- AMD Dual Core 3800+ @ 2.65 (con el Bios de una Asus).-
- 2 GB de DDR2/667 @836 Mhz 64 bits Kingston.-
- 160 GB HDD IDE ATA100 7200 RPM.-
- E-VGA Nvidia 8600 GT 256 MB DDR3 @ 712 core/700 memory (Memoria no OC).
Mi puntaje en Windows Vista Ultimate SP1 x64:
5.9. Debido a la velocidad de transferencia de datos del disco.
Lo malo de este WinVista es que no aguanta mucho. Cuando estoy trabajando en mis aplicaciones de desarrollo me da demasiados errores.
mira q interesante, sera q el sp1 es mas condescendiente con los sistemas? porque si decis q el disco es el q es el mas lento y tiene 5.9 pues tu procesador ha de tener el desempeño de un core 2 duo... y curiosamente tenes el mismo procesador q yo oceado a casi la misma velocidad, y ni loco saco 5.9 o sera que esos 50 mhz q tenes extra son algo magicos, por cierto, cuanto marca tu desempeño de juegos y de video? quisiera compararlo con mi marca, porque me imagino q si el hd es el minimo tu tarjeta de video ha de dar mas de 5.9 verdad?
por cierto, a que aplicaciones de desarrollo te referis?, es raro que alguien migre todo su sistema de desarrollo a un OS solo por "probar" por lo general los sistemas de produccion se mantienen con un os y no se cambian durante el tiempo de vida de la maquina a menos que esto sea muy necesario.
El Windows Vista SP1 x64 es definitivamente más rápido, debido a que ya no tiene que hacer los traslados de memoria-uP, Hdd-uP, Video-uP, etc a 32 bits por cada multiplicador de reloj en cada ciclo, sino que ahora los hace a 64 bits cada vez. Eso le da a basto a muchas memorias DDR2 que funcionan a 64 bits y las traslaciones ya no se pierden tanto (en técnologias son non-ECC)...
ah mira q interesante, yo no sabia q windows xp 32 NECESITARA de trabajar con datos de 64 bits a menos que fuera solicitado (por ejemplo multiplicar dos numeros de 36, 48 o 64 bits por ejemplo) es decir, ¿porque un sistema va a trabajar con datos de 64 bits "partiendolos" a menos que sea necesario? y si traduce direcciones de pares de 32 a 64 en CADA ciclo de reloj ¿cuando tiene tiempo el procesador de hacer algo mas? ¿y de que le sirve a un sistema de 32 bits convertir numeros a 64 bits si ni siquiera puede verlos? tambien explicanos que tiene que ver q la memoria sea ECC o no ECC (por cierto ECC significa error correction control... y esta implementado en hardware) curiosamente es TRANSPARENTE al sistema operativo por lo que no veo como seria eso relevante al hablar de un OS, por cierto la memoria DDR2 BIEN configurada trabaja a 128 bits...
SIN EMBARGO, HAY UN DESPERFECTO EN WINDOWS VISTA:
No se si alguna vez han hecho un Re-View en cuanto a esto pero... El nuevo sistema de traslación 2D/3D Aero no funciona tan bien que digamos, existen muchos bugs en su implementación y se notan a simple vista (de un cauto programador)...
Resumen: Vista más rápido porque usa los registros de 64 bits del MicroProcesador, pero demasiado carga los sistemas con BASURA. Porque yo no estoy, ni quiero, ni me interesan algunos servicios.
sistema de traslacion? poo quizas no me habia dado cuenta de q de hecho MOVIERA cosas dentro de la computadora entonces me imagino q el sistema de rotacion lo van a implementar con el windows 7...., tenia entendido q solo era un cambio al GUI para dar la apariencia 3d... hmm tengo ratos de programar y no me he dado cuenta de alguna debilidad en su implementacion aunq talvez no soy un cauto programador, por lo menos esa parte de vista me parece relativamente estable, y siempre que le doy windows+tab siempre muestra lo mismo, he notado mas descuido en las implementaciones de compiz fusion...
mira que interesante lo que decis de windows vista con lo de los registros de 64 bits... y cuando vista es de 32 bits... siempre los usa? y cuales registros de 64 bits? porque desde el PRIMER pentium los procesadores tienen registros de 64 bits, los msr, de nuevo estos son completamente transparentes al OS o te referis a los registros especiales de los x86-64... no me acuerdo ahorita como se llaman, talvez puedas refrescar mi memoria.
tambien, la BASURA que vos decis es exactamente lo que hace linux, esa basura se llama PREFETCH que tecnicamente es la razon de que la computadora no cae de rodillas aunq la ram este casi topada (caso distinto cuando esta completamente topada), claro esta, la implementacion de microsoft no esta a la altura de la de linux por una gran cantidad de razones...