Que su apariencia no les confunda, no se trata de pilas AA recargables como las que usamos en muchos de nuestros gadgets. Estas son las nuevas baterías de ion-litio de Sony que gracias a nuevos materiales son capaces de alcanzar una densidad energética enorme, cercana a los 1800W por kilogramo.
Esto se traduce en cuatro veces más capacidad que una batería común, lo que nunca viene mal. Imagínense poder usar cuatro veces más tiempo sus gadgets; pero por si eso fuera poco, estas baterías podrían retener hasta un 80% de su carga luego de 2000 ciclos de carga y descarga, lo que significa un avance frente a sistemas tradicionales de LSD (low self discharge).
El material de estas baterías, como ya enunciamos es diferente, son basadas en fosfato de hierro-litio del tipo olivino, lo que se traduce en una robusta estructura cristalina y un desempeño estable incluso a altas temperaturas, lo que ayuda a aumentar su capacidad de mantener carga, como de permitir cargas muy rápidas, que llegan hasta un 99% de la capacidad total, en tan sólo media hora.
Hasta ahora, no hay nada dicho respecto a su implementación es equipos, pero muchos ya estamos esperando para verlas en acción, en especial considerando el mal historial que tiene Sony con sus baterías.