Autor Tema: Tema Oficial AMD NEXTGEN: VEGA finales de julio | THREADRIPPER verano usa  (Leído 89056 veces)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Re:Tema Oficial AMD Next Gen: ZEN/VEGA | RYZEN lanzado!
« Respuesta #210 : marzo 17, 2017, 02:38:05 pm »
vaya esta bueno hija, segui picandotela de adulta hablando cosas tecnicas, mientras ustedes se desviven especulando, mi ryzen ya viene en camino sin tanta paja

Con todo a hacerle bottleneck con la geforce 960 de 2gb jajaja
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #211 : marzo 17, 2017, 02:48:33 pm »

Gumberto podes explayarte más en este punto que me pareció interesante.

cuando trabajas con modulos, cuando agregas uno, en realidad estas agregando cuatro cores, cuando quitas uno, estas quitando cuatro cores. es decir tu reingenieria es mas eficiente porque ya tenes bien ubicado donde vas a cortar la arquitectura y no te vas a dar verga con la complejidad de estar reorganizando recursos entre los cores, asi, tenes un cpu que podes vender desde 4 a 8 cores (deshabilitandolos, es mas barato) y si necesitas hacer un APU o vender procesadores de dos o tres cores, cuando son dualcore o tricore, creo que amd ha marcado raya que no va a deshabilitar mas de la mitad de los CCX sin que sea considerado desperdicio, asi que lo que van a hacer es montar otra linea de produccion de procesadores con un ccx para deshabilitarles cores y asi vender una linea low range, lo mismo para los apu, un solo ccx con circuiteria de GPU, eso es mas barato en terminos de disenio e ingenieria que estar rediseniando un cpu con ocho cores. lo contrario tambien es cierto, pueden escalar hacia arriba usando la misma idea, podes armar un cpu de 16 cores de forma muchisimo mas barata (en costos de ingenieria) usando modulos que rediseniando cores.

Te referis a que crees que AMD va a ir sumandolo módulos o sea más cores a su diseño y por ahí van sus planes a futuro?
ya estan haciendo eso en los zen Naples para servidores, ya tienen un procesador de 32 cores/64 threads que no son nada mas que 8 CCX. pero no es como que sea "su futuro" ni su estrategia de crecimiento, es su estrategia de segmentacion de mercado, su estrategia de crecimiento siempre es iterar sobre la eficiencia de los cores y la interconexion.

vaya esta bueno hija, segui picandotela de adulta hablando cosas tecnicas, mientras ustedes se desviven especulando, mi ryzen ya viene en camino sin tanta paja
"adulta"?? vos sos otro vastago de la ignorancia segun veo. pero que vergon que ya venga en camino tu ryzen, talvez al fin tengas algo util que decir una vez lo hayas probado. (si es que podes armarlo).
« Última Modificación: marzo 17, 2017, 02:55:15 pm por g00mba »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #212 : marzo 17, 2017, 03:08:40 pm »

cuando trabajas con modulos, cuando agregas uno, en realidad estas agregando cuatro cores, cuando quitas uno, estas quitando cuatro cores. es decir tu reingenieria es mas eficiente porque ya tenes bien ubicado donde vas a cortar la arquitectura y no te vas a dar verga con la complejidad de estar reorganizando recursos entre los cores, asi, tenes un cpu que podes vender desde 4 a 8 cores (deshabilitandolos, es mas barato) y si necesitas hacer un APU o vender procesadores de dos o tres cores, cuando son dualcore o tricore, creo que amd ha marcado raya que no va a deshabilitar mas de la mitad de los CCX sin que sea considerado desperdicio, asi que lo que van a hacer es montar otra linea de produccion de procesadores con un ccx para deshabilitarles cores y asi vender una linea low range, lo mismo para los apu, un solo ccx con circuiteria de GPU, eso es mas barato en terminos de disenio e ingenieria que estar rediseniando un cpu con ocho cores. lo contrario tambien es cierto, pueden escalar hacia arriba usando la misma idea, podes armar un cpu de 16 cores de forma muchisimo mas barata (en costos de ingenieria) usando modulos que rediseniando cores.
ya estan haciendo eso en los zen Naples para servidores, ya tienen un procesador de 32 cores/64 threads que no son nada mas que 8 CCX. pero no es como que sea "su futuro" ni su estrategia de crecimiento, es su estrategia de segmentacion de mercado, su estrategia de crecimiento siempre es iterar sobre la eficiencia de los cores y la interconexion.

Interesante, creo que ahora si le encuentro el sentido a la clavaron de AMD en armar CCXs

Eso es lo que en lenguaje técnico llamamos poner la carrera adelante de los bueyes. 

Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #213 : marzo 17, 2017, 03:18:53 pm »

Interesante, creo que ahora si le encuentro el sentido a la clavaron de AMD en armar CCXs

un detalle poco conocido es que el costo en ingenieria es muchisimo mayor que el costo de produccion. la produccion la recuperas al vender, pero la ingenieria es un costo que le pesa a la empresa hasta que el producto sale a la venta (si es que llega a salir)

osea de manera mas clara, Intel tiene el pisto de hacer a "mano" un vergo de cosas, AMD esta usando "plantillas" por decirlo asi para poder cubrir todos los sectores del mercado con una inversion en ingenieria mucho mas barata.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #214 : marzo 17, 2017, 03:42:20 pm »

osea de manera mas clara, Intel tiene el pisto de hacer a "mano" un vergo de cosas, AMD esta usando "plantillas" por decirlo asi para poder cubrir todos los sectores del mercado con una inversion en ingenieria mucho mas barata.

Yo por eso soy AMD for life bitch, hey gambi, vos que sos pro me podrias decir si es posible que los vendors saquen una motherboard compatible con ddr3, asi como Asus ha sacado su serie D3 para cpus skylake intel.

De antemano muchas gracias por su respuesta.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #215 : marzo 17, 2017, 03:47:49 pm »
Yo por eso soy AMD for life bitch, hey gambi, vos que sos pro me podrias decir si es posible que los vendors saquen una motherboard compatible con ddr3, asi como Asus ha sacado su serie D3 para cpus skylake intel.

lo dudo mucho. no veo que el controlador de memoria sea compatible retroactivamente. ademas asi como es de sensible el ryzen a velocidades de reloj de memoria, seria una penalizacion fuerte.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #216 : marzo 17, 2017, 03:51:03 pm »

No soy gumba pero de poderse yo creo que no sería buena idea, si de por si ryzen no rinde lo que debería no DDR4 de bajas frecuencias te podes imaginar lo que pasaría con DDR3.

Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk

HealH

• Visitante
« Respuesta #217 : marzo 17, 2017, 03:57:29 pm »
Acaso dije que a la esta tarjeta se lo voy a poner? Todas las piezas quieren que les liste?

"adulta"?? vos sos otro vastago de la ignorancia segun veo. pero que vergon que ya venga en camino tu ryzen, talvez al fin tengas algo util que decir una vez lo hayas provado (si es que podes armarlo).

A huevo porque esas palomadas de armar una pc solo los prodigios como vos pueden hacerlo, me va tocar llamar a bader quizás.

Mi criterio será muy subjetivo con respecto al CPU porque por obvias razones voy a ver un incremento en performance muy descomunal comparado a mi rig actual.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #218 : marzo 17, 2017, 05:27:38 pm »

A huevo porque esas palomadas de armar una pc solo los prodigios como vos pueden hacerlo, me va tocar llamar a bader quizás.
conque me sorprente que sepas conectarte a internet, imaginaras mi sorpresa al saber que decis que vas a armar una maquina.

HealH

• Visitante
« Respuesta #219 : marzo 17, 2017, 05:34:39 pm »
conque me sorprente que sepas conectarte a internet, imaginaras mi sorpresa al saber que decis que vas a armar una maquina.

intento de trolleo facasado!

nice try maje
suerte la proxima vez

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #220 : marzo 17, 2017, 05:57:38 pm »
intento de trolleo facasado!

nice try maje
suerte la proxima vez
claro, por eso respondiste. y no no era intento de troleo, era con la mas profunda sinceridad.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #221 : marzo 19, 2017, 12:30:05 am »
Solo paso dejando el update que doom en opengl (NO ME CORRE EN VULKAN  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:) totalmente maxeado todo en ultra, 1080p, usa el fx 8320 maximo 40%, el juego en promedio 60-70 fps. A mi esto obviamente me indica que en ese juego te topas con un gpu bottleneck mucho antes que con el cpu.

Algun otro juego que me recomienden probar para ver como esta parado el fx 8320?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #222 : marzo 19, 2017, 02:44:30 am »
Algun otro juego que me recomienden probar para ver como esta parado el fx 8320?
crysis 3, grim dawn, lichdom,

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #223 : marzo 19, 2017, 10:35:01 am »
Veo que los ryzen consumen 65wts y los intel 91wts. Con esto de los subsidios tengo que economizar. una duda sale mucho al mes con una pc gamer con lo que consume cada pieza?
Antes no le tomaba importancia a esto ya que no jugaba mucho pero ahora no se todo se ha vuelto distinto aun que si jugara serian unas 2 veces como máximo al día con unas dos horas lo mas.

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #224 : marzo 19, 2017, 11:22:11 am »
GTA V, Deus Ex Mankind Divided, Watch Dogs 2, The Witcher 3, Fallout 4, Rise of the Tomb Raider.
De esos el más pequeño es ROTTR, pide como 25 GB de espacio de acuerdo a Steam, de ahí Fallout 4 pide 30 GB y los demás pasan de 40 GB.
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold