Autor Tema: Red Gigabit Casera - Nuevo, para mi.  (Leído 2955 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Red Gigabit Casera - Nuevo, para mi.
« : marzo 30, 2008, 10:06:43 pm »
Ya hace muchos años viene incluyendose el soporte Gigabit Lan en muchas motherboards y tambien en tarjetas agregadas, tanto las economicas con rendimiento debatible, como las caras con rendimiento debatible.

La primera vez que use la Gigabit Lan (10/100/1000) venia integrada en una motherboard Intel basado en un chip que se uso tambien en tarjetas agregadas para la gama de servidores (asi decia el sitio de Intel) junto con un switch Dlink que incluia un puerto gigabit, ademas de otros 8 puertos "normales" 10/100.

Aquello era una novedad inmensa y un salto en el uso de la interna (tenia 3 peroles en esa epoca, ahora solo cuento con 2). Pasaba archivos por la red a muy buena velocidad y en la mayoria de casos Ni notaba que se degradara el desempeño como en otros casos.

Bueno, de esa epoca para aca las cosas han cambiado, probe las redes inalambricas que son muy faciles de montar, pero como contraparte son lentas y a veces muy problematicas y ultimamente estoy con la red interna proveida por el modem del Turbionet ahora Omnipresente en todo el pais.

Ahora estoy por probar nuevamente la instalacion del gigabit, pero con la diferencia que la cosa es mas economica y esta vez sera Gigabit por completo.

Pero no se alegren, no me quebrare un review ya que hay uno en la web de ViperLair acerca del Switch que usare, El Dlink DGS-1008D, su soporte de 8 puertos 10/100/1000 solo cuesta $ 85.00 incluye iva y robo, como es usual.

Solo les adelanto que el producto es barato y muy competente, lo ponen a pelear contra un Linksys BEFSR41 router normal 10/100 y contra un D-Link Gaming Router DGL-4300 con 4 puertos Gigabit.

Los resultados son una ganancia contra la tecnologia 10/100 y un rendimiento parejo contra un Router para jugadores, lo que suele significar trafico Intenso de red.

aca las especificaciones, y una foto del switch:

· 8 puertos 10/100/1000Mbps NWay
· Todas las puertas soportan MDI/MDIX
· Flow Control IEEE 802.3x
· Fácil Instalación, plug and play
· Puede ser apilado físicamente con productos D-Link de la serie Silver, optimizando el espacio.
· Comprensivos leds indicadores,
· Alto Rendimiento, y
· Fácil integración en red.
. Switch Layer 2.

aca unas puntuaciones que saco de la review:

Desempeño - Transferencia de Archivos Pequeños
Linksys 10/100 Router  :      7.28/6.1MBps hacia y hacia abajo respectivamente
Dlink Gamer Router      :     13.34/18.54 MBps  idem
Dlink DGS-1008D         :     13.56/21.20 Mbps  idem

Desempeño - Transferencia de Archivos Grandes
Linksys 10/100 Router  :     10.13/9.19 MBps hacia y hacia abajo respectivamente
Dlink Gamer Router      :     21.81/37.2 MBps  idem
Dlink DGS-1008D         :     22.9/37.15 Mbps  idem

link de la review en Ingles:

Código: [Seleccionar]
http://www.viperlair.com/reviews/misc/net/dlink/dgs1008d/index.shtml
Bueno, quizas no lo compre, estoy corto de dinero (bastante)

x_x

pagina del producto:

Código: [Seleccionar]
http://www.dlinkla.com/home/productos/producto.jsp?idp=218
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re: Red Gigabit Casera - Nuevo, para mi.
« Respuesta #1 : marzo 30, 2008, 10:11:43 pm »
nota:

al parecer hay 2 versiones de este producto. La normal y una que aparece en la web de Dlink de otros paises como Mexico y Canda que se supone "Verde", por ser amigable con el ambiente, no por usar algun chip de AMD.

x_x
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : marzo 30, 2008, 10:15:24 pm »
buen review, pero no se porque siento algo decepcionante la gigabit... esperaba un aumento de rendimiento x 10 (no se porque  :roll: ), al final, al parecer gigabit, rinde mas o menos como USB 2.0

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #3 : marzo 30, 2008, 10:20:11 pm »
Estoy usando la Net-etiqueta, la review es de Viperlair.

Pero eso de que se desempeña como el USB 2.0 supongo que se debe a los propios discos duros que mas o menos nuevitos y sin mucho contenido entregan cifras que rondan los 60 Mbps, los de la review no probraron el sistema usando Raid, hubiese sido muy interesante ver como se comportarian con un caudal de datos duplicado.

Tech Chat SV Community.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : marzo 30, 2008, 11:39:30 pm »
aparte q el cable para gigabit ya no es cat5 (es cat6 creo)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #5 : marzo 31, 2008, 07:51:30 am »
el categoria 5E es para Gigabit, ademas de las 10/100 .

venimos usando ese estandar desde hace 3 años. Ya vienen las bobinas de cable con el soporte desde esa epoca, el cat5E.

editado. redundante.
« Última Modificación: marzo 31, 2008, 08:05:09 am por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #6 : marzo 31, 2008, 08:18:10 am »
buen review, pero no se porque siento algo decepcionante la gigabit... esperaba un aumento de rendimiento x 10 (no se porque  :roll: ), al final, al parecer gigabit, rinde mas o menos como USB 2.0

En realidad no vas a notar mucho el aumento de rendimiento, sobre todo porque la velocidad de transferencia sobre red, depende de muchas cosas, entre ellas el sistema operativo, el sistema de archivos, los discos duros, el tipo de bus que usen, etc.

Como te dijeron arriba, tendrías que tener un arreglo Raid que en realidad gastara todo el ancho de banda del bus, como para que notaras la diferencia en transferencia en red entre los 100mbps y los 1000mbps.

Solo para que comprobes, en una red 100mbps, copias un archivo y si revisas el uso de red, no llega ni al 30%. Con un disco normal es bien dificil que superes eso, con 1000mbps el desempeño puede incluso que paresca peor ya que todavía usara menos porcentaje de ancho de banda, ya que es el limite que le pone el mismo hardware y software.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #7 : abril 01, 2008, 07:11:37 pm »
De alguna Manera se me olvido hacer incapie en que switches que manejaran mas de 1 puerto Gigabit solian costar bastante money (chirilicas, bolas, kane). Incluso en la orden de mas de $1,000.00 , aunque esos mounstros ya son "manejables" y el de la nota es Unmanaged.

La verdad que no me di cuenta cuando bajaron tanto de precio los sistemas de Gigabit.

x_x
Tech Chat SV Community.