Yo voy a comprar el mas barato por principio, con 300 pesos ya estas hecho para juegos, si vendo lo que tengo por unos 200 (motherboard, cpu y ram ddr3) me saldria a 100 el upgrade.
el mas barato de los de 8 cores? no seas maje, el de 6 cores va a tener un mejor balance de precio/rendimiento por tener una velocidad de reloj mas alta, aunque potencialmente se va a ver mas afectado por la latencia entre los CCX (en contraste con los de 4 cores que NO van a tener esa penalizacion)
Que ondas con el 1500x? como lo ven/estiman que va a ser el rendimiento (comparable a que procesadores)? La velocidad es un poco mas baja, pero sera que alcanza a llegar a los 4 GHz con O/C? El IPC se mantiene va, no es porque sea un procesador de gama mas baja eso varie, cierto? Sera que resulta mejor que un i5 6600k/7600k?
P.D. Yo solo para juegos quiero mi proxima plataforma, no hago astralidades en mi PC. Yo estimo que me bastan 4c/8t para los proximos 3 años... o no?
tripeo que va a tener paridad con los i5/i3, siempre con ventaja en multithreading y levemente mas lento en single threads.
insisto que el sweet spot son los hexacores, mas rapidos que los i5 (en un punto intermedio entre i5-i7) no sensiblemente mas caros pero potencialmente mas golpeados por la latencia entre los CCX.