Autor Tema: recomendaciones al Crear un DVD ???  (Leído 2873 veces)

Desconectado darking

• Sv Full Member
  • *
recomendaciones al Crear un DVD ???
« : abril 13, 2010, 10:37:37 am »
bueno quisiera recibir algunas recomendaciones.. quiero hacer un DVD con varios videos que contenga un menu y toda la onda...
pero no se como empezar...

no se que programa utilizar
algun requisito minimo de la pc a la hora de convertir los videos al formato requerido

y a la velocidad a la que se deba quemar para no tener futuros problemas..
espero su ayuda...

gracias!

Desconectado alucardes

• The newbie
  • *
Re:recomendaciones al Crear un DVD ???
« Respuesta #1 : abril 13, 2010, 11:11:46 am »
Bueno yo en lo personal utilizo

1) ConvertXtoDvd  y puedo hacer un menu como yo quiera con el fondo que yo seleccione o baje una imagen de internet o captura de video, se pueden meter varios videos todo y cuando no este lleno el espacio a utilizar en el DVD y este programa quema los archivos directamente al DVD; sin necesitar otro programa como el Nero u otra herramienta.

2) otra forma es convertir los videos con el Total Video Converter y luego los quemas con el Nero y en el nero le podes colocar el menu que tu quieras con su respectivo fondo personalizado.

3) utilizo tambien Allok converter avi, luego los edico con el TMPGEnc DVD Author, solo agrego los archivos y ya personalizo a mi antojo el menu y me crea una carpeta VIDEO_TS que la quemo con el Nero Burning ROM y ya.

Estas son las maneras que he utilizado para meter varias pelis en un DVD con un menu personalizado por mis bellas artes imaginativas de quemar y mis grandes necesidades de las chirilicas. jejeje!!!

espero te sea util.
Att. Victor Alas

Desconectado darking

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : abril 13, 2010, 11:25:07 am »
gracias por tus recomendaciones..

el 3er punto casi no lo entendi pero los primeros 2 si...

y cuales son los requisitos en una pc para poder hacer eso?

el proceso tarda mucho???

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #3 : abril 13, 2010, 11:41:23 am »
Te recomiendo el convertXtodvd, es fácil e intuitivo, te indica incluso la calidad en que quedarán los videos, lógicamente entre más le pongas más reducción de calidad habrá.

Como te dijeron, te permite hacer un menú sencillón, con fondo y diferentes tipos de selección.  Podés agregar subtítulos y una gran variedad de formatos de video que al final te los convierte a formato DVD de mesa.  Necesitás al menos unos 4.7 GB de espacio en el disco donde se hará la conversión (si es en el C te recomiendo que tengás al menos 5 GB para no quedarte muy corto de espacio en el sistema), 512 de RAM y un procesador PIV son más que suficientes, entre más recursos tengás mejor.  No te recomiendo quemar de un solo el DVD, quitale la opción de crear/quemar DVD o simplemente no dejés ningún DVD en blanco en el quemador, así te das la oportunidad de revisar el producto final con algún software reproductor de DVD desde el HD, así si hay algún error podés borrar lo creado y corregir (solo que tendrías que empezar el proceso de conversión desde cero).  Dependiendo de la capacidad de la PC y la cantidad de tiempo en video, así se tardará el proceso de creación/conversión del resultado final.  Yo suelo hacer 2 movies de unas 2 hs c/u, con 2 GB RAM y al menos 5 GB libres, procesador Pentium D de 3.0 GHz, hace el trabajo en no más de 3 hs.
« Última Modificación: abril 13, 2010, 11:54:55 am por kojik69 »

Desconectado darking

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : abril 13, 2010, 08:40:11 pm »
y a la hora de quemar el disco...?

que velocidad es la indicada???

32x?

o 4x?

en que afecta cuando es quemado a cualquiera de esas 2
velocidades?

Desconectado El Russo

• Sv Member
  • UP THE IRONS!!!
« Respuesta #5 : abril 13, 2010, 09:03:52 pm »
Pues yo en lo personal prefiero el DEVEDE ke aparte de estar en español te permite ajustar el tamaño de la imagen a la capacidad del DVD :mosh:

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #6 : abril 14, 2010, 08:35:19 am »
y a la hora de quemar el disco...?

que velocidad es la indicada???

32x?

o 4x?

en que afecta cuando es quemado a cualquiera de esas 2
velocidades?

Que yo sepa no te afectará en nada más que el tiempo que dura la creación (quemado) del DVD/CD.  Por lo general, yo quemo a una velocidad menor que el máximo que me permite mi quemador, por ej., si el máximo que me permite es 16X quemo a 12X para DVD, en un CD si el máximo que me permite es 36X, yo quemo a 32X o algo así, eso en el caso que tanto el programa para quemar (yo uso el Nero 8) como el DVDR te detectan la capacidad de velocidad de quemado máximo del disco, pero no está demás que siempre te fijés qué velocidad máxima viene indicada en el medio óptico.

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #7 : abril 15, 2010, 07:26:05 pm »
Se supone que la velocidad de quemado sirve para verificar los datos y evitar errores, pero te diré que si es muy lenta la velocidad, la computadora se pone demasiado lenta y calienta mucho. Por eso odio quemar DVD's hoy en día.

Desconectado darking

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : abril 15, 2010, 09:27:51 pm »
osea que a la hora de quemar, lo normal seria  a 24x?

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #9 : abril 16, 2010, 09:48:53 am »
osea que a la hora de quemar, lo normal seria  a 24x?

Depende de la capacidad del disco y de la capacidad de tu equipo (especialmente el quemador, si es de buena marca y no hay problemas con el buffer del mismo, los más nuevos traen corrección automática, es decir que reducen automáticamente la velocidad si el buffer se sobrecarga) Yo siempre para no arriesgarme, como te decía, utilizo una velocidad menor a la máxima permitida por el quemador.  Si el disco y el quemador te permiten los 24x podés probar, si te da problemas, bajale a 20x en el siguiente intento.