Yo puedo contarte mi experiencia, recién he adquirido una Macbook pro.
Yo soy usuario de windows de años y es primera vez con una mac. Para empezar el aspecto como todos sabemos es bien impresionante, desde que la tocas para sacarla de la funda es algo bien "soft"... no se como explicarlo.
Todos los detalles son bien cuidados, desde el cargador con el jack con imán, pasando por el medidor de la batería, hasta la velocidad de encendido y apagado así como el brillo y la nitides de lo que vez en la pantalla.
yo resumo eso con una palabra... shinny
Hablando de las aplicaciones como tal, es casi lo mismo hay ciertas cosas que son de costumbre como windows+m = f11, captura de pantallas y minizado de ventanas (porque siempre te queda la barra de menú del programa hasta que cambias de aplicación.
exacto, es lo que decia, y con algunos programas es peor, por ejemplo los de adobe, que por cierto veo en el screenshot anterior... es la misma mi$$rda si tenes abierto photoshop en mac o pc. solo cambian los shortcuts en ves de usar CTRL usas manzana. en vez de ALT usas option y se acabo.
Luego de allí los efectos de transición que tiene, minimizados, el finder, el dashboard (una gran cosa)... en fin es otra onda.
otra vez shinny
No se calienta, la batería dura hasta 8 horas (lo he comprobado), y el mismo sistema operativo no te deja sobrecargar en aplicaciones, siempre mantenés "liviano" tu trabajo.
esto es relativo al uso que le des... es mas, hay muchos reportes de problemas con ventiladores de estas maquinas. buscalo en google, no me crean a mi.
yo solo doy mi opinion, apple cuida la apariencia de sus productos, es algo que los ha caracterizado y lo hacen muy bien. y por ello tenes que pagar el impuesto apple
si estas dispuesto dale pero piensen bien su compra y asegurense de hacerla de acuerdo a sus necesidades reales. no se dejen llevar a ciegas por el mercadeo, hagan una compra inteligente, antes de hacerlo siempre pensa, para que quiero la maquina? que uso se le va a dar y evalua las alternativas y despues toma una decision. si tu decision va tomada basada en caracteristicas tecnicas y por ello te decidiste por una mac, Bien hecho, si tu decision esta basada en el clasico OMG is shinny!!!
estas imagenes describen mejor lo que les digo
solo espero que no queden en la seccion roja de la grafica, aunque mucho me temo que algunos si quedan ahi...
y aca las caracteristicas y ventajas de los diferentes sistemas operativos