Hasta el momento, ninguno de los competidores presentó un peligro real para la firma de la manzanita. Analistas afirman que la entrada a ese segmento de la mayor tienda online del mundo podría ser una amenaza a su reinado
La tableta que Amazon tiene planes de lanzar podría ser el primer competidor de peso para el iPad de Apple, indicó este lunes la firma consultora en tecnología Forrester Research.
La analista de Forrester Research, Sarah Rotman Epps, en un blog que acompaña el informe, señaló que pensar que Amazon supere a Apple es un "poco como que David venza a Goliat".
"Si Amazon lanza una tableta a un precio inferior a los 300 dólares -suponiendo que tiene suficiente stock como para satisfacer la demanda- estimamos que venderá de 3 a 5 millones de tabletas en los últimos tres meses de 2011", indicó la analista.
Apple vendió 9,25 millones de iPads en el último trimestre y domina el mercado de los dispositivos multimedia.
Los productos rivales de compañías como Samsung Electronics, Research in Motion y Motorola Mobility no han conseguido plantear un desafío serio a esa ventaja, y este mes Hewlett-Packard canceló su TouchPad después de unas ventas decepcionantes.
"Hasta ahora, Apple se ha enfrentado a muchos aspirantes a competidores, pero ninguno ha ganado una cuota de mercado significativa", dijo Epps.
De acuerdo con la consultora en tecnología Gartner, el iPad representará el 68,7% de los 69,7 millones de tabletas que se venderán este año y seguirá siendo el dispositivo de mayor venta en los próximos años.
La tiena online no anunció públicamente sus planes para producir una tableta, pero numerosos informes de prensa aseguran que el gigante de las ventas minoristas en línea sacará una este año.
The Wall Street Journal informó el mes pasado que Amazon planea lanzar una tableta que funciona con el sistema operativo Android de Google antes de octubre.
El New York Post, citando a "una fuente con conocimiento de los planes" del grupo de Internet, dijo la semana pasada que Amazon entrará en la plaza de las tabletas a finales de septiembre o en octubre con un dispositivo que costará "cientos de dólares menos que el iPad básico de 499 dólares".
Al igual que con el Kindle de bajo precio, Amazon no estaría buscando ganar con el hardware, sino con el contenido digital, como libros, música, películas y juegos y aplicaciones para el nuevo dispositivo.
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