Autor Tema: Regulador de voltaje adecuado para PSU de 850Watts  (Leído 20042 veces)

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
Re:Regulador de voltaje adecuado para PSU de 850Watts
« Respuesta #15 : agosto 17, 2012, 04:25:18 pm »
como veo que esto sigue y sigue y nadie lo dice..
aclarando... un REGULADOR DE VOLTAJE es un aparato que elimina los picos extremos de voltaje alterno que pueden dañar el equipo. por lo tanto, el consumo del equipo es irrelevante para el trabajo que el regulador hace. un UPS (uninterrupted power supply) es un aparato que APARTE de ser regulador de voltaje se encarga de proveer energia temporalmente al equipo cuando la alimentacion principal falla para poder apagar el equipo de forma segura.

Pues la verdad si es relevante, recuerda que el regulador de voltaje también suministra voltaje en casos de bajos voltajes los que son los mas perjudiciales para la fuente de poder, ahora bien  cada regulador tiene su límite al momento de poder proveer este voltaje necesario y si la fuente le exige mucho mas de lo que puede dar simplemente se va a apagar para protegerse, en cuanto a la diferencia entre UPS Y Regulador yo la entiendo es solo que a veces algunos UPS cuentan internamente con regulador de voltaje, pero en mi experiencia es más importante contar con un buen regulador de voltaje que con una bateria.  Ahora bien lo que tu dices amigo es un supresor de picos que es distinto de un regulador de voltaje

Supresor de picos: "Es un aparato que elimina los picos extremos de voltaje alterno que pueden dañar el equipo"
Regulador de Voltaje: Es un aparato que tiene como función mantener un voltaje establecido 120vac o 115vac no estoy seguro en su salidas independientemente de su voltaje de entrada.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : agosto 17, 2012, 04:31:23 pm »
como veo que esto sigue y sigue y nadie lo dice..
aclarando... un REGULADOR DE VOLTAJE es un aparato que elimina los picos extremos de voltaje alterno que pueden dañar el equipo. por lo tanto, el consumo del equipo es irrelevante para el trabajo que el regulador hace. un UPS (uninterrupted power supply) es un aparato que APARTE de ser regulador de voltaje se encarga de proveer energia temporalmente al equipo cuando la alimentacion principal falla para poder apagar el equipo de forma segura.

Entonces los VA se refieren a lo que es el soporte con BATERÍA?

Pero, a veces, cuando estoy jugando algún juego exigente la bendita cosa esa se apaga y hay que moverle una ondita que dice breaker para que "reviva" por eso pensaba yo en eso de los VA, pero según lo que has dicho entra más en la calidad de los componentes y el voltaje de entrada que tenga no?
« Última Modificación: agosto 17, 2012, 06:03:43 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #17 : agosto 17, 2012, 04:38:18 pm »
Entonces los VA se refieren a lo que es el soporte con BATERÍ?

Pero, a veces, cuando estoy jugando algún juego exigente la bendita cosa esa se apaga y hay que moverle una ondita que dice breaker para que "reviva" por eso pensaba yo en eso de los VA, pero según lo que has dicho entra más en la calidad de los componentes y el voltaje de entrada que tenga no?

Amigo aqui hay una explicación que me encontre http://www.sabiask.com/sabiasque/ciencia/diferencia-entre-watts-y-volts-amperes.html y si importa y ya lo comprobaste cuando estas jugando haces trabajar los componentes mas, y es entonces cuando la demanda de salida de tu UPS es mas de la que puede soportar y por eso te pasa lo que te pasa.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #18 : agosto 17, 2012, 05:03:26 pm »
Pues la verdad si es relevante, recuerda que el regulador de voltaje también suministra voltaje en casos de bajos voltajes los que son los mas perjudiciales para la fuente de poder, ahora bien  cada regulador tiene su límite al momento de poder proveer este voltaje necesario y si la fuente le exige mucho mas de lo que puede dar simplemente se va a apagar para protegerse, en cuanto a la diferencia entre UPS Y Regulador yo la entiendo es solo que a veces algunos UPS cuentan internamente con regulador de voltaje, pero en mi experiencia es más importante contar con un buen regulador de voltaje que con una bateria.  Ahora bien lo que tu dices amigo es un supresor de picos que es distinto de un regulador de voltaje

Supresor de picos: "Es un aparato que elimina los picos extremos de voltaje alterno que pueden dañar el equipo"
Regulador de Voltaje: Es un aparato que tiene como función mantener un voltaje establecido 120vac o 115vac no estoy seguro en su salidas independientemente de su voltaje de entrada.
incorrecto. un regulador de voltaje NO suministra su propia fuente de voltaje.

vaya quizas mi error fue sobresimplificar lo que hace un regulador de voltaje.

un regulador de voltaje, como dice su nombre REGULA CONSTANTEMENTE el voltaje dado a un equipo, es decir no solamente regula picos de voltaje sino que hace que la señal senoidal de la corriente alterna sea mas uniforme. pero en ningun momento tiene una forma de proveer electricidad por su cuenta.

un supresor de picos, es como su nombre lo indica tambien un aparato que suprime (ya sea regulando o cortando el paso de corriente) los picos excesivos en la onda senoidal, pero que mientras no se dispare su limite no hace absolutamente nada por la calidad de la onda de la corriente alterna. por lo tanto regulador de voltaje > supresor de picos.

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #19 : agosto 17, 2012, 06:42:56 pm »
incorrecto. un regulador de voltaje NO suministra su propia fuente de voltaje.

vaya quizas mi error fue sobresimplificar lo que hace un regulador de voltaje.

un regulador de voltaje, como dice su nombre REGULA CONSTANTEMENTE el voltaje dado a un equipo, es decir no solamente regula picos de voltaje sino que hace que la señal senoidal de la corriente alterna sea mas uniforme. pero en ningun momento tiene una forma de proveer electricidad por su cuenta.

un supresor de picos, es como su nombre lo indica tambien un aparato que suprime (ya sea regulando o cortando el paso de corriente) los picos excesivos en la onda senoidal, pero que mientras no se dispare su limite no hace absolutamente nada por la calidad de la onda de la corriente alterna. por lo tanto regulador de voltaje > supresor de picos.

Jajaja el amigo w00mba jamas da su brazo a torcer, bueno acuerdate que muchos reguladores de voltaje cuentan con un transformador interno y una serie de dispositovos electronicos que permiten amplificar o disminuir el voltaje de salida  segun sea el caso  ,  cuando hay un valor de voltaje inferior por ejemplo en los bajones de voltaje este mantiene por ejemplo unos 85VAC por ejemplo el voltaje de salida es siempre uno aceptable ya sean 120, 110 115v todo va a depender del rango de tolerancia especificada por el fabricante, dicho voltaje de salida va hacer siempre sercano al ideal, hay muchos reguladores que tienen supresor de picos que fué exactamente a lo que te referiste anteriormente, y ojo no he dicho que proporciona su PROPIO VOLTAJE ya que si se va la luz, pues se simplemente se apaga jajaja para eso estan los UPS. 
Para Mas info http://www.tenaz.com/blog/blog1.php/la-diferencia-en-regulador-ups

En cuanto al tema lo cree porque quiero saber si alguien a nivel local ha comprado un Regulador adecuado para la Fuente que se tiene , o si por la cantidad de potencia que consumo puedo utilizar otro de menor potencia sin problemas.

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #20 : agosto 17, 2012, 06:48:03 pm »
perdon por cambiar de tema paro ya que esto va de reguladores y ups quiero hacer una pregunta

yo tenia una laptop sin bateria conectada a un ups la cosa es que cuando habia un bajon rapido si estaba protegida por bateria se apaga y si solo estaba solo en avr  seguia funcionando (pero si la dejaba en avr en bajones mas comunes no tan rapidos igual no me servia) asi que compre un regulador y a ese conecte el ups y ya no he visto ese problema sera que hice bien o es pura coincidencia  :phew:
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #21 : agosto 17, 2012, 07:00:03 pm »
perdon por cambiar de tema paro ya que esto va de reguladores y ups quiero hacer una pregunta

yo tenia una laptop sin bateria conectada a un ups la cosa es que cuando habia un bajon rapido si estaba protegida por bateria se apaga y si solo estaba solo en avr  seguia funcionando (pero si la dejaba en avr en bajones mas comunes no tan rapidos igual no me servia) asi que compre un regulador y a ese conecte el ups y ya no he visto ese problema sera que hice bien o es pura coincidencia  :phew:

Bueno depende de cuanta capacidad y cuantas cosas tenías conectadas al UPS y segun he leido esa es la forma correcta de conectar las cosas, El regulador al toma corriente, el UPS al regulador Y el equipo al UPS todo respetando las capacidades de cada cual porque si pones un UPS de 1000VA a un regulador de 500VA te daría problemas cuando la carga del UPS supere los 500VA del regulador jejeje no se si me explico?  :phew:

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : agosto 17, 2012, 07:31:12 pm »
Haciendo un poco más de observaciones, me he fijado que si el LED del regulador está en amarillo, se apaga a la media hora o 45 minutos de estar jugando (hay menor voltaje de entrada desde las 6 p.m. hasta como las 11 p.m.) si el LED está verde (todas las demás horas) paso horas y horas dándole y no falla.

Lo que no se es si con un UPS de 1000VA mejoraría la situación o con el voltaje mi$$rda de aquí (que bien cae a los 75-80V) seguiré teniendo problemas.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #23 : agosto 17, 2012, 08:49:30 pm »
Bueno depende de cuanta capacidad y cuantas cosas tenías conectadas al UPS y segun he leido esa es la forma correcta de conectar las cosas, El regulador al toma corriente, el UPS al regulador Y el equipo al UPS todo respetando las capacidades de cada cual porque si pones un UPS de 1000VA a un regulador de 500VA te daría problemas cuando la carga del UPS supere los 500VA del regulador jejeje no se si me explico?  :phew:
gracias, bueno tengo un regulador de 1000VA y a el esta conectado el ups de 750VA.
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #24 : agosto 17, 2012, 09:36:45 pm »

Jajaja el amigo w00mba jamas da su brazo a torcer,

perdon, no sabia que estabamos compitiendo sobre quien sabe mas, solo estaba aclarando un punto que senti importante.

bueno acuerdate que muchos reguladores de voltaje cuentan con un transformador interno
incorrecto. los transformadores TRANSFORMAN corriente alterna a directa (AC a DC), y a mi y a nadie le sirve un regulador de voltaje que pase corriente alterna a directa. pues todos los equipos electronicos tienen su propia fuente (o transformador) que hacen precisamente eso
[/quote]

y una serie de dispositovos electronicos que permiten amplificar o disminuir el voltaje de salida  segun sea el caso  ,
esos dispositivos se llaman puentes de diodos, se usan bastante los de tipo Zener, el arreglo del puente de diodos y tipos de diodos determina si el circuito funciona como regulador de señal o transformador de tipo de corriente (que me corrija naruto si me he equivocado ahi)  se usan en conjunto con capacitores  para almacenar energia, probablemente tu confusion viene de esos capacitores, que efectivamente almacenan energia, sin embargo su funcion no es correctamente dicho que alimentan cuando baja la corriente, el concepto correcto es verlos como el componente que permite regular la salida, no podes verlos como que su objetivo final es "alimentar de emergencia" pues aunque almacenan corriente, su funcion es un poco mas refinada que eso.

y ojo no he dicho que proporciona su PROPIO VOLTAJE ya que si se va la luz, pues se simplemente se apaga jajaja para eso estan los UPS. 
precisamente lo que te estaba diciendo, no podes decir que "alimentan", aunque si es cierto que los capacitores dentro de un regulador almacenan energia, esa funcion es meramente intermediaria en el proceso.

En cuanto al tema lo cree porque quiero saber si alguien a nivel local ha comprado un Regulador adecuado para la Fuente que se tiene , o si por la cantidad de potencia que consumo puedo utilizar otro de menor potencia sin problemas.
un regulador como te decia es irrelevante la potencia que le conectas, si estas hablando de un UPS, entonces es mandatorio que tengas uno que exceda el rating del wataje de tu fuente mas el porcentaje de eficiencia con la que opera la fuente osea en una fuente con 600watts con una eficiencia del 80% necesitas un ups que entregue 600+ (600*0.20) watts y eso solo para la computadora, no estamos contando el monitor. fallar al hacer eso va a hacer que tu computadora se vuelva muy lenta en momentos de alta carga y hasta podes disparar la alarma de sobrecarga del regulador.

FUENTE: las fuentes de poder y etapas de regulación y transformadores es electrónica básica, lo ves en primer año de bachillerato en electrónica.
« Última Modificación: agosto 17, 2012, 09:46:43 pm por g00mba »

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #25 : agosto 18, 2012, 12:00:42 am »
perdon, no sabia que estabamos compitiendo sobre quien sabe mas, solo estaba aclarando un punto que senti importante.
incorrecto. los transformadores TRANSFORMAN corriente alterna a directa (AC a DC), y a mi y a nadie le sirve un regulador de voltaje que pase corriente alterna a directa. pues todos los equipos electronicos tienen su propia fuente (o transformador) que hacen precisamente eso

esos dispositivos se llaman puentes de diodos, se usan bastante los de tipo Zener, el arreglo del puente de diodos y tipos de diodos determina si el circuito funciona como regulador de señal o transformador de tipo de corriente (que me corrija naruto si me he equivocado ahi)  se usan en conjunto con capacitores  para almacenar energia, probablemente tu confusion viene de esos capacitores, que efectivamente almacenan energia, sin embargo su funcion no es correctamente dicho que alimentan cuando baja la corriente, el concepto correcto es verlos como el componente que permite regular la salida, no podes verlos como que su objetivo final es "alimentar de emergencia" pues aunque almacenan corriente, su funcion es un poco mas refinada que eso.
precisamente lo que te estaba diciendo, no podes decir que "alimentan", aunque si es cierto que los capacitores dentro de un regulador almacenan energia, esa funcion es meramente intermediaria en el proceso.

un regulador como te decia es irrelevante la potencia que le conectas, si estas hablando de un UPS, entonces es mandatorio que tengas uno que exceda el rating del wataje de tu fuente mas el porcentaje de eficiencia con la que opera la fuente osea en una fuente con 600watts con una eficiencia del 80% necesitas un ups que entregue 600+ (600*0.20) watts y eso solo para la computadora, no estamos contando el monitor. fallar al hacer eso va a hacer que tu computadora se vuelva muy lenta en momentos de alta carga y hasta podes disparar la alarma de sobrecarga del regulador.

FUENTE: las fuentes de poder y etapas de regulación y transformadores es electrónica básica, lo ves en primer año de bachillerato en electrónica.

Bueno amigo siento que estas errado nuevamente el puente de diodos es la encargada de convertir de dc a ac, los transformadores solo sirven para reducir o amplificar el voltaje si metes 115v AC a las bobinas primarias vas a obtener un voltaje AC siempre en las bobinas secundarias solo que dependiendo amplificadas o reducidas en voltaje los capacitores se encargan de filtrar señales o en el caso de una fuente alisar el voltaje de riso proveniente del puente de diodos, yo se mi poco de electrónica pero en todo caso te pido disculpas con el comentario que hice en son de broma cuanto te puse que no das tu brazo a torcer, ahora bien si aclaré lo que aclaré fue porque tenes que ser sincero y aceptar que te equibocaste y uno de los propócitos del foro es ayudar a los que no saben, pero como te digo invito a un profesional en el tema a que por favor aclare los puntos de discusión y si yo estoy equivocado desde ya les pido disculpas y sobre todo a vos woomba creeme que ya no me voy a dirigir a vos de esa forma de broma porque veo que no va con tu caracter, Buenas noches y como dije anteriormente  si alguien sabe de electrónica que aclare el tema por las personas que visitan el tema  y a lo mejor quedan más confundidos Saludos a todos

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #26 : agosto 18, 2012, 12:14:39 am »
me imagine que probablemente estabas bromenado pero no hay necesidad de pedir disculpas, este es un foro de discusion, de eso se trata, de discutir. ahora bien, no estoy enteramente convencido yo tampoco de lo que pones,cuando te digo transformador me refiero a la funcion general, no las bobinas ni el puente de diodos (que insisto la funcion depende de la configuracion del puente ) talvez se aparece el nabruto por aqui que esta mas al dia con eso, yo tengo añales de no ver electronica.

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #27 : agosto 18, 2012, 08:29:06 am »
me imagine que probablemente estabas bromenado pero no hay necesidad de pedir disculpas, este es un foro de discusion, de eso se trata, de discutir. ahora bien, no estoy enteramente convencido yo tampoco de lo que pones,cuando te digo transformador me refiero a la funcion general, no las bobinas ni el puente de diodos (que insisto la funcion depende de la configuracion del puente ) talvez se aparece el nabruto por aqui que esta mas al dia con eso, yo tengo añales de no ver electronica.

Bueno tienes razón sin estas cosas el foro no fuera un foro y perdería su salsa, por lo demás te pedí disculpas porque aparte de un foro somos una comunidad y en lo personal prefiero que no hayan malos entendidos para llevar siempre las cosas tranquilas, en cuanto al tema se hace una atenta invitación a Naruto para ayudar a esclarecer las cosas (sobre el regulador, ups etc.. )  Bueno saludo y feliz sábado a todos

Desconectado eLTeCoMaTe

• Sv Jr.
  • **
  • Cuerpo no es presencia
« Respuesta #28 : agosto 18, 2012, 09:24:53 am »
Gracias por el dato  :thumbsup: , ahora bien que marca y cuanto te costo el UPS?
es un APC y costo $150 y todo bien.

Entonces los VA se refieren a lo que es el soporte con BATERÍA?

esto me pasaba a mi con mi pc el ups de 750VA ya no aguantaba el monitor que compre.
por eso compre un APC 1000VA y todo bien mas que en la casa hay unos bajones y subidas que mata creo a cualquier Ups.  :-/

« Última Modificación: agosto 18, 2012, 09:39:15 am por eLTeCoMaTe »

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : agosto 18, 2012, 09:42:04 am »
es un APC y costo $150 y todo bien.

esto me pasaba a mi con mi pc el ups de 750VA ya no aguantaba el monitor que compre.
por eso compre un APC 1000VA y todo bien mas que en la casa hay unos bajones y subidas que mata creo a cualquier Ups.  :-/

¿Dónde lo compraste? por cierto... el de 1000VA que es el que necesito (550/0.6 = 916VA) debe andar por los $200 no??

Porque tengo solo el CPU conectado a las tomas que dicen AVR, lo demás está sin protección y aún así se apaga cuando estoy jugando (y el indicador de voltaje esté en amarillo)
« Última Modificación: agosto 18, 2012, 09:50:41 am por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes