Autor Tema: Regulador de voltaje adecuado para PSU de 850Watts  (Leído 20041 veces)

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
Regulador de voltaje adecuado para PSU de 850Watts
« : agosto 17, 2012, 11:31:51 am »
Saludos comunidad,
Quería que me ayudaran a elegir un regulador de voltaje adecuado para mi Compu, la cuestión es la siguiente:
Tengo una PSU Corsair TX850 por lo que en teoría soporta hasta 850watts de salida (en teoría)  suponiendo que esa es su capacidad máxima de salida y que yo solo utilizo a lo mucho 650w  máximo (Calculando todos los componentes de mi pc, Procesador, Tarjeta, ventiladores, RAM etc...) ahora bien que tipo de regulador me recomiendan? calculando uno para los watts que consumo o para los watts que consume la fuente a su máxima capacidad , tomando en cuenta que lo demás me vale un pepito ( Monitor, modem, etc...) porque realmente por aqui solo he visto reguladores apc y unos tripp lite de a lo mucho 1000va equivalente a unos 600Watts  pero bueno espero propuestas y sugerencias, de ante mano les agradezco su tiempo  :thumbsup:

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
Re:Regulador de voltaje adecuado para PSU de 850Watts
« Respuesta #1 : agosto 17, 2012, 11:42:00 am »
La confusión entre watios y Voltios-Amperios (voltiamperios)
Los watios, los VA y el Factor de Potencia

La potencia consumida por un equipo de computación es expresada en watios (W) ó Voltios-Amperios (VA). La potencia en watios es la potencia real consumida por el equipo. Se denomina Voltios-Amperios a la "potencia aparente" del equipo, y es el producto de la tensión aplicada y la corriente que por él circula.

Ambos valores tienen un uso y un propósito. Los watios determinan la potencia real consumida desde la compañía de energía eléctrica y la carga térmica generada por el equipo. El valor en VA es utilizado para dimensionar correctamente los cables y los circuitos de protección.

En algunos tipos de dispositivos eléctricos, como las lámparas incandescentes, los valores en watios y en VA son idénticos. Sin embargo, para equipos de computación, los watios y los VA pueden llegar a diferir significativamente, siendo el valor en VA siempre igual o mayor que el valor en watios. La relación entre los watios y los VA es denominada "factor de potencia" y es expresada por un número (ejemplo: 0.7) ó por un porcentaje (ejemplo: 70%).

El valor del consumo, en watios, para un ordenador, es típicamente 60 a 70% de su valor en VA

Virtualmente todas las computadoras modernas, utilizan una fuente de alimentación de tipo conmutada con un gran condensador de entrada. Debido a las características de éstos convertidores, éstas fuentes de alimentación presentan un factor de potencia de 0.6 a 0.7 , tendiendo las computadoras personales a 0.6. Esto significa que los watios consumidos por un ordenador típico son aproximadamente el 60% de su consumo medido en VA.

Recientemente fue introducida al mercado un nuevo tipo de fuente de alimentación, llamada fuente conmutada con factor de potencia corregido. Para éste tipo de fuente, el factor de potencia es igual a 1. Este tipo de fuente es utilizado en grandes servidores, usualmente con consumos sobre sobre los 500 watios. La mayoría de las veces, no será posible para el usuario determinar el factor de potencia de la carga, y por lo tanto deberá asumir el peor caso cuando calcule la potencia necesaria para un equipo de protección.

Los valores de potencia de un SAI

Un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) también tiene valores en watios y en VA y ninguno de ambos (ni watios, ni los VA) puede ser excedido.

En muchos casos, los fabricantes solamente publican la potencia en VA del SAI. Sin embargo, es un estándar en la industria, que su valor en watios es aproximadamente el 60% del valor en VA, ya que es éste el valor típico del factor de potencia de las cargas. Por lo tanto, como un factor de seguridad, se debe asumir que la potencia en watios del SAI es el 60% del valor publicado en VA.

Ejemplos de cómo puede ocurrir un error de cálculo

Ejemplo 1: Considere el caso de un SAI de 1000 VA. El usuario quiere alimentar 9 lámparas incandescentes de 100 watios (total 900 watios). Las lámparas tienen un consumo de 900 W ó 900 VA, ya que su factor de potencia es 1. Aunque el consumo en VA de la carga es de 900 VA, lo cual está dentro de las características del SAI, el equipo no podrá soportar esa carga. Esto se debe a que el consumo de 900 watios supera la potencia en watios del SAI, que es aproximadamente el 60% de los 1000 VA de la especificación, es decir 600 watios.

Ejemplo 2: Considere el caso de un SAI de 1000 VA. El usuario quiere alimentar un servidor de 900 VA con el SAI. El servidor tiene una fuente de alimentación con factor de potencia corregido, y por lo tanto tiene un consumo de 900 watios ó 900 VA. Aunque los VA consumidos por la carga son 900, lo cual está dentro de las especificaciones del SAI, no podrá soportar esa carga. Esto se debe a que los 900W de la carga superan la potencia en watios del SAI, que es aproximadamente el 60% de los 1000 VA de la especificación, es decir 600 watios.

http://www.um.es/docencia/barzana/FIS/watios_va.html

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #2 : agosto 17, 2012, 11:43:42 am »
perdon, queres un regulador de voltaje o un UPS?

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : agosto 17, 2012, 11:47:58 am »
perdon, queres un regulador de voltaje o un UPS?

Regulador de voltaje, y si es posible encontrar un buen UPS con regulador mucho que mejor, pero quiero algo de calidad (ojo con esto no quiero decir algo caro), porque me interesa tener bien protegida mi bb  :roll:

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : agosto 17, 2012, 11:50:46 am »
http://www.um.es/docencia/barzana/FIS/watios_va.html
Muy buen dato,  :thumbsup:  no sabía que habían fuentes que tengan relación 1 a 1 respecto a watts y VA, en mi caso hice un medio calculo tomando 0.6 VA en todo caso tengo averiguarme bien sobre la fuente

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : agosto 17, 2012, 11:51:36 am »
Hace tiempo también me surgió la misma duda sabiendo que:

Regla de conversión de VA (Voltios Amperios) a (W) Watts

(Cantidad de VA) X (La constante 0.6) = Watts

Ejemplo: regulador marca "x", de 1000 VA

Transformando los VA a Watts:

(1000 VA) X (0.6) = 600 W  . De ahí que algunas personas digan como regla general que tu regulador debe de tener un valor "VA" de 2 veces el consumo de watts de tu cpu.

Pero solamente e visto regualdores de 1000-1200 VA y si fuera el caso que tuviera una fuente de 1000 o 1200 watts ¿como se tendría que hacer?
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : agosto 17, 2012, 11:57:10 am »
otra duda que tengo, cuanto es el tiempo que soporta un ups antes de agotarse la bateria?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #7 : agosto 17, 2012, 12:02:36 pm »
otra duda que tengo, cuanto es el tiempo que soporta un ups antes de agotarse la bateria?
depende de lo que estes haciendo, no te va a durar lo mismo si estas jugand crysis que si estas en word.

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : agosto 17, 2012, 12:21:31 pm »

Pues todo depende de la capacidad del ups en relación al consumo de tu pc, tal como dice g00mba tu cpu no consume lo mismo en idle que full, y por ultimo el ups es para que cerres tranquilo lo que estas haciendo sin perder algun dato importante no para que te pases horas jugando o viendo el facebook cuando se va la luz
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado eLTeCoMaTe

• Sv Jr.
  • **
  • Cuerpo no es presencia
« Respuesta #9 : agosto 17, 2012, 12:36:19 pm »
pues yo tengo una fuente para la pc de 650watts  con un ups de 750VA y todo bien pero cuando cambiamos con mi señora el monitor mas los bajones de la casa se apagaba la pc compre otro ups de 1000VA y todo azul  :thumbsup: esa es mi experiencia con mi pc

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : agosto 17, 2012, 01:04:34 pm »
pues yo tengo una fuente para la pc de 650watts  con un ups de 750VA y todo bien pero cuando cambiamos con mi señora el monitor mas los bajones de la casa se apagaba la pc compre otro ups de 1000VA y todo azul  :thumbsup: esa es mi experiencia con mi pc
Gracias por el dato  :thumbsup: , ahora bien que marca y cuanto te costo el UPS?   

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : agosto 17, 2012, 02:55:41 pm »
Entonces la regué... yo uno de 500VA tengo...que según la ecuación que pusieron sólo me levanta a una fuente de 300W máx...bueno va a tocar soltar más billete por uno de 1000...

¿Cuál marca recomiendan? aquí solo veo Forza (al parecer son buenos, pero solo tienen modelo de 750VA y) y Orbitec, de ese si hay modelo de 1000, está barato ($54) pero eso me hace dudar de su calidad...
« Última Modificación: agosto 17, 2012, 03:02:37 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : agosto 17, 2012, 04:02:57 pm »
Entonces la regué... yo uno de 500VA tengo...que según la ecuación que pusieron sólo me levanta a una fuente de 300W máx...bueno va a tocar soltar más billete por uno de 1000...

¿Cuál marca recomiendan? aquí solo veo Forza (al parecer son buenos, pero solo tienen modelo de 750VA y) y Orbitec, de ese si hay modelo de 1000, está barato ($54) pero eso me hace dudar de su calidad...
Pues yo tengo entendido que los mejores son los Tripp Lite y los APC pero los mejores son los primeros ( y los mas caros ) RAF y Office Depot son distribuidores según he leído

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : agosto 17, 2012, 04:09:43 pm »
como veo que esto sigue y sigue y nadie lo dice..
aclarando... un REGULADOR DE VOLTAJE es un aparato que elimina los picos extremos de voltaje alterno que pueden dañar el equipo. por lo tanto, el consumo del equipo es irrelevante para el trabajo que el regulador hace. un UPS (uninterrupted power supply) es un aparato que APARTE de ser regulador de voltaje se encarga de proveer energia temporalmente al equipo cuando la alimentacion principal falla para poder apagar el equipo de forma segura.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #14 : agosto 17, 2012, 04:25:05 pm »
como veo que esto sigue y sigue y nadie lo dice..
aclarando... un REGULADOR DE VOLTAJE es un aparato que elimina los picos extremos de voltaje alterno que pueden dañar el equipo. por lo tanto, el consumo del equipo es irrelevante para el trabajo que el regulador hace. un UPS (uninterrupted power supply) es un aparato que APARTE de ser regulador de voltaje se encarga de proveer energia temporalmente al equipo cuando la alimentacion principal falla para poder apagar el equipo de forma segura.

Buen dato.

Tech Chat SV Community.