Autor Tema: Tema Oficial AMD NEXTGEN: VEGA finales de julio | THREADRIPPER verano usa  (Leído 88899 veces)

Indecent Noise

• Visitante
Re:Tema Oficial AMD Next Gen: ZEN/VEGA | RYZEN lanzado!
« Respuesta #180 : marzo 16, 2017, 12:11:22 pm »
No es cuestión de querer dar por parte de AMD, es cuestión de economia, por eso esta clase de arquitectura de unir 2 DIE pequeños para a baratar costes.

Supungo que si tienen muchas obleas fallidas con 1 o 2 cores fallidos por ccx, en ves de votar esos chips los puede reciclar y dar CPU de 4 o 6 cores.

AMD no tiene el capital, para darse el lujo de desactivar mudulos y tirar a la basura los que tengan 1 o 2 nucleos no funcional.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #181 : marzo 16, 2017, 12:12:44 pm »
no es fake necesariamente, todo termina en ver como les esta saliendo el proceso de binning, si les han salido varios R7 y cada CCX con dos cores sietillos, tiene sentido que los hagan R5...

Pero a ser que esten obteniendo tasas de fallas bien altas eso augura una gran escasez de modelos de 4 nucleos, ya veremos la verdad en abril cuando AnandTech destuze uno de esos micros.

ese es un criterio absurdo, SIEMPRE podes esperar un anio y SIEMPRE va a haber algo mejor.

Con esperar a fines de año creo que basta, lo que si puede pasar es que dependiedo de como le vaya a AMD es posible que intel vuelva accesibles sus modelos de 6 y 8 nucleos.

Para mi que el core i7 va a pasar a ser el nuevo core i5, los core i5 van a ser los nuevos core i3 y los core i3 los nuevos pentium y asi (hablando a nivel de precios claro no de arquitecturas), ademas a fines de año los ryzen van a ser abundantes y quizas ya tengan una su rebajita.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #182 : marzo 16, 2017, 12:28:36 pm »
Pero a ser que esten obteniendo tasas de fallas bien altas eso augura una gran escasez de modelos de 4 nucleos
no necesariamente,  solo necesitas suficientes cpus defectuosos para tener un batch inicial, de ahi solo tenes que o bloquear cores a ccx que funcionan bien o hacer una linea de produccion a cpus con un solo ccx (lo cual te sube los costos de produccion mas que solo deshabilitar cores)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #183 : marzo 16, 2017, 12:34:37 pm »
AMD no tiene el capital, para darse el lujo de desactivar mudulos y tirar a la basura los que tengan 1 o 2 nucleos no funcional.
supongo que entendes que TODAS las empresas que fabrican cpu's hacen lo mismo verdad? que eso mismo es el proceso de binning, que los core i7 que fallan una prueba de calificacion los pasan a ver si califican como core i5 verdad? ( hablando de los que son arquitecturalmente similares) que todos los procesadores famosos por su OC son procesadores que casi cumplian los requisitos para ser vendidos a una frecuencia mas alta pero por algun criterio se dejaron mas baratos

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #184 : marzo 16, 2017, 01:23:20 pm »
Parace que amd a confirmado que seran 2+2, van estar interesantes las reviews de juegos, ya que la mayoría de juegos utilizan 4 cores, en estos r5 prácticamente en todos los juegos va tener que pasar datos de un ccx a otro, por cual veremos lo que perjudicar la latencias en todos los juegos que utilicen 4 cores., que como digo son prácticamente la mayoría.

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #185 : marzo 16, 2017, 02:25:52 pm »
los Ryzen por tener mas recursos son capaces de mantener minimos de framerate mucho mejores. en otras palabras, los i7 tienen mas cantidad, los ryzen tienen mas calidad.
Detesto hacer el papel de fanboy...

Que pajero sos, g00mba... yo en casi todos lados veo que el 7700k tiene mejores minimos y maximos fps...

http://techreport.com/review/31366/amd-ryzen-7-1800x-ryzen-7-1700x-and-ryzen-7-1700-cpus-reviewed/5

http://pclab.pl/art72996-13.html

http://pclab.pl/art73169-13.html

https://www.purepc.pl/procesory/premiera_i_test_procesora_amd_ryzen_r7_1800x_dobra_zmiana?page=0,11

https://arstechnica.com/gadgets/2017/03/amd-ryzen-review/

La confirmacion de como vienen los core en los ryzen 5 (la misma distribucion o como se llame, 2+2, 3+3...):
We have confirmation from AMD that there are no silly games going to be played with Ryzen 5. The six-core parts will be a strict 3+3 combination, while the four-core parts will use 2+2. This will be true across all CPUs, ensuring a consistent performance throughout.
http://www.anandtech.com/show/11202/amd-announces-ryzen-5-april-11th

AMD Announces Ryzen 5 Processors; $169 Four-Cores And $219 Six-Cores; AMD Confirms 2+2 Alignment
http://www.tomshardware.com/news/amd-ryzen-5-1600x-1600-1500x-1500,33913.html

Pst!... hey Necro, vaya, 'ay'ta tu upgrade:
https://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-procesadores-corei3/
 :trollface:
Hey! apurate y comprale el i3 2100, yo creo que se equivoco en los precios... XD
« Última Modificación: marzo 16, 2017, 02:42:36 pm por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #186 : marzo 16, 2017, 03:24:27 pm »
El precio también da para dudas, si el IPC de Sandy Brigde que se ve en algunos juegos , son por temas de latencias y comunicación entre ccx, es normal que los pongan a esos precios porque en la mayoria de juegos tendria ese IPC, aparte que no hacen mucho OC.

Esto también explicaria porqué intel no abajado el precios de sus i5 y i7 7700k, si el IPC de estos zen 4/8 se acercara a haswell o broadwell como lo hace en aplicaciones profesionales y algunos juegos, a  intel no le quedaría mas remedio que bajar precios.
« Última Modificación: marzo 16, 2017, 03:26:13 pm por Indecent Noise »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #187 : marzo 16, 2017, 03:49:09 pm »
Que le dan penca a doom con opengl, es como que este haciendo benchmarks de crysis 3 en dx9 y piense que es relevante en la actualidad .
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #188 : marzo 16, 2017, 04:21:36 pm »
Que le dan penca a doom con opengl, es como que este haciendo benchmarks de crysis 3 en dx9 y piense que es relevante en la actualidad .
Te referis al link de techreport? Si, en Doom con OpenGL el resultado es un tanto irrelevante, pero tampoco es que con Vulkan los Ryzen demuestren una superioridad abrumadora contra el 7700k, es mas, es un empate. Tambien en las siguientes paginas de techreport hay mas benchmarks, no es solo en Doom donde el 7700k es mejor en min y max fps, practicamente en la mayoria de juegos que ocuparon en los benchmarks de las demas paginas el 7700k da mejores resultados (Battlefield 1, Crysis 3, Witcher 3, Watchdogs 2, Deus Ex: Mankind divided, GTA V, Rise of the Tomb Raider son algunos de los juegos testeados, no solo veas la primera pagina enlazada).
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #189 : marzo 16, 2017, 11:44:40 pm »
blabla
put@.. te tuviste que ir a buscar un sitio polaco por esos resultados? ahuevo, yo soy el pajero.

vaya, comparto la opinion de jaytwocents en esto. es similar a la mia.

http://www.youtube.com/watch?v=8-mMBbWHrwM

no me molestaria ese nivel de performance a mi.
aparte de eso, fijate q tambien trabajo con mi computadora, y virtualizar siempre ha sido importante para mi y los i7 normales simplemente NO la socan.

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #190 : marzo 17, 2017, 12:52:17 am »
put@.. te tuviste que ir a buscar un sitio polaco por esos resultados? ahuevo, yo soy el pajero.

vaya, comparto la opinion de jaytwocents en esto. es similar a la mia.

http://www.youtube.com/watch?v=8-mMBbWHrwM

no me molestaria ese nivel de performance a mi.
aparte de eso, fijate q tambien trabajo con mi computadora, y virtualizar siempre ha sido importante para mi y los i7 normales simplemente NO la socan.

⥀_⥀, solo porque son sitios polacos tienen menor credibilidad? Vaya, uno mas que puse hace rato que tambien muestra que el 7700K es superior a los ryzen 7, y este si esta en tu idioma nativo y el de tu querido presidente Trump (☞˘◡˚)☞
http://www.techspot.com/review/1348-amd-ryzen-gaming-performance/

Los ryzen 7 no son para nada malos, pero en min, avg y max fps en juegos no estan al nivel del 7700K, mucho menos lo superan (es mas, ya vi harto numero de benchmarks y objetivamente estan en el nivel del 2600k y aun cuando lo superan en juegos que hacen uso de mas cores, no es por una diferencia abismal, mas considerando la frecuencia con O/C al que lo he logrado hacer llegar). La verdad yo quisiera tener un poco mas de justificacion para irme por un 1600x, pero no hago nada en la PC mas que jugar y ocasionalmente alguna hojita chuca de calculo, pero trabajo mas en la laptop. Vos si vas a sentir un gran levanton viniendo de un phenom y vas a aprovechar mejor los extra cores por ocupar VMs y quien sabe que mas cosas de trabajo que haces, yo quisiera poder entusiasmarme al ver lo que ofrecen los Ryzen 7 en productividad, pero de momento mejor aguanto 1 año mas con mi equipo, tal vez el ryzen 2 ya me justifica el upgrade si salen con similares lineas de precio y ojala con un su 15% de extra performance por lo menos y muchas arrugas planchadas.
Hasta estoy considerando dejar pasar mas tiempo, unos dos años tal vez e irme por un core i3 1/2 o un AMD de unos $150 cuando ya 1080p sea lo equivalente a lo que ahora es 720p y cualquier procesador entry level corra los juegos en full-HD como lo estan corriendo los i5 6600k/7600k en este año, o no se, que simplemente me brinden un performance extra de por lo menos un 20% arriba de mi 2600K a un limite de $200... bueno, si hasta el i3 7350k se ve en algo la verdad en esos benchmarks de techspot (no para comprarlo en mi caso, pero deja entrever lo que podrian ser los i3 en unos 2 años, o el siguiente, quien sabe)... pero lastima ese su precio bayunco de ~$180 por un dual 'cor' con hyper-threading ¬¬ ...
« Última Modificación: marzo 17, 2017, 12:56:51 am por speedster »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #191 : marzo 17, 2017, 01:46:28 am »
estas pero bien a verga ni por cerca un 2600k pero en fin si solo de consola agarras ahuevos no es para vos. para mi es un procesador mejor balanceado. tiene el IPC de los broadwell-e. no me parece lento.

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #192 : marzo 17, 2017, 02:21:08 am »
estas pero bien a verga ni por cerca un 2600k pero en fin si solo de consola agarras ahuevos no es para vos. para mi es un procesador mejor balanceado. tiene el IPC de los broadwell-e. no me parece lento.
No man, a menos que todas las páginas y benchmarks que he visto estén incorrectas o yo sea choco y vi mal los resultados del 2600k (min, avg, max fps y frame times), los ryzen 7 andan prácticamente igual para juegos que un i7 2600k stock o incluso un i5 3570k, miralas con detenimiento, yo para que me voy a dar paja o darle paja a alguien con eso? Creo que vos estás en negación o sobredimensionando/sobreestimando el performance en juegos de los ryzen 7. Ahí sólo que Joker Productions sea el único que tenga razón y los ryzen 7 le ganen hasta al 7700k (pero dudo que esa excepción sea la que prevalece en realidad, hasta creo que el mae admitio o no se como salio a la luz que habia underclockeado los i7 o habia utilizado memoria mas lenta o una mezcla de ambas cosas, ya voy a buscar), allá vos si decidís creerle a 2 reviewers en vez de a ~10 o más.
Cómo workstation los ryzen 7 ya son otra onda, ahí sí son una palomada que se llevan de encuentro a los broadwell-e, skylake y kaby lake.
« Última Modificación: marzo 17, 2017, 02:24:28 am por speedster »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #193 : marzo 17, 2017, 02:27:15 am »
si men, esta bueno es igual de lento que tu cpu

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #194 : marzo 17, 2017, 02:32:13 am »
si men, esta bueno es igual de lento que tu cpu
No mae, no son igual de lentos, son igual de rápidos XD