Autor Tema: Software ilegal en ocho de cada 10 computadoras en El Salvador .!!  (Leído 15540 veces)

Desconectado garras

• Sv Member
Podran creer lo que dicen?  :cry:  Yo no.   :rofl:

Un estudio realizado por Microsoft El Salvador encontró que en ocho de cada 10 computadoras en el país hay instalado un software ilegal o pirateado. Además, determinó que El Salvador avanza a paso lento en la erradicación de la ilegalidad en el uso de programas para computadoras.

De continuar en ese ritmo, el país tardaría más de 40 años en estar a niveles aceptables en este flagelo, en la casilla 50.

Roberto Max Orellana, director legal de Microsoft en el país, dijo que de 2005 a 2008, El Salvador bajó del puesto 82 a la 80 en el ranking de piratería. El dato revela que entre más baja sea la cifra, menor grado de ilegalidad hay.

"Este un número alto y alarmante. Esto hace que El Salvador forme parte de la lista de los 25 países con más alto índice de piratería a nivel mundial", afirmó Orellana.

Y que el problema no es tan simple como parece, ya que el 80 por ciento de piratería en El Salvador no sólo está en los pequeños usuarios, sino en la pequeña, mediana y gran empresa, es decir, que estas organizaciones utilizan el software ilegal para producir y comercializar; lo que configura el delito sujeto a ser sancionado por los tribunales de justicia si se emprende un proceso en su contra.

Pero no todo es negativo en El Salvador, ya que estudios de Microsoft establecen que casi el cien por ciento de las oficinas de Gobierno utilizan programas con licencia, lo que lo libera de la piratería. "No vemos un problema de piratería importante en el Gobierno".

Sin embargo, Carmen Aida Muñoz, de la Cámara de Comercio Americana, advirtió que tienen conocimiento de que funcionarios de bajo nivel en el Gobierno intentan instalar programas sin licencia para su uso legal.

Orellana advirtió a la empresa privada que hace muy mal con dejar que se utilice software ilegal, ya que puede ser objeto de una invasión de virus y hacker que no sólo le borrará la útil información que tiene en sus computadoras sino que le robarán la identidad como número de tarjetas de crédito, contraseñas para acceder a cuentas bancarias u otros recursos que de la noche a la mañana le originarían pérdidas cuantiosas e irreparables.

Investigaciones revelan que el crimen organizado está realizando una serie de ataques desde las computadoras que cuentan con programas pirateados. "Ello implica que la de la noche a la mañana su computadora podría verse implicada en un hecho de violencia sin que su propietario tenga conocimiento", afirmó Orellana.

Para incentivar al uso de programas legales se impulsa una serie de acercamientos con los empresarios, concluyó Orellana.

Fuente:
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=4361928
SI VAS HA HABLAR PROCURA QUE TUS PALABRAS SEAN MEJORES QUE EL SILENCIO

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:Software ilegal en ocho de cada 10 computadoras en El Salvador .!!
« Respuesta #1 : diciembre 21, 2009, 08:34:28 pm »
pues debo decir algo en el periodico ponen dos tablame parece las d elos paises que ma spirateria tienne y los que menos pirateria tienen,solo puedo decir no se puede no se peude hacer una comparacion equitativa o logica son dos contextos o realidades diferentes,mientras haya pobreza existira la pirateria asi de simple

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : diciembre 21, 2009, 08:46:32 pm »
ya era hora de estar en los 25 mejores de algo  :rofl:

Desconectado Gersiton

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Al Rey solo lo detiene la mano de Dios
« Respuesta #3 : diciembre 21, 2009, 09:02:47 pm »
Mietras nos sigan zampado caro el software, musica y las peliculas seguira existiendo la pirateria.

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #4 : diciembre 21, 2009, 09:09:00 pm »
Ummm al parecer no se si haz visto que somos un pais tercer mundista, donde el salario minimo es menor a la canasta basica, donde se trabaja duro no para tener lujo o superarse, sino para tener con que comer, asi que el tener un windows pirata no es un afan o un capricho nuestro, sino una necesidad... Apenas podemos con lo Hardware, mucho menos con el Sofware que duplica el precio al valor del mismo sistema que pueda mantenerlo.

Por eso, la pirateria es algo cotidiano, ya que lo precio se basan en una economia que goza de excesos, cuyo paises avanzados lo ploriferan, un ejemplo, alguien de new york, dice ah p$$ta trabajare 3 dias seguido con 2 hora extras para comprarme ese windows 7 sin que me afecte en nada, mientras que nosotros decimos, Ah si quiere windows 7, necesito dejar de comer 1 mes, por eso vamos a donde piratean y ahora decimos, instalemelo por 10$ no importa si no salgo a joder una quincena pero con tal que tenga compu, Y es asi como se nivel las cosas.

Asi que siempre tendre en Latino America.

Computadora con Windows pirata
Nintendo DS, con el R4 para tener todo lo juego gratis.
Play station 2 con el chip.
Xbox 360 modificado e ir al mercado de las pulgas a comprar juegos a 3$.
Nintendo Wii Modificado y comprando juegos a 3$
La musica toda gratis cortesia de Limeware y Ares
Los juego de PC todo gratis gracias a Piratebay y paginas por torrent.
Nos hechamos perfumes como ese 212 de la calle, gran copia pero huele rico.
Vemos todas las movies incluso las del cine o ni han salido a 1$.

Asi que este tema de la pirateria siempre es un problema ya que mucho van en contra de ella, pero de que sirve? Si la mayoria la necesitamos, porque claro que todos quicieramos windows 7 original con serial, pero cuando vale 200$ y solo tenemos 50$, y tenemos que comprar la libra de arroz y de frijol y los pañales y la leche y el pasaje, ni modo a pedir fiado al ciber y nos instalen el windows 7 por 10$ o hacerlo uno... pero es de mas, la unica manera de irradicar la pirateria es que nuestro pais salga de la pobreza, por eso deberiamos luchar, y pelear como salir de este oyo askeroso que vivimos, donde matan a 14 personas diarias, donde ya no podemos estar con nuestra familia en un parke riendonos xq hace 2 dias mataron a juanito ahi y siempre hay mareros espiando y al rato uno cae con ellos, donde nos sentimos mucho mejor encerrado bajo llave viendo tele, que afuera en el parke leyendo un libro...

Porque si todos ganaramos mucho, por lo menos 15$ por hora, tu no crees que prefiero mil veces ir a multiplaza y comprarme mi dvd original y verlo en casa en High Definition, pero cuando voy para mi casa aburrido, acabado y hecho mi$$rda despues de trabajar como burro por unos centavos y solo ando 3$ en el bolsillo y todavia tengo que almorzar y veo que venden una pelicula a 1$, ps ni modo aun que se vea fea pero que voy hacer? ahorrar 15 dias para comprarme un dvd original disfrutarlo 2 horas y asi, ver cada 15 dias un dvd, No man, la realidad es otra en nuestras tierras...

Asi que pues quien pueda lo compre original, quien no pueda pues lo tenga pirata pero no hay que criticar ni mirar mal a la persona xq lo tenga pirata o no, ya que la realidad de nuestra pais, la pirateria es tan comun como ver niños en la calle pidiendo dinero(Algo que cualquier turista, llora o queda horrorizado de ver un niño en la calle y nosotros solo bajamos el vidrio y le damos una cora o le decimos que no tenemos) y es cosa de todos los dias, y nunca va a cambiar por mas que nos quejemos, tan solo si nuestro economia y nuestra cultura crece... pero como van las cosas, cada vez las esperanzas faltan, antes me salia 60$ de luz, ahora 200$ casi, es increible y tengo un amigo gringo, y el me dice que el tiene el doble de lo que yo tengo y mas potente y paga hasta 4 veces menos que yo, y mira como lo intereses en eletrodomestico estan en 38% a ya estan en 8% lo mas alto e incluso la gente se ofende, q aki mira lo impuesto que tenemos, como nos cobran por todo, el siempre me dice vivir aqui es de ricos no de pobres, y lo peor del caso es que aki todos somos pobres, lo unico barato aki es la viviendo, lo alkileres, que podes conseguir una casa en 100$, pero de ahi hasta la comida es igual de cara, es ridiculo, como dijo en el discurso del presidente de costa rica en la ONU, debemos cambiar, es ridiculo, en lo años 50, un norte americano(canada o los USA) era 5 veces mas rico que un latino americano, ahora un norte americano es 20 veces mas rico que un latino americano... Triste pero cierto... Nos estamos matando, y no es francia ni alemania ni los estados unidos sino que nosotros mismos...  :cry:
« Última Modificación: diciembre 21, 2009, 09:20:54 pm por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : diciembre 21, 2009, 09:21:56 pm »
Orellana advirtió a la empresa privada que hace muy mal con dejar que se utilice software ilegal, ya que puede ser objeto de una invasión de virus y hacker que no sólo le borrará la útil información que tiene en sus computadoras sino que le robarán la identidad como número de tarjetas de crédito, contraseñas para acceder a cuentas bancarias u otros recursos que de la noche a la mañana le originarían pérdidas cuantiosas e irreparables.
siempre queriendo controlar por medio del miedo... si yo tengo en mi empresa mi Windows 7 Super Custom Con Kaspersky 2100 con Keychanger para que no me afecte el blacklist... de que me preocupo?... de la auditoria claro lol... pero... si Microsoft se da cuenta de que usas en tu empresa una licencia pirata de manera remota... no infringe eso algun derecho de privacidad?, digo, fuera de que es un delito usar Software pirata jajajaja... que bien que el gobierno no use tanta pirateria, pues a ver que tal le va a Microsoft cuando llegue el dia en que se use solo Software libre en entidades de gobierno... y si, es como dice el compañero ahi, como no quieren que el usuario comun no use Software pirata cuando una licencia es tan cara?, queda usar Windows PE o alguna distribucion de linux, como la mayoria no se presta a probar linux, pues mejor piratear no?, alguien por ahi me contaba que para Microsoft seria lo mismo vender en paises tercermundistas el Windows a $10, por que NOSOTROS NO SOMOS SU MERCADO FUERTE... solo estamos en el camino...
Dum dum duuuuuuuum :O!

malkav

• Visitante
« Respuesta #6 : diciembre 21, 2009, 09:36:43 pm »
pero porque lo bueno no puede ser para los pobres? :-/  :mosh:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #7 : diciembre 21, 2009, 09:42:50 pm »
asi que el tener un windows pirata no es un afan o un capricho nuestro, sino una necesidad...
pues no creas, por que facil pones ubuntu por ejemplo, es bien facil no cuesta usarlo y el aprender a usar ubuntu no significa que en tu trabajo no vayas a poder usar windows, al contrario si muchas cosas son similares  :wacko:

ahora con los que trabajamos con software en windows, hay que ser honestos ya que eso es parte de los costos de lo que hacemos y se recupera  :big_boss:  :thumbsup: es cierto que a veces los costos son altos y eso de dificulta competir con los que piratean pero si tu calidad es alta entonces, no te preocupas de competencia de bajo nivel

la verdad que la pirateria es causada por la vivianada, y eso es un mal peligroso en el pais, que todos quieren pasar encima de los demas para ahorrarse unos pesos  no_no

y no me vayas a decis como si vos no piratearas nada  :D que lo que puedo hacer es reirme  :D pero los softs con los que trabajo si los pago  :big_boss:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

ElGuapo_sv

• Visitante
« Respuesta #8 : diciembre 21, 2009, 09:57:38 pm »
software ilegal, yo diria que en 10 de cada 10 computadoras  :evil:

Desconectado darkness51

• Sv Member
    • DWD&Solutions
« Respuesta #9 : diciembre 21, 2009, 10:04:31 pm »
pero porque lo bueno no puede ser para los pobres? :-/  :mosh:

Linux tecnicamente hablando es muy superior a windows, entonces, lo bueno si es para lo pobres, lo malo es que los pobres se niegan a aprender a usarlo.

Saludos.
http://www.houseofsysadmin.com
http://www.dwdandsolutions.com

Desconectado Gersiton

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #10 : diciembre 21, 2009, 10:07:20 pm »
Linux tecnicamente hablando es muy superior a windows, entonces, lo bueno si es para lo pobres, lo malo es que los pobres se niegan a aprender a usarlo.

Saludos.

osea que todos, todos, toditos los linux son gratis?

malkav

• Visitante
« Respuesta #11 : diciembre 21, 2009, 10:13:02 pm »

Saludos.

bueno no me referia solo a windows sino a todo por ejemplo quien va a estar comprando juegos de $120 para ps3 originales :mosh:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : diciembre 21, 2009, 10:20:42 pm »
osea que todos, todos, toditos los linux son gratis?
Libres, si todos, gratis, pues no todos pero la gran mayoría, diría un 90% y del 10% restante hay versiones también gratis.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #13 : diciembre 21, 2009, 11:16:57 pm »
bueno no me referia solo a windows sino a todo por ejemplo quien va a estar comprando juegos de $120 para ps3 originales :mosh:
pero jugar es solo diversion, asi que si te queres divertir tenes que invertir, por ejemplo los que toman, tienen que pagar por el licor o se lo roban?  :drinks:  :drinks:

la verdad que si es caro, pero y antes como se hacia con los cassetes por ejemplo?  :roll:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Gersiton

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #14 : diciembre 21, 2009, 11:19:38 pm »
pero jugar es solo diversion, asi que si te queres divertir tenes que invertir, por ejemplo los que toman, tienen que pagar por el licor o se lo roban?  :drinks:  :drinks:

la verdad que si es caro, pero y antes como se hacia con los cassetes por ejemplo?  :roll:

tomamos alcohol adulterado
los nintendos no valian mas de 100 dolares, era mas barato el cassete tambien.