Autor Tema: Seagate o Maxtor,grave problema!!  (Leído 5996 veces)

Desconectado fastlane

• Sv Member
Re: Seagate o Maxtor,grave problema!!
« Respuesta #15 : julio 18, 2009, 08:23:19 pm »
Yo tengo uno seagate que sale en la lista y ya le puse un update, pero como se si era el 1ero o el 2do que sacaron?

Por otro lado, este defecto, como se detecta? algun sonido, se pega la pc o como?

Digo lo anterior porque justamente compre uno de 500gb y desde que lo compre hace un chasqido cada intervalo de tiempo, lo lleve a tecnoservice para que me lo cambiaran (solo en mis sueños podia haber pasado) pero dijeron que no tenia nada y me lo dieron de nuevo

Desconectado AMD

• Sv Member
« Respuesta #16 : julio 20, 2009, 03:41:47 am »
ke haberlo sabiad antes me hubiera ahorrado $$$ en la empresa tambien se fueron 2 HDD de 320gbs  y no daba xke hasta ke vi este post :phew:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #17 : julio 20, 2009, 08:02:53 am »
Yo tengo uno seagate que sale en la lista y ya le puse un update, pero como se si era el 1ero o el 2do que sacaron?

Por otro lado, este defecto, como se detecta? algun sonido, se pega la pc o como?

Digo lo anterior porque justamente compre uno de 500gb y desde que lo compre hace un chasqido cada intervalo de tiempo, lo lleve a tecnoservice para que me lo cambiaran (solo en mis sueños podia haber pasado) pero dijeron que no tenia nada y me lo dieron de nuevo
si esta en la lista de modelos, TIENE el defecto, una vez falla se jodió sin posibilidad de reparación.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #18 : julio 20, 2009, 06:32:41 pm »

Al parecer un fallo en el firmware provoca que estos discos dejen de funcionar, simplemente no arrancan. No se trata de un problema de hardware, si no de firmware (software interno). A priori es sencillo, una actualización de firmware podría solucionarlo, pero la empresa ha retirado los programas de su pagina web, porque al parecer estaban provocando mas muertes precipitadas que subsanar el error.

¿Cómo saber si mi disco duro está afectado?

Si el modelo de disco duro está en la lista de la imagen adjunta y los has adquirido durante 2008, lo mas probable es que esté entre los candidatos a fallar. Te recomendamos que hagas una copia de todos los datos importantes que tengas en ese disco. Una vez hayas puesto a salvo los datos, te aconsejamos ponerte en contacto con el servicio técnico de Seagate para que os proporcionen una solución cuando resuelvan el problema.

Actualización: Para saber el modelo de vuestro disco duro, tan solo tenéis que ir a "Mi PC" (Windows XP) o a "Equipo" (Windows Vista), pulsar con el botón derecho del ratón sobre un disco duro y darle a propiedades. Se os abrirá una nueva ventana con varias pestañas, si pulsáis sobre la que pone "Hardware" os saldrán los modelos de los discos duros instalados en el ordenador. Para saber si alguno correo riesgo no tenéis mas que contrastar la información con la tabla:

Fuente

Aguas!! Ya estan los primeros communiter con HD dañados por este problema

jopuctas.

yo por eso me cambie a Samsung en la era de los Terabytes, y no estan nada mal. Solo debo verificar cuanto duran.

Gran surrada la de Seagate.

:angry2: :angry2:
Tech Chat SV Community.

Desconectado fastlane

• Sv Member
« Respuesta #19 : julio 20, 2009, 07:40:56 pm »
si esta en la lista de modelos, TIENE el defecto, una vez falla se jodió sin posibilidad de reparación.
En ese caso vere de que modo logro que me lo cambien, voy a plantear este fallo talvez de esta manera logro que me lo cambien.  :sorry:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #20 : julio 20, 2009, 10:07:57 pm »

jopuctas.

yo por eso me cambie a Samsung en la era de los Terabytes, y no estan nada mal. Solo debo verificar cuanto duran.

Gran surrada la de Seagate.

:angry2: :angry2:

por un error en una de las familias de seagate yo no los descartaría son muy muy confiables
samsung tiene menos calidad q los seagate
y los maxtor q son una basura completa aunq sean seagates baratos...

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #21 : julio 20, 2009, 11:12:59 pm »
y no hay algun distribuidor oficial de seagate  para que se pueda tramitar la garantia extendia con ellos ???

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #22 : julio 20, 2009, 11:24:00 pm »
y no hay algun distribuidor oficial de seagate  para que se pueda tramitar la garantia extendia con ellos ???
si el hd todavia esta vivo no hace falta la garantía, solo le pones el firmware. y sobre la garantia con ellos creo q lo tenes q mandar a miami

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #23 : julio 21, 2009, 01:01:53 pm »
y que no supuestamente el firmware acelera la muerte del HD?  :huh:

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : julio 21, 2009, 01:06:38 pm »
y que no supuestamente el firmware acelera la muerte del HD?  :huh:

Mira el problema fue que los 7200.11 tenian problemas de rendimiento aleatorio ademas de fiabilidad... incluso hay dos tipos de problemas 1 que no te reconoce la bios y otro que no te conoce el tamaño del HDD despues de eso lanzaron un firmware para solucionarlo pero lo que hizo fue simplemente matarlos... despues lanzaron un firmware correctivo que no los mataba y solucionaba los problemas.

Por cierto aka hay una guia en perfecto español que ayuda a solucionar el problema:

http://www.chw.net/foro/almacenamiento-f23/254612-guia-reparar-seagate-y-maxtor-7200-11-a.html

En todo caso creo que seria ir viendo si mejor se compra un 7200.12 que ya tienen ratitos en el mercado, o un Hitachi o WD  :p .
« Última Modificación: julio 21, 2009, 01:17:48 pm por JED57 »