Autor Tema: Sony Network Walkman NW-E003F, review de otro juguete.  (Leído 6427 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Sony Network Walkman NW-E003F, review de otro juguete.
« : mayo 01, 2007, 12:03:15 am »
Ya ven como nos inspiran muchos sitios que estan a la caza de usuarios y lectores de todo genero, donde le hacen revisiones a todo hasta memorias USB, epa, eso me recuerda que por ahi andan 2 Kingston de 4 GB, bueno me desvio del spam, es cuando me da a mi por hacerme de juguetes usarlos y ver que tan bien opino de ellos, no por unos cuantas horas sino el tiempo suficiente para acostrumbrarme al producto, tenerle cariño, ponerle nombre como a un bebe con la salvedad que si algun dia me disgusto tanto con él pueda lanzarlo con toda la Herculea fuerza de un salvadoreño y ver hasta en cuando pedacitos se puede romper, una conveniencia que no tienes con niños de verdad (irias preso!!)

Esta vez me he tenido que acostumbrar a usar el Sony Network Walkman modelo NW-E003F, con 1 GB, ya tenia bastante polvo de estar guardado con decir que el firmware era version 1.0, asi que rapidamente me puse a buscar el "bios" mas reciente y que resulto ser la 2.01, el cual instale solo por la paz mental.

Empezare diciendo que el aparatejo es bastante sexy, y mas importante pequeño:

El juguete es tan bonito que cuando se los vean sus amigas se los van a arrebatar de las manos, les recomiendo usarlo en el bolsillo, hay que remarcar que se puede utilizar de esa manera y sin necesidad de meter la mano, solo lo palpas y empiezas a usar sus pocos botones.

Caracteristicas:

Pequeño y Liviano.
1 GB de capacidad.
conector USB integrado.
soporta MP3, AAC, Atrac, WMT.
Carga Rapida "3 minutos de carga - 3 horas de uso"
Bateria duradera hasta 28 horas de uso continuo
OLED alumbrado y claro para fácil navegación
Sintonizador de radio FM incorporado

Antes que sigamos: la carga rapida es paja, no son 3 minutos, sino alrededor de 10.

Ahora lo que nos interesa, que tal anda la calidad de audio:

No tengo aprendida ninguna tecnica para cuantificar la calidad mas que este par de orejas y odios, pero como me las llevo de audiofilo en pañales voy a decir que tiene un sonido entre aceptable y muy bueno , eso depende realmente de la calidad original de los archivos y de la compresion usada, cuenta con equalizaciones predeterminadas para ayudar a mejorar el audio, tambien puedes configurarlo a tu gusto. Hay que reconocer que para el tamaño que tiene hace un trabajo sobresaliente.

Algo que todavia tengo que determinar es que tan bien puede sonar, asi que en unos dias agregare esa info al post, ahora estoy descargando algunos archivos en formato flac, que pasare a Atrac3 Plus de mas Alta Calidad que soporte el reproductor, como 320kbps creo. como sea sera en unos dias.

Los audifonos que acompañan a la unidad son decentes, y como no estoy loco para gastarme mas de $40.00 en un par de audifonos solo los probe con los que trae y unos Altec AHP-223, que ayudan a mejorar la experiencia, pero todo aquel que tenga audifonos de calidad disfrutara mejor, eso si, en su casa ya que al andar por la calle con audifonos tipo DJ solo hacen que te conviertas en blanco de burlas, en la calle los que trae.

Volviendo al apartado de la Apariencia este reproductor es de los mas vistozos y la pantalla OLED le queda muy bien, no usa luz de fondo ya que brilla por si misma, y que junto con su diseño de carcasa translucida te deja con una buena impresion ante cualquiera, esta es una ventaja contra los ipod Shuffle que carecen de ella y con 1GB de datos ya necesitas ver que estas escuchando y cual cancion sigue para saltartela o bien buscar una que te guste mas. Se me olvidaba, bajo la luz solar esta pantalla es ilegible, pero es un defecto pasable ya que por naturaleza buscamos la oscurito.

Como es una unidad usb sirve para musica y para datos, y como tal le corrido un HDTach por la curiosidad de ver que tan rapido es:

Lastima, no da para la certificacion de ReadyBoost del Vista, solo 5 MB Y de Lectura, ni modo habra que conformarse.

Creo que ya se me termino las alabanzas para el "walkman", llego la hora de hablar sobre las partes negativas.

Sony en su afan de joder al cliente te obliga a usar Su Software para manejar la musica que llevaras en el dispositivo, se acuerdan cuando mencione acostrumbrarse a los productos, pues esta situacion creada por Sony hace la diferencia entre sentir al juguete como un nuevo escroto, que deberia ser, y no como un cancer maligno en la prostata.

Quizas es un poco excesivo, pero me tomo una un dia completo aprender a usar ese maldito programa, SonicStage, la version del cd es horrenda, por lo menos la ultima version (4.3 al momento del review) mejora varios aspectos, y rompe un poco las bolas que sea un instalador web, en un dia de mala suerte se toma como 6 horas en descargarse, culpa de los servidores de Sony. El software codifica la musica en el aparato de manera que no sea accesible facilmente, no creo que tenga DRM al 100%, ya que los archivos no los cambia de formato, a menos que asi lo quieras.

Si sobrevives a la paranoia de suicidarte despues de lidiar con el SonicStage de seguro pensaras que es de los mejores reproductores que hay, como yo sobrevivi asi opino.

recontando:

lo Bueno: la pariencia, su pantalla oled de noche, es rapido, audifonos de mediana calidad mediocres, recarga minima de 10 minutos.

lo malo: su pantalla oled de dia, el software para el manejo de la musica, casi no trae nada solo los audifonos, es algo caro.

algunas especificaciones de la pagina de Sony:

Audio
AVLS --- Yes
Equalizer --- 5 Presets (Heavy, Pop, Jazz, Custom, Manual)
Format(s) Supported --- CD-R, C-RW with MP3/ATRAC3®/ ATRAC3plus™ Audio, WMA(non-DRM), AAC(non-DRM)3
Antenna System --- FM: Headphone Cord Antenna
Frequency Range --- FM: 87.5-108MHz
Station Preset(s) --- 30 (10 AM, 20 FM)
Tuner --- FM

Capability
Radio --- FM
MP3 Player --- Flash Memory
Clock --- Yes
Radio --- FM

Convenience
Automatic Shut-off --- Yes

General
Data Transfer Rate --- Hi-Speed USB 2.0
Design --- Ergonomic, Ultra Compact, for right or left hand use
Music Storage Capacity (Approx) --- 685 songs

Inputs and Outputs
Headphone Output(s) --- 1(Side)
USB Port(s) --- 1(Side)

Power
Battery Charging (Approx.) --- Quick battery charge (3 min charge = 3 hrs playback)
Battery Indicator --- Yes
Battery Life (Approx.) --- Up to 28 hours playback with embedded Lithium-Ion battery (when fully charged)
Power Requirements --- Built-in, rechargeable, Lithium-Ion battery or USB power

Hardware
Headphone Type --- Earbud
Display --- 1-Line OEL (Organic Electroluminescence)
Memory --- 1GB (Built-in)

Y una ultima foto:

este post puede que sea modificado sin previo aviso, aplican restricciones.

update: Muchos lugares donde se lanzo la review opinan que los audifonos son mediocres, no me queda mas que aceptar que es correco, con los Altec Lansing ya suena mejor.
« Última Modificación: mayo 15, 2007, 07:08:37 am por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re: Sony Network Walkman NW-E003F, review de otro juguete.
« Respuesta #1 : mayo 15, 2007, 08:23:51 am »
En afan de conseguir un mejor sonido y no gastar en exceso han llegado a mis manos unos audifonos de Logitech, son los  Logitech® Sports Headphones for MP3 y solo cuestan alrededor de $18.00 (umm 157.50 colones).

Tambien ya saque mis conclusiones del reproductor, y es muy capaz de producir sonido con alta calidad, ya que como mencione arriba depende de los archivos que se usen, la compresion y que lo acompañen unos audifonos decentes.

Esta combinacion es la que me dio los mejores resultados:

Siempre confiando en mis oidos puse el cd Rhapsody In Blue pasado a formato FLAC y luego a AtracPlus de 352kbps para poder escucharlo en el reproductor, lo podia haber dejado en wav pero no tendria sentido andar solo 2 cd de musica en el dispositivo, bueno debe haber alguien que si le parezca buena idea pero no es mi caso.

Siempre he sido malo para las drescipciones y mas aun para describir sonidos, nada mas voy a decir que es de lo mejor que he escuchado en audio portatil, pasando por un antiguo Lyra de RCA (algo estorboso), un Ipod 20GB (pesado como ladrillo), un Samsa c150, y probar alguno que otro mp3 generico del tipo pendrive (justo como este Net walkman).

Resuminedo una vez mas: Para su tamaño y peso hace un trabajo sobresaliente, mientras muchos buscan andar la coleccion de musica entera y cargar un aparato bastante grande y pesado y delicado, yo buscaba lo opuesto simplicidad, portabilidad, tamaño pequeño, peso pluma, y calidad de audio y lo he logrado.

Siendo siempre el punto mas negativo de este reproductor el uso del Sonicstage para manejar las listas y en general la musica que cargaras, aunque lo perdono por el ampio repertorio de archivos que rerpoduce y las altas "bitrates" que maneja.

Atrac3.
Atrac3Plus.
AAC.
MP3.
WMA.
WAV.

En la pagina oficial del NW-E003F aparece el Atrac3Plus hasta 256kbps, pero como ven reproduce hasta 352kbps sin ningun problema.

saludos y hasta aqui termina el review.
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : mayo 15, 2007, 02:55:23 pm »
Bonito Jueguete, se nota la calidad y acabados a los qeu nos tiene acostumbrados Sony, por desgracia al igual que los productos de la manzanita nos obliga a usar su software, realmente no entiendo esto, para mi lo ideal seria solo arrastrar y ya no estar lideando con software basura, y solo el hecho de oir DRM, me da vomito...

lastima que un articulo tan bonito lo arruinen con sus ideas basura los majes de Sony...

lo que si me encanto fueron los aundifonos que como dirarian nuestoros amigos suramericanos estan muy "tecnosexuales", solo te falto decirnos el precio... pues caro no es algo muy tangible que se diga...

Desconectado Tuker

• The Communiter-
  • *
  • arriero somos y en el camino andamos
« Respuesta #3 : mayo 16, 2007, 04:58:35 am »
 :thumbsup: exelente juguete para tus viajes asi no aburrirte en el bus o en que te trasportes lo quemas me gusta es que trae el conector usb integrado no como otros que es por cablesito y lo mejor que es calidad sony, y la bateria  de bastante tiempo de reproduccióm  :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #4 : mayo 16, 2007, 08:40:30 am »
en Omnisport lo manejan a $140.00 (version 1 GB con radio) y le hacen descuento, la Curacao creo que lo tiene menos, no se en donde pero vi que estaba a $125.00 Radioshack talvez.
Tech Chat SV Community.

Desconectado xvenenox

• Sv Full Member
  • *
  • kiss this sour lips and paint a smile on my face
    • Myspace
« Respuesta #5 : mayo 16, 2007, 09:07:20 am »
Muy buen review, yo habia estado viendo este aparatito y me habian dado ganas de comprarle! ahora con este review creo qeu al final me voy a decidir a adoptarlo :phew:  Pues al parecer es un buen aparato.

Desconectado ricvall

• Sv Member
« Respuesta #6 : junio 22, 2007, 07:44:14 pm »
hey fijate jarthur q yo estoy teniendo un problemita con uno de esos ahorita, solo q mi modelo es el NW-E005F de 2GB....
la cosa esta asi... fijate q lo preste y no se q le hicieron q esa onda traia un monton de virus... y el nod32 me lo detecto y me los borro... pero yo por la prisa no me fije e incluso me borro el autorun... pero eso no es problema.. la cosa q por andar de loco  :dumb: lo formatie... y ahora no me reproduce nada de audio... en la pantallita me dice format error... y ahi no se q hacer...
no se q me pudieras recomendar te lo agradeceria brother si me mandaras un mp...

Desconectado <·RΘllεЯCiτy·>

• The Communiter-
  • *
  • WUJUu al SuaVe
« Respuesta #7 : junio 22, 2007, 08:21:23 pm »
yooo tengo un  chero ke formateo la memory asi y le borro sus archivos dll, y si es asi, pues dejame dcirte ke la jodiste (perdon por las esperanzas) pero ojala haya alguien ke te de una solucion mejor

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #8 : junio 22, 2007, 08:33:20 pm »
si no reproduce musica por culpa de un formateo lo podes arreglar con el Sonicstage.

Hay mas soluciones, ya te las pongo, solo dame unos minutos.

Update: Veamos si puedo poner imagenes para mostrar mejor los pasos, esperen por favor.
« Última Modificación: junio 22, 2007, 09:54:09 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #9 : junio 22, 2007, 09:54:16 pm »
Update #2:

Las soluciones son las siguientes:

1 - tratar de usar el menu del rerpoductor, llegar a las opciones avanzadas y buscar "initialize", eso devolvera al reproductor a la normalidad.  (creo que borra los datos que esten en la memoria en ese momento)

aunque parezca que el rerpoductor no da tiempo, aprieta el boton play en seguida presiona y manten presionado el boton "HOME", entraras a los menus y elije la opcion.

2- Usar el Sonicstage para darle a la opcion "initialize", esta en la pestaña "controls", luego DEVICE/MEDIA y aparece "initialize"

devolvera el reproductor a un estado normal. (creo que borra los datos que esten en la memoria en ese momento)

3- parece que otra opcion seria darle formato en FAT (ojo NO FAT32, dara "FORMAT ERROR"), y luego pasar la carpeta original, que es la misma en todos los productos de la misma serie, y son diferentes unicamente en la cantidad de memoria que llevan.

esta no la he probado, pero las primeras 2 si y funcionan.
Tech Chat SV Community.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #10 : junio 22, 2007, 10:01:37 pm »
Me llega este tipo de reviews , bien completo de toque quedo XD

Desconectado ricvall

• Sv Member
« Respuesta #11 : junio 22, 2007, 10:15:55 pm »
orale jarthur ya estuvo... gracias man.. pero awebo me ajolote con esa onda jaja... pero ahi esta ya funcionando nuevamente...  :thumbsup:

Me llega este tipo de reviews , bien completo de toque quedo XD

hey rdoggsv no te burles jaja... :rofl:

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #12 : junio 22, 2007, 10:19:29 pm »
Nombre viejo si en serio estoy hablando otra cosa es que vos lo arruinastes , pero el review esta de toque XD

Desconectado ricvall

• Sv Member
« Respuesta #13 : junio 22, 2007, 10:22:38 pm »
jaja no lo arruine xq ya esta vivo de regreso... solo estaba nockeado.... pero si nuevamente el review quedo buenisimo...  :thumbsup:

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #14 : junio 14, 2008, 10:39:18 pm »
UUUUTAaaaaaaa.....

Ya hace un año casi que tengo este juguete.

Pero les tengo que decir algo Importante a todos los poseedores de este tipo de "mp3s", especificamente a todos aquellos que Usan pantallas OLED.

Existe riesgo de "quemar" la Pantalla bajo uso excesivo, sobretodo al realizar trabajos prolongados al Pasar listas largas de musica.

Ahora a que me refiero con "Quemar".

Me explico: No es que tu pantalla se queme y heche humo, tampoco que se apague para nunca mas volver, sino al tipo Que deja un "fantasma" por haber mantenido una imagen por tiempo prolongado.

No se escuchaban estas historias desde las epocas doradas de las Atari.

Aca esta la prueba del Delito. Cabe recalcar que No hay ningun otro sitio donde se mencione el efecto negativo de lo que provoca una imagen estatica por demasiado tiempo.

Si quieren evitar el daño dejen su reproductor conectenlo solamente el tiempo necesario para la copia de archivos y recarga. Al mio le fue mal por hacer "sincronizacion" durante al menos 7 Horas.

Como pueden ver, se logra leer las palabras "USB DATA Connect" sobre el mensaje Hold, tambien es perceptible al usar el reproductor con las demas funciones.

vaya manera de traer un tema desde el mundo de los Muertos.
Tech Chat SV Community.