Autor Tema: Tema Oficial AMD NEXTGEN: VEGA finales de julio | THREADRIPPER verano usa  (Leído 89074 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Tema Oficial AMD Next Gen: ZEN/VEGA | RYZEN lanzado!
« Respuesta #195 : marzo 17, 2017, 08:12:20 am »
estas pero bien a verga ni por cerca un 2600k pero en fin si solo de consola agarras ahuevos no es para vos. para mi es un procesador mejor balanceado. tiene el IPC de los broadwell-e. no me parece lento.

Fijate que en lo que tiene razon speedtester es en el apartado de los juegos, como usuario de un i7-2600k sin ser fanboy te digo que cuando lo compre jamas imagine que me iba a durar tanto manteniendo tanto nivel de competencia pero he dicho antes ayudo mucho el que intel se durmiera en sus laureles y convirtiera en FIFAS sus nuevas familias de procesadores sacando versiones innecesarias cada año.

Ademas ayuda el hecho de que quizas sea el procesador core i de la serie K con mayor potencial y mas facilidad de overclocking, aunque la verdad pocas veces se lo e hecho, pero con solo tocarle un parametro de la bios puedo dejar el modo turbo en 4 GHZ para todos los cores, hasta 4.3 GHZ para un solo (eso porque yo he querido para no aumentar mucho el calor y el consumo) y llega a ese nivel siempre que el CPU esta a full.

He estado tan tranquilo con este micro que mi principal motivacion para cambiarme es el consumo energetico y no es que consuma tanto (con OC llega a 160 watts medido en el tomacorriente).

Un parametro que no consideran muchas pruebas es que la frecuencia de la RAM puede aumentarse hasta 2133 MHZ si tu RAM lo soporta y eso ayuda en los juegos, aqui un par de test reales de mi micro:

La verdad estoy pensando tambien esperarme y mejor comprar una nueva tarjeta grafica ya que sigo con la Radeon HD 7950 ya que casi no juego aunque la RX 470 a los precios actuales me hace ojitos. :roll:
« Última Modificación: marzo 17, 2017, 08:17:31 am por Charlie »

HealH

• Visitante
« Respuesta #196 : marzo 17, 2017, 10:41:56 am »
aqui ya huele a fanboy

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #197 : marzo 17, 2017, 11:26:13 am »
Fijate que en lo que tiene razon speedtester es en el apartado de los juegos, como usuario de un i7-2600k sin ser fanboy te digo que cuando lo compre jamas imagine que me iba a durar tanto manteniendo tanto nivel de competencia pero he dicho antes ayudo mucho el que intel se durmiera en sus laureles y convirtiera en FIFAS sus nuevas familias de procesadores sacando versiones innecesarias cada año.

no si yo se que son bastante buenos, conque mi cpu todavia la soca bastante bien y hace *casi* todo lo que le pido sin ahogarse y eso que es mas antiguo que el 2600k, pero realmente solo quiero hacer notar que agarrarte de una sola variable para calificar un procesador entero es un mal criterio.

aqui ya huele a fanboy
hola! pasa adelante! que ondas algo mas que quieras compartir? abonar a la discusion tecnica? dar tu opinion sobre el proceso de fabricacion? hablar sobre la implementacion SMT? no? solo a hablar caca te vas a quedar? bueno entonces.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #198 : marzo 17, 2017, 11:30:38 am »
Y ya vieron como estan los precios de la ddr4? coma lodo, casi lo mismo que el cpu vienen costando dos modulos de 8gb  x_x , y encima que necesitas la memoria de mayor frecuencia para sacarle el jugo a ryzen (ahorita solo soporta 2993, tecnicamente 3000 mhz)

Creo que de momento voy a borrar de mi mente el upgrade, se dice que los precios se pueden ir reduciendo el otro año cuando baje la demanda por ddr4.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #199 : marzo 17, 2017, 11:59:43 am »
Y ya vieron como estan los precios de la ddr4? coma lodo, casi lo mismo que el cpu vienen costando dos modulos de 8gb  x_x , y encima que necesitas la memoria de mayor frecuencia para sacarle el jugo a ryzen (ahorita solo soporta 2993, tecnicamente 3000 mhz)

Creo que de momento voy a borrar de mi mente el upgrade, se dice que los precios se pueden ir reduciendo el otro año cuando baje la demanda por ddr4.

Es como te decía antes con tu micro y tu tarjeta no se porque sentías urgencia de actualizar ahí solo que quieras montar un equipo de VR.

Yo creo que voy a pasarme mejor a haswell pq ya tengo la Mobo y la RAM si encuentro alguna buena oferta  de micro xeon.

O sino voy a ver que tiene Intel para ofrecer cuando saque sus micros a 10 mm el bajo consumo energético se a convertido últimamente en mi principal objetivo y no sólo el alto desempeño.

Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk

HealH

• Visitante
« Respuesta #200 : marzo 17, 2017, 12:11:02 pm »
hola! pasa adelante! que ondas algo mas que quieras compartir? abonar a la discusion tecnica? dar tu opinion sobre el proceso de fabricacion? hablar sobre la implementacion SMT? no? solo a hablar caca te vas a quedar? bueno entonces.

a chis te ardio pues, pachito estaba el rio, cremita para ese butthurt

yo como muchos usuarios normales solo queremos un CPU que rinda bien en juegos y que tenga una excelente relacion precio/rendimiento
es lo que ha venido a ser ryzen a ponersele al brinco al monopolio de intel, si bien todavia no lo supera pero se le pone a la par, recordemos que no tiene ni un mes de salida y ya quieren que sea el king en los benchmark
Ademas que AMD siempre se ha caracterizado por dar CPU para workstation, que tengan un buen rendimiento en juegos ya es un plus

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #201 : marzo 17, 2017, 12:11:21 pm »
Pues a diferencia de como se pensaba , que amd había unido 2 DIE con 1 ccx cada uno, para abaratar costes, segun videos y fotos todo parace indicar que es un solo DIE. Esto no tendria mucha logica, porque para hacer un solo DIE se hubieran ahorrado los 2 ccx, hubieran hecho uno solo de 8cores con una sola cache, mas o menos como lo hace intel y taran cuello solucionado.

Aunque el ahorro en coste su pungo que estara en, entrabajo de depuracion, les salio mas facil depurar un solo ccx de 4 cores y luego copiar este y tener un CPU de 8cores. En esta imagen se como que son dos DIE pegados por el corte que se aprecia, pero cuando le quitan la pasta parece un solo DIE:

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #202 : marzo 17, 2017, 12:11:53 pm »
Es como te decía antes con tu micro y tu tarjeta no se porque sentías urgencia de actualizar ahí solo que quieras montar un equipo de VR.

Yo creo que voy a pasarme mejor a haswell pq ya tengo la Mobo y la RAM si encuentro alguna buena oferta  de micro xeon.

O sino voy a ver que tiene Intel para ofrecer cuando saque sus micros a 10 mm el bajo consumo energético se a convertido últimamente en mi principal objetivo y no sólo el alto desempeño.

Pues por lo mismo del consumo energetico, con eso que estan quitando los subsidios xD. Y pues que la motherboard que tengo no es para overclocking asi que no le puedo sacar el poco jugo que se puede al fx 8320.

Por lo demas ahorita tengo todo con un undervolt (1.26) a 4ghz, furulando perfectamente en mis juegos maxeados del 2010 xD. Ahorita estoy bajando doom para ver que tal el performance en un juego moderno.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #203 : marzo 17, 2017, 12:14:07 pm »
a chis te ardio pues, pachito estaba el rio, cremita para ese butthurt

yo como muchos usuarios normales solo queremos un CPU que rinda bien en juegos y que tenga una excelente relacion precio/rendimiento
es lo que ha venido a ser ryzen a ponersele al brinco al monopolio de intel, si bien todavia no lo supera pero se le pone a la par, recordemos que no tiene ni un mes de salida y ya quieren que sea el king en los benchmark
Ademas que AMD siempre se ha caracterizado por dar CPU para workstation, que tengan un buen rendimiento en juegos ya es un plus
Y un tiene que ver eso con tachar de fanboys a los que estamos discutiendo aquí? Solo estamos mencionando las fortalezas y debilidades de los nuevos procesadores. Que no entendas nada ya es otro pisto.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #204 : marzo 17, 2017, 12:19:51 pm »
Pues por lo mismo del consumo energetico, con eso que estan quitando los subsidios xD. Y pues que la motherboard que tengo no es para overclocking asi que no le puedo sacar el poco jugo que se puede al fx 8320.

Por lo demas ahorita tengo todo con un undervolt (1.26) a 4ghz, furulando perfectamente en mis juegos maxeados del 2010 xD. Ahorita estoy bajando doom para ver que tal el performance en un juego moderno.
Yo siento al revés con la eliminación del subsidio perdí en parte el interés de ahorrar pq todavía consumía lo suficiente para gozar de este así que en parte ya me vale, pero si a futuro quiero algo que consuma poco.

HealH

• Visitante
« Respuesta #205 : marzo 17, 2017, 12:22:20 pm »
Y un tiene que ver eso con tachar de fanboys a los que estamos discutiendo aquí? Solo estamos mencionando las fortalezas y debilidades de los nuevos procesadores. Que no entendas nada ya es otro pisto.

fue solo un trollbait, relajen la dona, yo queria que discutieran entre ustedes, no conmigo  >:v

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #206 : marzo 17, 2017, 01:20:39 pm »
Pues a diferencia de como se pensaba , que amd había unido 2 DIE con 1 ccx cada uno, para abaratar costes, segun videos y fotos todo parace indicar que es un solo DIE.
solo vos pensabas eso. nadie aqui ni en ninguna parte estaba diciendo algo semejante.

Esto no tendria mucha logica
para vos.
porque para hacer un solo DIE se hubieran ahorrado los 2 ccx,
se llama segmentacion de mercado. es mas facil para AMD escalar en una arquitectura basada en modulos que hacerlo sobre un die monolitico de 8 cores.
hubieran hecho uno solo de 8cores con una sola cache, mas o menos como lo hace intel y taran cuello solucionado.
AMD no tiene los recursos de Intel. es a lo mucho un 10% lo que es intel. lo que han hecho es un disenio inteligente que les permite escalar bien con los recursos que tienen.

Aunque el ahorro en coste su pungo que estara en, entrabajo de depuracion, les salio mas facil depurar un solo ccx de 4 cores y luego copiar este y tener un CPU de 8cores. En esta imagen se como que son dos DIE pegados por el corte que se aprecia, pero cuando le quitan la pasta parece un solo DIE:
no se de donde sacas que habia rumores que eran dos cores...? desde la primera fotografia era claro que era un solo die.

fue solo un trollbait, relajen la dona, yo queria que discutieran entre ustedes, no conmigo  >:v
mira, noto que seguis hablando m!erda... fijate que aqui la discusion es un poco mas para adultos o por lo menos gente que ya tiene un rato de tener pelos en los huevos, te recomiendo vayas a chat general, talvez ahi si te celebran esas tus virgaditas
« Última Modificación: marzo 17, 2017, 01:22:46 pm por g00mba »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #207 : marzo 17, 2017, 01:38:04 pm »
Viendo que ese factor ahora que quitan subsidios.
Es ver que componentes no consuman ya que vi la 1080ti.
Solo para ella necesita 220kw  :shock: Cuanto consume...
Entonces viene la pregunta esos ryzen consumiran igual o menos que los intel?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #208 : marzo 17, 2017, 01:38:26 pm »

es mas facil para AMD escalar en una arquitectura basada en modulos que hacerlo sobre un die monolitico de 8 cores

Gumberto podes explayarte más en este punto que me pareció interesante.

Te referis a que crees que AMD va a ir sumandolo módulos o sea más cores a su diseño y por ahí van sus planes a futuro?

HealH

• Visitante
« Respuesta #209 : marzo 17, 2017, 01:54:08 pm »

mira, noto que seguis hablando m!erda... fijate que aqui la discusion es un poco mas para adultos o por lo menos gente que ya tiene un rato de tener pelos en los huevos, te recomiendo vayas a chat general, talvez ahi si te celebran esas tus virgaditas

vaya esta bueno hija, segui picandotela de adulta hablando cosas tecnicas, mientras ustedes se desviven especulando, mi ryzen ya viene en camino sin tanta paja