Jajaja el amigo w00mba jamas da su brazo a torcer,
perdon, no sabia que estabamos compitiendo sobre quien sabe mas, solo estaba aclarando un punto que senti importante.
bueno acuerdate que muchos reguladores de voltaje cuentan con un transformador interno
incorrecto. los transformadores TRANSFORMAN corriente alterna a directa (AC a DC), y a mi y a nadie le sirve un regulador de voltaje que pase corriente alterna a directa. pues todos los equipos electronicos tienen su propia fuente (o transformador) que hacen precisamente eso
[/quote]
y una serie de dispositovos electronicos que permiten amplificar o disminuir el voltaje de salida segun sea el caso ,
esos dispositivos se llaman puentes de diodos, se usan bastante los de tipo Zener, el arreglo del puente de diodos y tipos de diodos determina si el circuito funciona como regulador de señal o transformador de tipo de corriente (que me corrija naruto si me he equivocado ahi) se usan en conjunto con capacitores para almacenar energia, probablemente tu confusion viene de esos capacitores, que efectivamente almacenan energia, sin embargo su funcion no es correctamente dicho que alimentan cuando baja la corriente, el concepto correcto es verlos como el componente que permite regular la salida, no podes verlos como que su objetivo final es "alimentar de emergencia" pues aunque almacenan corriente, su funcion es un poco mas refinada que eso.
y ojo no he dicho que proporciona su PROPIO VOLTAJE ya que si se va la luz, pues se simplemente se apaga jajaja para eso estan los UPS.
precisamente lo que te estaba diciendo, no podes decir que "alimentan", aunque si es cierto que los capacitores dentro de un regulador almacenan energia, esa funcion es meramente intermediaria en el proceso.
En cuanto al tema lo cree porque quiero saber si alguien a nivel local ha comprado un Regulador adecuado para la Fuente que se tiene , o si por la cantidad de potencia que consumo puedo utilizar otro de menor potencia sin problemas.
un regulador como te decia es irrelevante la potencia que le conectas, si estas hablando de un UPS, entonces es mandatorio que tengas uno que exceda el rating del wataje de tu fuente mas el porcentaje de eficiencia con la que opera la fuente osea en una fuente con 600watts con una eficiencia del 80% necesitas un ups que entregue 600+ (600*0.20) watts y eso solo para la computadora, no estamos contando el monitor. fallar al hacer eso va a hacer que tu computadora se vuelva muy lenta en momentos de alta carga y hasta podes disparar la alarma de sobrecarga del regulador.
FUENTE: las fuentes de poder y etapas de regulación y transformadores es electrónica básica, lo ves en primer año de bachillerato en electrónica.