reconociera ciertas RAMs, si podes proba con otras.

Ah disculpa si la pregunta es algo obvia pero a todo esto sabes que necesitas si o si una VGA dedicada para que funcione verdad?
« Última Modificación: junio 02, 2017, 01:33:41 pm por Charlie »

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #359 : junio 02, 2017, 01:59:22 pm »
Eso mismo pense, que no era la BIOS, mira ahi una de dos o la mobo esta dañada o las RAMs no son compatibles, en varios reviews lei que tuvieron problemas para que reconociera ciertas RAMs, si podes proba con otras.

Ah disculpa si la pregunta es algo obvia pero a todo esto sabes que necesitas si o si una VGA dedicada para que funcione verdad?

Si lo tengo conectado a la gtx 970.

Donde mas duda tengo es en la Ram y la MB como tu dices, pero la MB parece estar funcionando porque todos los ventiladores y luces esta funcionando. En la ram si tengo mis dudas en la lista de esta placa no me aperece, el CPU e revisado cuidadosamente los pines y no tiene ninguno doblado.

Pero si los led de fallos se enciende a veces  y a veces no en la CPU, Dram y boot, sinceramente no me esta diciendo donde esta el problema.

Vamos si está noche no lo consigo devolución