Autor Tema: que ondas con wimax?  (Leído 13462 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
que ondas con wimax?
« : marzo 11, 2008, 11:10:43 pm »
una duda que me ah surgido mientras platicaba con jetix sobre wimax. pero podre utilizar un gadget que tenga wimax en una red wifi? o es algo completamente distinto

aca en el salvador hay alguien o algo que provea servicio wimax?

para utilizarlo de manera casera tendre que comprar que?

cuanta distancia seria el alcanze de un movil/pda/laptop con wimax?

diablos este wimax me tiene anonadado con toda la informacion que se maneja..jetix tiene razon mehor construir unas super antena wifi y conectarme XD
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado LEMG

• Sv Member
  • -CERVESA-
Re: que ondas con wimax?
« Respuesta #1 : marzo 11, 2008, 11:16:40 pm »
Mira yo tengo servicio Wimax con telecom de 2 megas
y ellos me dijeron que eran solo 30 metros a la redonda de tu casa.. yo no lo eh probado ya no tengo laptop.. :thumbsup:
LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE ALCANZARTE QUE TE DA TODO UNA VIDA DE VENTAJA.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2 : marzo 11, 2008, 11:25:17 pm »
una duda que me ah surgido mientras platicaba con jetix sobre wimax. pero podre utilizar un gadget que tenga wimax en una red wifi? o es algo completamente distinto

aca en el salvador hay alguien o algo que provea servicio wimax?

para utilizarlo de manera casera tendre que comprar que?

cuanta distancia seria el alcanze de un movil/pda/laptop con wimax?

diablos este wimax me tiene anonadado con toda la informacion que se maneja..jetix tiene razon mehor construir unas super antena wifi y conectarme XD

wimax y wifi son tecnologías completamente diferentes. WiMax esta orientado a redes metropolitanas y a clientes que se encuentran en movimiento. Wifi esta orientado a hotspots o puntos de acceso donde se obtiene la conectividad.

Frecuencias, hardware y subscripciones para estos servicios son completamente diferentes.

Hasta donde se aqui en el país, creo que la gente de telemovil tiene servicio de wimax, la gente de telecom yo no lo sabia pero ya que lo mencionan es de preguntar que ondas.

Para conectarte a una red wimax necesitas una tarjeta wimax (asi como necesitas una tarjeta wifi para conectarte a un hotspot).

Ahora... hay un gran problema con wimax, y es que es una tecnología "en desarrollo". A diferencia del 802.11(wifi), el wimax (802.16) nunca se consolidó como estándar, esto significa que cada fabricante esta desarrollando la conectividad wimax segun su propia línea.

El problema va a ser que de aquí a unos años cuando ya se consolide el estándar será imposible saber si las tarjetas que utilizas para conectarte ahora te servirán para conectarte luego. Así que bueno... la verdad no se ha extendido mucho la tecnología, yo nunca la he usado como para darte opinión de la calidad de servicio.
« Última Modificación: marzo 11, 2008, 11:28:41 pm por mxgxw »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3 : marzo 11, 2008, 11:33:13 pm »
Aquí te dejo un grafico comparativo de las distintas tecnologías inalambricas de intercambio de datos:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #4 : marzo 12, 2008, 06:36:56 am »
osea que el comprar un gadget con wifi es arriesgado porque no se sabe si me servira despues, ademas que no hay mucho movimiento con el wimax si dice el chamaco lemus que solo le dijeron 30metros

la verdad ta fregado eso de comprar algo y que traiga wimax
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
« Respuesta #5 : marzo 12, 2008, 07:47:56 am »
copy/paste

Una red combinada de Wi-Fi e implementación WiMAX, ofrece una solución más eficiente con base a costes que una implementación exclusiva de antena direccional de Wi-Fi o una malla de Wi-Fi se conecta con backhaul protegido con cable para abonados que quieren extender la red de área local o cubrir hasta el último kilómetro.

Las redes Wi-Fi conducen la demanda para WiMAX aumentando la proliferación de acceso inalámbrico, aumentando la necesidad para soluciones del backhaul eficiente con base a costes y más rápida la última milla. WiMAX puede estar acostumbrado a agregar redes de Wi-Fi (como malla se conectan topologías y hotspots) y usuarios de Wi-Fi para el backend, mientras WiMAX le ofrece un backhaul de gran distancia y solución de última milla.
Código: [Seleccionar]
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/WiMAX
y que me dicen uds de esto?

Wibro es una tecnología de banda ancha inalámbrica de Internet desarrollada por la industria de telecomunicaciones coreana. Adapta TDD para duplicarse (transmitirse), OFDMA para el acceso multiple y 8.75MHz como ancho de banda del canal.

WiBro fue ideado para superar la limitación de la velocidad del télefono móvil (por ejemplo CDMA 1x) y para agregar movilidad a Internet de banda ancha (por ejemplo ADSL o LAN inalámbrica). En febrero del 2002, el gobierno coreano asignó 100 MHz del espectro electromagnético en el intervalo de 2.3-2.4 GHz, y a finales del 2004 WiBro Phase 1 fue estandarizada por el TTA de Corea, y a finales del 2005 ITU reflejó a WiBro como IEEE 802.16e. El servicio comercial se lanzó en junio del 2006 y la tarifa ronda los 35 euros.

Creen que algun dia se implementara aca?

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #6 : marzo 12, 2008, 09:17:46 am »
Aquí te dejo un grafico comparativo de las distintas tecnologías inalambricas de intercambio de datos:

De que sirve una grafica si no tiene valores en puntos de referencias ?? LOL  :embarassed:

Quisiera agregar que segun tengo entendido el WiMax puede cubrir zonas de kilometros, habría que ver que dispositivos pone telecom para que le dijeran a el amigo que solo le iba a dar 30 metros, porque por ejemplo en un país tan pequeño como El Salvador sería bien fácil que dieran cobertura en todo el país a puro WiMax  ;)

Desconectado albosfc

• Sv Full Member
  • *
  • Juela.......
« Respuesta #7 : marzo 12, 2008, 09:20:44 am »
De que sirve una grafica si no tiene valores en puntos de referencias ?? LOL  :embarassed:

Quisiera agregar que segun tengo entendido el WiMax puede cubrir zonas de kilometros, habría que ver que dispositivos pone telecom para que le dijeran a el amigo que solo le iba a dar 30 metros, porque por ejemplo en un país tan pequeño como El Salvador sería bien fácil que dieran cobertura en todo el país a puro WiMax  ;)

segun tengo entendido del equipo wimax de telecom, no va directo a la pc,. si no que llega a un router inalambrico e de ahi los famosos 30mts
« Última Modificación: marzo 12, 2008, 09:48:30 am por albosfc »
/+Dificil+Deseable

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #8 : marzo 12, 2008, 09:46:55 am »

La grafica no tiene numeros porque simplemente de que servirian??? Las primeras versiones del  802.11 llegaban a 10Mbps, la g ya llegaba a 54Mbps, la N no he revisado pero se supone que tiene más ancho de banda.

El ancho de banda de wimax es variable, lo que quiere dar a entender es que podrías tener una velocidad de conexion entre el HSPA y el wifi con distintos niveles de "movilidad". Se pone GSM como con mayor mobilidad ya que en realidad podría decirse que es el protocolo wireless de datos mas movil... con el roaming y todo es algo que nunca podrías llegar a tener con wimax. el problema obvio es el ancho de banda disponible.

La tecnología Wimax es relativamente más lenta, pero te da la ventaja de proveer de banda ancha a terminales en zonas mas o menos alejadas sin necesidad de cablear nada. Ahora.. hay dos tipos de Wimax, la estatica, que funciona asi como contrato el chero, en que a vos te dan un punto de acceso fijo, y la movil que trabaja mas o menos como la red celuar, la terminal wimax se va conectando a las diferentes centrales en tanto se va desplazando. La verdad eso es lo más novedoso de esta tecnología, que te permitiria tener banda ancha en un vehiculo en movimiento (hay un limite de velocidad creo, a mas de 80-100Km/h creo ya comenzas a perder paquetes)... como sea. Se supone que ambas tecnologías se complementan, ya que un dispositivo capaz de acceder wifi y wimax podría "swichearse" segun sea necesario.. llegas a un ciber y te conectas via wifi, salis del ciber a la calle y te conectas por medio de wimax.

Desconectado garras

• Sv Member
« Respuesta #9 : marzo 12, 2008, 11:06:52 am »

segun tengo entendido del equipo wimax de telecom, no va directo a la pc,. si no que llega a un router inalambrico e de ahi los famosos 30mts

A wilson lo que le instalan es una antena y ahi recibe la se;al de la radiobase antena transmisora como se le llame, que llega a un router inalambrico comun y silvestre de los que dan con Turbionett y ese es el que internamente el cliente se puede conectar con su red WIFI de la PC.  :hammer:
SI VAS HA HABLAR PROCURA QUE TUS PALABRAS SEAN MEJORES QUE EL SILENCIO

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #10 : marzo 12, 2008, 11:27:50 am »
a ver a ver ya me confundi.... :S
pero telemovil tiene un servicio parecido, tipo gprs pero en tu laptop donde la señal depende del area de cobertura de las radiobases de telemovil. es ese mismo servicio del que estamos hablando?

si es asi tenia entendido que la velocidad algunas veces es inestable.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #11 : marzo 12, 2008, 02:35:15 pm »
a ver a ver ya me confundi.... :S
pero telemovil tiene un servicio parecido, tipo gprs pero en tu laptop donde la señal depende del area de cobertura de las radiobases de telemovil. es ese mismo servicio del que estamos hablando?

si es asi tenia entendido que la velocidad algunas veces es inestable.

Si tengo entendido que es WiMax pero para terminales moviles. A lo mejor telecom esta dando servicio fijo de wimax.

Desconectado luisfernando

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : marzo 12, 2008, 02:43:25 pm »
puya estoy algo confundido dejenme ver si entiendo , si  mi laptop le instalo una tarjeta de red wimax, y ya sea en mi casa o trabajo o en alguna determinda area la compañia de internet o de lo que sea tiene disponible  el servicio de wimax me voy apoder conectar a internet sin ningun clavo y segun lo que lei hasta voy apoder estar en un carro en movimiento y el servicio continuara activo es asi o no?

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #13 : marzo 12, 2008, 03:31:31 pm »
Claro, yo supe de este servicio que lo ofrecía (ofrece) telemovil desde el año pasado, pero creo que contacte a mad max que creo que el estubo con ese servicio pero realmente es algo caro, ademas de que desde que me dijeron que en algunos lados no iba a tener señal me desanime.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #14 : marzo 12, 2008, 04:15:35 pm »
puya estoy algo confundido dejenme ver si entiendo , si  mi laptop le instalo una tarjeta de red wimax, y ya sea en mi casa o trabajo o en alguna determinda area la compañia de internet o de lo que sea tiene disponible  el servicio de wimax me voy apoder conectar a internet sin ningun clavo y segun lo que lei hasta voy apoder estar en un carro en movimiento y el servicio continuara activo es asi o no?

Si... al menos el servicio de telemovil te va a dar inter a donde haya cobertura.

Hay otra modalidad que esta fijo el terminal, como lo que decia el chero del comentario al principio.  En ambos casos es la misma tecnología, solo que una es movil y la otra es fija.