Autor Tema: Review: Teclado Ultra delgado iGo Stowaway bluetooth  (Leído 3370 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Review: Teclado Ultra delgado iGo Stowaway bluetooth
« : marzo 31, 2008, 12:37:48 pm »
La moda esta en andar de los dispositivos de bolsillos es internet inalambrico, mirar por internet, mandar mails chatear un sin fin de cosas que el tecladito ese "built in"queda corto por no decir inservible (mis respetos a la mara que manda mensajitos via cel), para eso les presento esta chulada de teclado ademas de ese look tecnosexual que tiene.. un Teclado con anorexia para ser lo mas mini y delgado posible y como no ..... Confortable..

iGo Stowaway Ultra-Slim Bluetooth Keyboard
Para empezar y para evitar confuciones de la Marca Igo Stowaway existen 2 teclados portatiles muy monos.. Antes identificados como Sierra (El mas grandecito) y el Sonoma (el mas delgado) identificado bajo el nombre de ThinkOutside que ahora pasaron a ser parte de la marca iGo bueno aca una tabla que tome prestada de www.pocketnow.com para mostrar las dimensiones y diferencias entre los dos teclados
El teclado a mostrar es el SONOMA.. el mas liviano y delgado

Comprado en amazon por la cantidad de 29.50$ + envio, flete y otras cosas que el guevierno de la USA y de El Salvador nos imponen.. Esperando 2 semanas enteras para su llegada cuando al fin se presento el camionsito de la empresa de envios y me informo "Aca esta su pedido" llegando en una caja algo grande pense de primera mano "Me enviaron el semiton" le paguo al joven del camioncito entro y no espero ni 3 segundos y empiezo a abrir la caja cuando la sorpresa fue esta

Primeras impresiones...
Como que si fuera tomado de un supermercado pero nada que ver

Bello teclado ultra delgado de la marca iGo, manuales, drivers, estuche todo intacto y completo ademas sellado

En el hardware....
El case es de cuero negro, bastante ejecutivo, adentro encontramos un forro blando siempre color negro que protege muy bien de rayones y de la interperie al teclado

La fuente de poder es dada por dos baterias AAA (incluidas en el paquete) marca Energizer.. no son de lithium ni nada astral son simples baterias alkalinas.. pero segun informacion en internet proveera de 4 horas de uso diaria durante los siguientes 3 meses o mas... cosa que es uno de los puntos mas fuertes del teclado y a lo cual lo reafirman una y otras paginas, hasta el momento yo solo la eh probado durante 4 dias.. usandolo unas 3 horas diarias.. ademas para su ahorro energetico el teclado se auto apaga  cuando no esta en uso y su encendido basta con solo pulsar una tecla y volvera a la vida..

Dimensiones...
Del grosor ancho y largo como una calculadora cientifica casio

Aca una muestra de como se ve de delgado con su hermano mayor el  iGo Stowaway "Sierra"

Completamente extendido y comparando a un teclado algo pequeñe el Omega que vale 6$ en los cibercafe de metro.. esos teclados mini de metro como que se han de quedar cortos a la par de este iGo
Como ven las teclas no dejan de ser grandes y son bastante comodas no parece que tenga esas teclas para su carcasa pequeñona

Aca otra comparacion ahora a un billetera... si ya lo se.. porque no me compro mejor una billetera pues no... esta tengo ya mas de 3 años y sigue dando guerra  :rofl:

Aca otra vez modelando para ustedes, pero ahora con su stand que sirve magnificamente para posicionar tu gadget desde cel, pda, MID, subnotebook, subumpc hasta umpc

Pues seguimos mostrando su flacidez..

Los accesos directos y el tecleo
Los accesos directos son algo toscos y no muy buen punto porque esta regados por todo el teclado y habra que aprenderselo de memoria...
El tecleoy la digitacion de mails o ayuda en documentos es bastante buena no tan rapida como un teclado grandote de escritorio pero si saca de apuros y con un poco de practica logras buena rapidez, ademas que sus teclas son bastante suaves..
un punto negativo es que las teclas de la columna derecha e izquierda que señalo en la imagen hay que tener mañana pues facilmente la presion que ejercers en las teclas pueden levantar al teclado.. como es bastante liviano

Para abrirlo y guardarlo es algo delicado pues se nota bien que si no lo puedes abrir lo puedes dañar... otra cosa..prohibido darselo a un niño como dije antes su delicadeza en piezas (punto negativo)

Y en el software....

Compatible con casi cualquier aparata con bluetooth.. en el cd trae drivers para symbian, windows mobile, palm... yo lo probe con mi nokia n800 y la conexion fue inmediata sin necesidad de drivers

Bueno pues aca empezamos la etapa de prueba.. para la primera conexion del teclado una hay que leer el manual pues no es tan sencillo su conexion.. tuve problemas al vincularme porque habia que seleccionar una serie de teclas  y como uno de travieso se pone a jugar sin leer nada

Para activar el modo de exploracion habra que presionar y mantener presionado las teclas Ctrl+Fn(Azul)+Fn(Verde) hasta encender un led intermitente y ahora ya podres encontrar el teclado

Al primer intento de vinculacion pedira clave.. esta no viene pues viene desbloqueado y habra que asignarle una..
habra que anotar si se olvida pues habra unos problemitas para volver a vincular.. en mi caso fue 0000.. luego de ello habra que tambien aceptar la clave desde el teclado activando la Fn Azul para activar los numeros y marcar la misma clave de hace un momento y luego OK asi tendremos nustro teclado fuincionando

La conectividad....

El bluetooth a comparacion de el irda añade mas movilidad y alcanze...
La gente cree que el bluetooth ah hecho que los dispositivos no les sea suficiente la bateria que trae por eso se aventuran a uno IrDa pero tal esta este teclado ultra-slim que su duracion de bateria supera las los dias y dias hasta semana y meses de uso..

Algo que se tiene que mencionar es su alcanze yo personalmente probe el teclado hasta una distancia de 10 mt y me funciono de toque.. como que si estuviera frente a frente..

En general diria que este teclado es de lo mejorcito que se puede encontrar para nuestros gadgets comodo portatil, aunque no reemplaza del todo a un teclado slider de telefonos pues son igual de comodos..
No lo recomiendo para digitar paginas completas o documentos extensos.. pues al rato te cansas

Aunque no es tan caro.. si se encontraba caro hace un par de meses pues su precio asciende a 100$... vale la pena la inversion si lo que buscas es movilidad y un teclado completo para redactar correos, en svcommunity, bloguear.. chatear.. etc etc..

Contras y pros

Pros
* Delgado liviano y portatil
* Larga duracion de bateria
* Teclado completo
* altamente compatible con muchas, pda, telefonos, umpc, notebooks y macs/pcs

Contras
* Solo viene en ingles
* Accesos directos toscos
* Habra que acostumbrarse para un uso adecuado
* Piezas de apertura y cerradura delicadas
* Para los caracteres especiales hay multiples teclas que precionar
« Última Modificación: marzo 31, 2008, 12:44:08 pm por netss »
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Re: Review: Teclado Ultra delgado iGo Stowaway bluetooth
« Respuesta #1 : abril 01, 2008, 06:57:27 pm »
Buen Review Netts, solo no me quedo muy claro, los drivers, lo reconoce automatico, y tenes que meter algun CD en la Pseudo UMP ???

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #2 : abril 01, 2008, 07:05:52 pm »
Ta chivo Netss.

Seria de ver si solo se utiliza con dispositivos moviles, ya que para las tareas livianas un teclado menos ruidoso tipo laptop deberia ser de lo mejor. (igual al chilenismo, la raja).

me asalta la Nostalgia. (Palm Keyboard ex-user).
Tech Chat SV Community.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #3 : abril 02, 2008, 12:07:55 am »
Buen Review Netts, solo no me quedo muy claro, los drivers, lo reconoce automatico, y tenes que meter algun CD en la Pseudo UMP ???
los drivers los trae el cd para "modelos antiguos"
pero en modelos mas nuevos con Os modernos la conexion es inmediata sin drivers

Ta chivo Netss.

Seria de ver si solo se utiliza con dispositivos moviles, ya que para las tareas livianas un teclado menos ruidoso tipo laptop deberia ser de lo mejor. (igual al chilenismo, la raja).

me asalta la Nostalgia. (Palm Keyboard ex-user).
ahahahaha me recordaste a mis tiempos de palm compre un teclado targus bastante bonito y delgado pero era irda asi que la movilidad era casi nula
con este teclado bluetooth lo puedes conectar en cualquier parte pc, macs, laptops.. pero va orientado a dispositivos mas pequeños como los MIDs o las UMPCs entre otro que por su tamaño no llevan consigo un buen teclado
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!