Gumberto podes explayarte más en este punto que me pareció interesante.
cuando trabajas con modulos, cuando agregas uno, en realidad estas agregando cuatro cores, cuando quitas uno, estas quitando cuatro cores. es decir tu reingenieria es mas eficiente porque ya tenes bien ubicado donde vas a cortar la arquitectura y no te vas a dar verga con la complejidad de estar reorganizando recursos entre los cores, asi, tenes un cpu que podes vender desde 4 a 8 cores (deshabilitandolos, es mas barato) y si necesitas hacer un APU o vender procesadores de dos o tres cores, cuando son dualcore o tricore, creo que amd ha marcado raya que no va a deshabilitar mas de la mitad de los CCX sin que sea considerado desperdicio, asi que lo que van a hacer es montar otra linea de produccion de procesadores con un ccx para deshabilitarles cores y asi vender una linea low range, lo mismo para los apu, un solo ccx con circuiteria de GPU, eso es mas barato en terminos de disenio e ingenieria que estar rediseniando un cpu con ocho cores. lo contrario tambien es cierto, pueden escalar hacia arriba usando la misma idea, podes armar un cpu de 16 cores de forma muchisimo mas barata (en costos de ingenieria) usando modulos que rediseniando cores.
Te referis a que crees que AMD va a ir sumandolo módulos o sea más cores a su diseño y por ahí van sus planes a futuro?
ya estan haciendo eso en los zen Naples para servidores, ya tienen un procesador de 32 cores/64 threads que no son nada mas que 8 CCX. pero no es como que sea "su futuro" ni su estrategia de crecimiento, es su estrategia de segmentacion de mercado, su estrategia de crecimiento siempre es iterar sobre la eficiencia de los cores y la interconexion.
vaya esta bueno hija, segui picandotela de adulta hablando cosas tecnicas, mientras ustedes se desviven especulando, mi ryzen ya viene en camino sin tanta paja
"adulta"?? vos sos otro vastago de la ignorancia segun veo. pero que vergon que ya venga en camino tu ryzen, talvez al fin tengas algo util que decir una vez lo hayas probado. (si es que podes armarlo).