Autor Tema: SLI en Chipset Intel X58?  (Leído 1118 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Clive Barker

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4892
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
SLI en Chipset Intel X58?
« : julio 14, 2008, 01:30:24 am »
Aunque NVIDIA no ha dado la licencia a Intel para que el futuro Chipset X58 tenga soporte SLI.

Se especula que con la insercción del chip BR04 el chipset x58 de Intel podría tener soporte de la tecnología de SLI. NVIDIA respondió dando su bendición.

No es seguro que esto se pueda ver de forma inmediata, ya que NVIDIA por su parte no ha dado la licencia a Intel para brindar soporte SLI en el x58.Si se opta por tener soporte SLI, el precio por agregar el chip BR04 es de US $30. Aunque cabe mencionar que una motherboard de referencia con chipset x58 no podrá soportar el BR04 sin un cambio de diseño. Esto por supuesto trae una repercusión en el precio final.


Si algún fabricante desea dos versiones de plataformas x58. Una con soporte para SLI de NVIDIA y otro sin soporte SLI se requerirán don PCB diferentes, claro que se tendría que optar por el diselo de PCB más adecuado.

Por el momento NVIDIA no espera dar una solución inmediata a los chipset LGA 1366. NVIDIA se esta concentrando en los chipsets de socket LGA 1160 para el 2009, que es otra de las derivaciones de la microarquitectura de Nehalem, conocido como "LynnField".


Con la plataforma LGA 1160 usando DMI para la conexión entre el Southbridge. NVIDIA pretende dedicarse a fondo con LynnField y evitar el comfrontamiento de la nueva arquitectura de Intel QPI.





Recordando este pequeño grafico para situarnos dentro del contexto del SLI en una placa con chipset X58. En pocas palabras si llega a ser realidad que habra SLI en el X58 el costo de estas placas sera altisimo, bueno a esperar como se desarrolla este tema que al principio cayo mal pero hoy vemos como de a poco se va mejorando la cosa para los intereses de Nvidia y en general para los usuarios de la marca Verde.




Fuentes:
Código: [Seleccionar]
http://www.tweaktown.com/news/9816/intel_x58_in_sli_matrimonyindex.html

http://www.pureoverclock.com/story.php?id=2438

http://www.madboxpc.com/intel-y-nvidia-acuerdo-para-sli-y-qpi/

http://en.expreview.com/2008/07/11/nv-receive-qpi-license-give-x58-sli-permit-by-selling-chips/

« Última Modificación: julio 14, 2008, 01:33:07 am por Clive Barker »

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re: SLI en Chipset Intel X58?
« Respuesta #1 : julio 14, 2008, 08:16:40 am »
Que caro sera, pero si entusiasta tiene dinero para 2 GTX280 y una Fuente de Poder de Kilowatts, seguro que puede pagar motherboards de $400.00 usando chipset Intel y con soporte SLI.

No me gusta el SLI - Crossfire. Paso.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re: SLI en Chipset Intel X58?
« Respuesta #2 : julio 14, 2008, 06:58:07 pm »
Wow.

ya se hizo eco a la noticia y la mara anda diciendo que al fin nVidia Aflojo, asi como iba peligraba su futuro.

Ahora solo le falta ofrecer precios para competir contra las HD4000.
Tech Chat SV Community.