Autor Tema: Tema Oficial AMD NEXTGEN: VEGA finales de julio | THREADRIPPER verano usa  (Leído 88631 veces)

Indecent Noise

• Visitante
Re:Tema Oficial AMD Next Gen: ZEN/VEGA | RYZEN lanzado!
« Respuesta #105 : marzo 06, 2017, 04:50:20 pm »
Mas review apuntan que el problema esta en los módulos CCX y parece que windows esta asignando mal a lo cores ,thread:
http://www.hardware.fr/articles/956-24/retour-sous-systeme-memoire-suite.html

Desactivando un modulo (4+0), gana hasta 20fps en battlefield 1 , respecto a dejar los dos modulos activos con 2 core cada uno (2+2).

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #106 : marzo 06, 2017, 05:02:20 pm »
Mas review apuntan que el problema esta en los módulos CCX y parece que windows esta asignando mal a lo cores ,thread:
entonces cual de los dos es? los ccx o el manejo de threads de windows?

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #107 : marzo 06, 2017, 05:31:41 pm »
En reddit con windows 7 obtienen mejores fps:
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/5xkghp/confirmed_windows_10_scheduler_is_gimping_ryzen/

Windows 10 - 1080 Ultra DX11:
8C/16T - 49.39fps (Min), 72.36fps (Avg)
8C/8T - 57.16fps (Min), 72.46fps (Avg)
Windows 7 - 1080 Ultra DX11:
8C/16T - 62.33fps (Min), 78.18fps (Avg)
8C/8T - 62.00fps (Min), 73.22fps (Avg)

Todo parece indicar que w10 esta gestionando mal el tema de hilo, haciendo que el trabajo en los cores salte de modulo (CCX) a otro, obteniendo mayores latencia y perdida de rendimiento, respecto a como esta planteada la arquictura de los zen, pronto veremos parche para w10.
« Última Modificación: marzo 06, 2017, 05:34:20 pm por Indecent Noise »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #108 : marzo 06, 2017, 08:18:45 pm »
solo para aclarar una cosa, la razon de que cuando es quadcore 2+2 es mas lento que cuando es 4+0 es un tema de arquitectura, eso NO se puede arreglar. es asi por diseño. los CCX tienen ocho megas de L3, en 2 CCX tenes los 16 megas de L3, obviamente no podes solo poner 2 ccx y presto ya estan magicamente unidos, tienen que usar una forma de conexion. esa conexion es el fabric del CPU (no, fabric no es lo mismo que factory) el fabric es basicamente un circuito que conecta todas las partes del cpu. es basicamente un superset de lo que en los Phenom y FX se llamaba hypertransport.

es decir, entonces, que los 16mb de L3 SI estan unidos PERO pasar datos entre cores que estan en el mismo CCX es mucho mas rapido por la sencilla razon que comparten un bloque de L3 y la latencia entre estar en la misma pila de cache a tener que incurrir en hacer una copia que tiene que viajar al otro bloque de L3 por un bus de datos SIEMPRE va a ser mas lento.

OJO esto NO es lo mismo que lo que hacia intel con los pentum D, que era literalmente soldar dos CPU juntos y meterles un controlador enmedio, esos eran dos piezas de silicon distinto y el costo de latencia era infinitamente mayor a como lo hace AMD. de hecho el costo aunque notable no manda a la droga el performance del todo, es observable claro que si, pero no abismal.
« Última Modificación: marzo 06, 2017, 08:24:12 pm por g00mba »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #109 : marzo 06, 2017, 08:29:05 pm »
solo para aclarar una cosa, la razon de que cuando es quadcore 2+2 es mas lento que cuando es 4+0 es un tema de arquitectura, eso NO se puede arreglar. es asi por diseño. los CCX tienen ocho megas de L3, en 2 CCX tenes los 16 megas de L3, obviamente no podes solo poner 2 ccx y presto ya estan magicamente unidos, tienen que usar una forma de conexion. esa conexion es el fabric del CPU (no, fabric no es lo mismo que factory) el fabric es basicamente un circuito que conecta todas las partes del cpu. es basicamente un superset de lo que en los Phenom y FX se llamaba hypertransport.

es decir, entonces, que los 16mb de L3 SI estan unidos PERO pasar datos entre cores que estan en el mismo CCX es mucho mas rapido por la sencilla razon que comparten un bloque de L3 y la latencia entre estar en la misma pila de cache a tener que incurrir en hacer una copia que tiene que viajar al otro bloque de L3 por un bus de datos SIEMPRE va a ser mas lento.

OJO esto NO es lo mismo que lo que hacia intel con los pentum D, que era literalmente soldar dos CPU juntos y meterles un controlador enmedio, esos eran dos piezas de silicon distinto y el costo de latencia era infinitamente mayor a como lo hace AMD. de hecho el costo aunque notable no manda a la droga el performance del todo, es observable claro que si, pero no abismal.

gumberto ya en cristiano, eso quiere decir que los ryzen que daran su maximo potencial seran los de 4 nucleos?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #110 : marzo 06, 2017, 08:40:57 pm »
gumberto ya en cristiano, eso quiere decir que los ryzen que daran su maximo potencial seran los de 4 nucleos?
no necesariamente. los de 4 cores tienen GARANTIZADO que no van a tener ese problema, pero eso no significa que los que tengan dos ccx van a ser significativamente mas lentos. ahi es donde entra el OS y la optimizacion del thread scheduler, el scheduler tiene tres opciones y tiene que elegir la mas rapida:

si tenes ponele ocho threads que estan ejecutandose para la misma aplicacion (y por consecuencia, dependen unos de los otros), que es mas optimo para la arquitectura dada la naturaleza de los procesos?

1.usar los threads SMT (que solo pueden funcionar cuando el thread principal esta detenido esperando datos) en el mismo CCX y no incurrir en la penalizacion de pasar datos por el fabric

o

2. incurrir en el costo de estar pasando datos entre las L3 de los CCX para usar los 8 threads principales en lugar de los SMT?

3. una combinacion ingeniosa de ambos casos anteriores?

ahi es que amd y MS tienen que encontrar el balance adecuado para cada situacion determinada.

se entiende mejor asi?
« Última Modificación: marzo 06, 2017, 08:48:27 pm por g00mba »

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #111 : marzo 06, 2017, 08:49:49 pm »
Pregunta, estoy buscando medio a la carrera pero no encuentro (no se si hay declaracion oficial de parte de AMD): los futuros zen 2 y zen 3 van a poder ocuparse en motherboards AM4? De repente me da por actualizar este año pero seria cacaso que ya el otro año AMD saca los zen2 y salen mucho mejores con todo lo del soporte que estan anunciando los developers de juegos...
Estuve viendo la historia del socket am3+ y basicamente solo aguanto dos actualizaciones (algunas motherboard am3 tenian soporte para am3+ tambien, va? pero fue una minoria...), la verdad seria cool que zen2 y 3 corran en la misma mobo que uno compre este año por si pica por hacer upgrade entre 2018-2019...
De alguna forma tambien estoy considerando mejor ver en que termina el chiste de las actualizaciones de zen este año y dependiendo de eso, esperar hasta el otro año para actualizar (o a zen 2).
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #112 : marzo 06, 2017, 08:51:12 pm »
Pregunta, estoy buscando medio a la carrera pero no encuentro (no se si hay declaracion oficial de parte de AMD): los futuros zen 2 y zen 3 van a poder ocuparse en motherboards AM4? De repente me da por actualizar este año pero seria cacaso que ya el otro año AMD saca los zen2 y salen mucho mejores con todo lo del soporte que estan anunciando los developers de juegos...
Estuve viendo la historia del socket am3+ y basicamente solo aguanto dos actualizaciones (algunas motherboard am3 tenian soporte para am3+ tambien, va? pero fue una minoria...), la verdad seria cool que zen2 y 3 corran en la misma mobo que uno compre este año por si pica por hacer upgrade entre 2018-2019...
De alguna forma tambien estoy considerando mejor ver en que termina el chiste de las actualizaciones de zen este año y dependiendo de eso, esperar hasta el otro año para actualizar (o a zen 2).

AM4 va a tener soporte hasta ya entrada la decada de los 20.

los ingenieros de AMD dicen que tuvieron que dejar varias cosas pendientes por presupuesto y tiempo y que tienen buenas ideas de como mejorar aun mas el performance. segun como veo las cosas, van a incrementar la eficiencia del fabric, van a tunear bien los threads SMT y van a mejorar el controlador de memoria. yo veo bien probable que esas son las mejoras q le van a hacer.

pero... aun asi los ryzen siguen siendo excelentes procesadores. yo si me voy a dar uno.
« Última Modificación: marzo 06, 2017, 08:54:13 pm por g00mba »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #113 : marzo 07, 2017, 08:57:52 am »
AM4 va a tener soporte hasta ya entrada la decada de los 20.

los ingenieros de AMD dicen que tuvieron que dejar varias cosas pendientes por presupuesto y tiempo y que tienen buenas ideas de como mejorar aun mas el performance. segun como veo las cosas, van a incrementar la eficiencia del fabric, van a tunear bien los threads SMT y van a mejorar el controlador de memoria. yo veo bien probable que esas son las mejoras q le van a hacer.

pero... aun asi los ryzen siguen siendo excelentes procesadores. yo si me voy a dar uno.

Ayer me sente en mi computadora, y me di cuenta que no tengo NI M que jugar jaja, solo juegos viejos de los humble bundles. Tanto upgrade que estamos haciendo todos y solo para jugar Doom jajaja.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #114 : marzo 07, 2017, 09:14:15 am »
Ayer me sente en mi computadora, y me di cuenta que no tengo NI M que jugar jaja, solo juegos viejos de los humble bundles. Tanto upgrade que estamos haciendo todos y solo para jugar Doom jajaja.
jajajja awebo, pero es que este beneficio entiendo yo es mas que todo para los amigos que programan y diseñan, yo estoy tranquilo con mi phenom II X4 965 y se me arruino mi 5770 asi que compre una R7 250 de 2gb que me salio como en $90 porque no pague traida y todo uva, para skyrim, gta v y left for dead 2 mas que suficiente jejejejjee

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #115 : marzo 07, 2017, 09:56:55 am »
yo de hecho se bien que juegos me hace cuello de botella el procesador: crysis 3, Lichdom, Grim dawn, civilization V (ya en los turnos avanzados) shogun 2 total war, un poco en vermintide....

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #116 : marzo 07, 2017, 10:21:53 am »
yo de hecho se bien que juegos me hace cuello de botella el procesador: crysis 3, Lichdom, Grim dawn, civilization V (ya en los turnos avanzados) shogun 2 total war, un poco en vermintide....

Estamos en el mismo tren, el fx 8320 es apenas un 10% mas rapido que el phenom II x6, asi que turbo bottleneck pero aun asi, todo maxeado hasta el momento.

Algo que estoy jugando es spec ops the line y me meti a los settings de crimson y TOPE TODO con override. Resultado 20 frames por segundo jajaja.

Termine jugando con los mismos settings maxeados que alcanzaba con mi 750 OC 2GB. Creo que fue overkill para este usuario una rx 480.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #117 : marzo 07, 2017, 11:09:37 am »
Algo que estoy jugando es spec ops the line y me meti a los settings de crimson y TOPE TODO con override. Resultado 20 frames por segundo jajaja.
eh... pero ese es un GPU bottleneck, nada que ver el cpu ahi. aparte de eso... para que diablos vas a topar todo? con VSR +2xmsaa y fxaa tenes suficiente para el aliasing.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #118 : marzo 07, 2017, 04:17:22 pm »
interesante la opinion de Jay2cents
http://www.youtube.com/watch?v=8-mMBbWHrwM

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #119 : marzo 07, 2017, 10:48:34 pm »
Los ryzen 7 son muy buenos, logran mantener un frame rate minimo muy decente a 1080p, que es lo que yo siento que importa mas en vez de alcanzar mas de 150~200 fps en algunos juegos. Sigo pensando que estos CPU se lucen mas a 1440p que a 1080p. Ahi se les ve mejor paridad con los intel (algunos piensan que a 1440p la tarjeta de video es el cuello de botella... preguntenle eso a alguien que tenga un fx 8370, fx 9590, un corei3 o incluso en muchos casos hasta un skylake/kaby lake i5, tanto los min. y max. fps se ven afectados).
En estos benchmarks queda mas claro que el performance de los ryzen 7 es bueno.
http://www.techspot.com/review/1348-amd-ryzen-gaming-performance/

Obtener un promedio arriba de los 100~150 fps a 1080p en juegos creo debe importarle solo a quien tenga monitores de 144Hz y que tambien jueguen en un nivel bien competitivo y con algun proposito que no sea solo diversion (en mi caso, creo que voy para laaaaaaaaaaaargo con la resolucion 1440p, hasta puedo bajar a 1080p en un futuro, y me bastan 60fps).

De cualquier forma, siento que se esta esfumando mi sueño de poder adquirir un cpu (de preferencia con no menos de 4c/8t) a un precio menor de $220 que tenga el performance en juegos de por lo menos un i5 Skylake. Seguramente el 1600X va a andar por el rendimiento del 1700 en juegos, pero rozando los $260/$270, pero del 1400x para abajo seguramente van a andar rindiendo un 15% menos, casi igual a mi 2600k y asi ya no tiene chiste el upgrade a un 4c/8t de casi igual performance solo por la plataforma nueva (ni ssd tengo aun, ya no digamos un NVMe drive y pasar de usar pcie 2.0 a 3. no representa ningun beneficio con mi actual gpu y no pienso hacer sli nunca) :sad:.
Soñaba con un combo ryzen 5 1400x- $200, motherboard x370 de unos $130, 16Gb de ram ddr4 3200 MHZ de unos $130 = $460
Pero durante 2017 parece que un cpu con un rendimiento destacado para juegos va a andar siempre arriba de los $250...
A ver que tal salen los ryzen 1600/1500 (no X), creo que esas vienen siendo mis alternativas y en general las mejores alternativas para quienes tienen un presupuesto para cpu de no mas de $250.
« Última Modificación: marzo 07, 2017, 10:51:50 pm por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold