Autor Tema: Tema Oficial AMD NEXTGEN: VEGA finales de julio | THREADRIPPER verano usa  (Leído 89048 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Tema Oficial AMD Next Gen: ZEN/VEGA | RYZEN lanzado!
« Respuesta #225 : marzo 19, 2017, 11:51:55 am »
Veo que los ryzen consumen 65wts y los intel 91wts. Con esto de los subsidios tengo que economizar. una duda sale mucho al mes con una pc gamer con lo que consume cada pieza?
Antes no le tomaba importancia a esto ya que no jugaba mucho pero ahora no se todo se ha vuelto distinto aun que si jugara serian unas 2 veces como máximo al día con unas dos horas lo mas.

No confundas TDP con consumo se relacionan pero no son lo mismo por ejemplo un micro con TDP de 95W puede consumir a full 150 watts, uno de 65W puede andar arriba de 100 a full y así por el estilo, el TDP solo indica la cantidad máxima promedio de calor que son capaces de emitir en el funcionamiento a valores stock.

Con respecto al consumo varía dependiendo del procesador y la tarjeta que tengas, incluso varía dependiendo del juego por ejemplo en mi caso con un core i7 2600k y una Radeon HD 7950 el consumo anda desde unos 200 watts en emuladores de consolas hasta entre 250 y 300 watts en juegos modernos.

Pero como te digo depende del micro y la tarjeta que penses usar.

Por el subsidio no te preocupes, ya no existe.

Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk
« Última Modificación: marzo 19, 2017, 11:55:19 am por Charlie »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #226 : marzo 19, 2017, 12:15:13 pm »
No confundas TDP con consumo se relacionan pero no son lo mismo por ejemplo un micro con TDP de 95W puede consumir a full 150 watts, uno de 65W puede andar arriba de 100 a full y así por el estilo, el TDP solo indica la cantidad máxima promedio de calor que son capaces de emitir en el funcionamiento a valores stock.

Con respecto al consumo varía dependiendo del procesador y la tarjeta que tengas, incluso varía dependiendo del juego por ejemplo en mi caso con un core i7 2600k y una Radeon HD 7950 el consumo anda desde unos 200 watts en emuladores de consolas hasta entre 250 y 300 watts en juegos modernos.

Pero como te digo depende del micro y la tarjeta que penses usar.

Por el subsidio no te preocupes, ya no existe.

El de luz es que no me ha venido el del agua me vino como siempre, lo que quiero mas o menos si se vera afectado en el recibo al final de mes.
Un ejemplo cuando tenia la 6870 de 2gb y el phemon iix6, no pasaba de 8 al mes y eso que aveces... Jugaba y aveces no mas que todo en la noche, porque quizas lo mas que jugaba eran dos horas diarias o solo la usaba para hacer algo rapido y lo apagaba, no me gusta desvelarme ademas me da sueño muy rapido, desde el año pasado ya nos venia de 12 a 13 dolares porque solo de alcaldía son mas de 7 dolares.
Suponiendo que compro la pc le ponga un i5 o bien un ryzen 5 y lo mas que aplico seria la rx 480 o la gtx 1060, y me faltaria un monitor decente o barato. Entonces eso de saber cuanto me afectaria ya que hasta la fecha no nos pasamos de los 99kw. Pero eso seria ya que actualmente solo trabajo por horas no tengo algo estable  :cry: y evitarme regaños y pagar lo demas.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #227 : marzo 19, 2017, 01:37:48 pm »

El de luz es que no me ha venido el del agua me vino como siempre, lo que quiero mas o menos si se vera afectado en el recibo al final de mes.
Un ejemplo cuando tenia la 6870 de 2gb y el phemon iix6, no pasaba de 8 al mes y eso que aveces... Jugaba y aveces no mas que todo en la noche, porque quizas lo mas que jugaba eran dos horas diarias o solo la usaba para hacer algo rapido y lo apagaba, no me gusta desvelarme ademas me da sueño muy rapido, desde el año pasado ya nos venia de 12 a 13 dolares porque solo de alcaldía son mas de 7 dolares.
Suponiendo que compro la pc le ponga un i5 o bien un ryzen 5 y lo mas que aplico seria la rx 480 o la gtx 1060, y me faltaria un monitor decente o barato. Entonces eso de saber cuanto me afectaria ya que hasta la fecha no nos pasamos de los 99kw. Pero eso seria ya que actualmente solo trabajo por horas no tengo algo estable  :cry: y evitarme regaños y pagar lo demas.

Es que ahora olvídate de pasarte o no de 99 KWH, sin subsidio te cobran integro como a una cora aproximadamente el KWH.

Ahora bien con un Ryzen 5 o un i5 de séptima generación  el consumo debe andar por unos 225 watts en juegos con la GTX 1060 y unos 250 watts con la RX 480.

Ponerle que eso implica que con dos horas al día de juego consumis 0.5 KWH es decir $0.50 ahora que ya no hay subsidio. Si jugas 20 días al mes estamos hablando de $10 adicionales al recibo solo en concepto de horas de juego.

Edit: cometi un error serian 0.5 KWH por dos horas de juego al dia, 10 KW hora jugando 20 dias al menos, al final serian como $2.5 mensuales en la factura. :yao_ming:

Si en verdad queres ahorrar seria de montar un core i3 de séptima generación combinado con una GTX 1050 ti, entre ambas andan consumiendo unos 125 watts en juegos.

« Última Modificación: marzo 19, 2017, 03:32:25 pm por Charlie »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #228 : marzo 19, 2017, 01:49:48 pm »

Es que ahora olvídate de pasarte o no de 99 KWH, sin subsidio te cobran integro como a una cora aproximadamente el KWH.

Ahora bien con un Ryzen 5 o un i5 de séptima generación  el consumo debe andar por unos 225 watts en juegos con la GTX 1060 y unos 250 watts con la RX 480.

Ponerle que eso implica que con dos horas al día de juego consumis 0.5 KWH es decir $0.50 ahora que ya no hay subsidio. Si jugas 20 días al mes estamos hablando de $10 adicionales al recibo solo en concepto de horas de juego.

Si en verdad queres ahorrar seria de montar un core i3 de séptima generación combinado con una GTX 1050 ti, entre ambas andan consumiendo unos 125 watts en juegos.

Ijole! Esta de pensarlo a menos que consiga un trabajo estable y me quede tiempo solo los fines de semana.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #229 : marzo 19, 2017, 03:53:56 pm »
Ijole! Esta de pensarlo a menos que consiga un trabajo estable y me quede tiempo solo los fines de semana.

Cometí un error en el calculo y el costo mensual seria cuatro veces menor pero ya lo corregí . :yao_ming:

Lo que yo me pregunto y sin ofender es como pensas comprar un upgrade ryzen y una buena tarjeta de video pero no estas dispuesto a gastar unos dolares en energía cada mes.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #230 : marzo 19, 2017, 04:07:46 pm »
Cometí un error en el calculo y el costo mensual seria cuatro veces menor pero ya lo corregí . :yao_ming:

Lo que yo me pregunto y sin ofender es como pensas comprar un upgrade ryzen y una buena tarjeta de video pero no estas dispuesto a gastar unos dolares en energía cada mes.
La pc la puedo comprar lo que pienso es en el gasto que me daría, pero pienso y repienso, por una parte una pc puedo aprender ya sea cursos o cosas en linea. Tengo unos tutoriales para hacer cosas en 3d segun hasta puedo usar esos programas para crear carros al gta v, pero ese seria un solo gasto lo que me da que pensar es seria si me salieran mas de los 15 dolares aproximados que salen ya con impuestos de alcaldia.
Por eso pregunto que tan caro o que pienzas consuman menos y esas cosas, sino me tocara esperar.

Una cosa es que no me gusta gastar es mas casi para mi no gasto, no salgo ni mucho menos salgo a beber, a lo mas que hago es salir a comer a algun comedor y comerme unas pupusas, entonces he ahorrado y pues pienso comprar, ya venia planeando eso desde el año pasado pero con esto de que cada ves el gobierno anuncia mas cagadas y que cada centavo cuesta ya me entro esa duda, ya no es como antes. que las cosas no consumian y hoy las hacen mas gastonas como las refrigeradoras antes eran buenas y no consumian corriente hoy las hacen desechables y gastonas.
« Última Modificación: marzo 19, 2017, 04:14:51 pm por patrimansanares »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #231 : marzo 19, 2017, 04:55:36 pm »
A ver creo que no estás entendiendo, ya no hay subsidio compres o no compres computadora este mes te van a salir entre $20 y $25 solo de energía y con lo de la alcaldía el recibo que te va a llegar va a andar entre $25 y $30 por eso te digo olvídate de eso.

La ventaja es que ahora ya no existe la preocupación de pasarse del límite del subsidio y solo debes pensar en pagar lo que gaste tu PC por eso te decía cuando estarías gastando en base a un número estimado de horas de juego.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #232 : marzo 19, 2017, 05:18:03 pm »
Quizás para jugar fines de semana y la usaría debes en cuando para alguna otra cosa, por eso estoy repensando comprar o no.

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #233 : marzo 20, 2017, 05:47:12 pm »
Sandy Bridge eternally alive   B-)

Hay comparaciones con el 1800x y el 7700k. El 2600k no sale mal parado para nada contra el 1800X, hasta el 2500k se afirma un poco aun en esta generacion, mas cuando se les hace O/C.
Yo creo que este año mi upgrade solo sera un ssd.
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #234 : marzo 20, 2017, 06:01:53 pm »
Sandy Bridge eternally alive   B-)

Hay comparaciones con el 1800x y el 7700k. El 2600k no sale mal parado para nada contra el 1800X, hasta el 2500k se afirma un poco aun en esta generacion, mas cuando se les hace O/C.
Yo creo que este año mi upgrade solo sera un ssd.
tengo que reconocerte que si te rebuscas por buscar benchs que te den la razon, aunque sean de un sitio desconocido en el culo del mundo, pero suponiendo que son apegados a la realidad... la verdad no, no tenes razon para cambiar ahora.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #235 : marzo 20, 2017, 06:50:37 pm »
tengo que reconocerte que si te rebuscas por buscar benchs que te den la razon, aunque sean de un sitio desconocido en el culo del mundo, pero suponiendo que son apegados a la realidad... la verdad no, no tenes razon para cambiar ahora.

Objetivamente si tenes un cpu medianamente moderno no tenes necesidad de cambiar, los benchs son ridiculamente rebuscados hoy en dia para justificar la compra de cpus, para todos nosotros que no tenemos para una pc de 2000 dolares y resoluciones de 4k, la tarjeta grafica es lo que nos va a limitar primero.

El unico que ha comentado en este thread que amerita el upgrade es g00mba pero solo porque virtualiza y es developer , y vendria de un phenom. El duo sandy bitch obviamente se puede esperar una generación mas, eso nunca ha estado en discusion pero tampoco se pajeen que estan igual que ryzen, no sean ilusos.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

carloss

• Visitante
« Respuesta #236 : marzo 20, 2017, 07:26:03 pm »
Los Intel están más baratos los 7 gen

Desconectado delroy

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #237 : marzo 20, 2017, 07:49:25 pm »
Los Intel están más baratos los 7 gen

pero aca no se habla de precios , de lo que se habla es que AMD a sacado un producto que se le pone a la par a intel y que en algunos casos lo supera en rendimiento o no es asi ?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #238 : marzo 20, 2017, 09:42:53 pm »
pero aca no se habla de precios , de lo que se habla es que AMD a sacado un producto que se le pone a la par a intel y que en algunos casos lo supera en rendimiento o no es asi ?
de las dos cosas. se esperaba que bajaran de precio por al fin tener competencia.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #239 : marzo 20, 2017, 09:52:03 pm »
De ser casi igual si aunque en juegos los intel lo superan porque los ryzen calientan un poco mas y da unos fps menos, en rendimiento y trabajo ryzen es mejor y rapido enbrenderizados. En la mayoria de pruebas se ve. Pero tienden hacer mas baratos que intel a menos que intel le baje mas.