Buenas noches (en el momento) mis queridos mushashos y mushashas
Vengo con una duda que para unos será sencilla, pero para otros novatos como yo, algo complicada.
Verán.....Había una vez... una AMD Phenom ii X6.
Nope.
No la black edition. Sino el normal, feliz, el caucasian edition.
lolY es que por el momento, TODO corre de lo lindo! todo smooth al suave y juegos a maximos graficos (por la tarjeta, pero eso es otra historia).
Total... todo feliz en chucholandia.
Sin embargo... un día....... el chucho nota una cuestión en su computadora... ...algo que ha estado ahí siempre, pero que quizo ignorar todo este tiempo...
...de los 6 ventiladores que tiene (totalmente innecesarios)
1.... ....
el del procesador....... el chiquitito...... ....hace ruido!!
*truenos!*Se abre pues, el AMD Overdrive, para revisar los datos y temperaturas. Todo bien, el mundo de chucholandia se encontraba a
25°cSe corre pues, una P
RUEBA DE RENDIMIENTO. Que puso a los 6 cores, a SUDAR intensamente, dando el
100% de su rendimiento, durante UNA HORA.
Temperatura máxima registrada?
41°c. Nada mal!
Sin embargo....
el problema principal....
El ventilador pequeñito integrado al procesador en si... ...siendo
tan chiquito... ...hace ruido!
NO un ruido anormal. Sino que el ruido que haría cualquier ventilador por ser así de chiquito y correr a toda velocidad.
Entonces...Abro BIOS. y noto que todos los ventiladores están al
100%El sonido
no es molesto... ...sin embargo, al ser quisquilloso y bayunco yo... .....quisiera que hubiera aún MENOS sonido
ENTONCES PREGUNTO..... mis estimados y estimadas...Hay alguna forma de setear el bios o AMD overdrive o algo, lo que sea.... para que use los ventiladores de manera
INTELIGENTE y AUTOMATICA?
Es decir...Que cuando haya MÁS proceso, los ventiladores corran MÁS, y que cuando hay MENOS proceso los ventiladores corran MENOS?
Será esto una buena idea?
Debería mejor dejarme de jayanadas y mejor dejarlo como está?
Borro system32?
(toy jodiendo, no soy tan bruto)What do?
Que me recomiendan, mis estimados sabios y sabias?
Muchas gracias por leer
y aún más por las sugerencias!