Ya hace muchos años viene incluyendose el soporte Gigabit Lan en muchas motherboards y tambien en tarjetas agregadas, tanto las economicas con rendimiento debatible, como las caras con rendimiento debatible.
La primera vez que use la Gigabit Lan (10/100/1000) venia integrada en una motherboard Intel basado en un chip que se uso tambien en tarjetas agregadas para la gama de servidores (asi decia el sitio de Intel) junto con un switch Dlink que incluia un puerto gigabit, ademas de otros 8 puertos "normales" 10/100.
Aquello era una novedad inmensa y un salto en el uso de la interna (tenia 3 peroles en esa epoca, ahora solo cuento con 2). Pasaba archivos por la red a muy buena velocidad y en la mayoria de casos Ni notaba que se degradara el desempeño como en otros casos.
Bueno, de esa epoca para aca las cosas han cambiado, probe las redes inalambricas que son muy faciles de montar, pero como contraparte son lentas y a veces muy problematicas y ultimamente estoy con la red interna proveida por el modem del Turbionet ahora Omnipresente en todo el pais.
Ahora estoy por probar nuevamente la instalacion del gigabit, pero con la diferencia que la cosa es mas economica y esta vez sera Gigabit por completo.
Pero no se alegren, no me quebrare un review ya que hay uno en la web de ViperLair acerca del Switch que usare, El Dlink DGS-1008D, su soporte de 8 puertos 10/100/1000 solo cuesta $ 85.00 incluye iva y robo, como es usual.
Solo les adelanto que el producto es barato y muy competente, lo ponen a pelear contra un Linksys BEFSR41 router normal 10/100 y contra un
D-Link Gaming Router DGL-4300 con 4 puertos Gigabit.
Los resultados son una ganancia contra la tecnologia 10/100 y un rendimiento parejo contra un Router para jugadores, lo que suele significar trafico Intenso de red.
aca las especificaciones, y una foto del switch:
· 8 puertos 10/100/1000Mbps NWay
· Todas las puertas soportan MDI/MDIX
· Flow Control IEEE 802.3x
· Fácil Instalación, plug and play
· Puede ser apilado físicamente con productos D-Link de la serie Silver, optimizando el espacio.
· Comprensivos leds indicadores,
· Alto Rendimiento, y
· Fácil integración en red.
. Switch Layer 2.
aca unas puntuaciones que saco de la review:
Desempeño - Transferencia de Archivos PequeñosLinksys 10/100 Router : 7.28/6.1MBps hacia y hacia abajo respectivamente
Dlink Gamer Router : 13.34/18.54 MBps idem
Dlink DGS-1008D : 13.56/21.20 Mbps idem
Desempeño - Transferencia de Archivos GrandesLinksys 10/100 Router : 10.13/9.19 MBps hacia y hacia abajo respectivamente
Dlink Gamer Router : 21.81/37.2 MBps idem
Dlink DGS-1008D : 22.9/37.15 Mbps idem
link de la review en Ingles:
http://www.viperlair.com/reviews/misc/net/dlink/dgs1008d/index.shtml
Bueno, quizas no lo compre, estoy corto de dinero (bastante)
pagina del producto:
http://www.dlinkla.com/home/productos/producto.jsp?idp=218