Autor Tema: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador y ahora Centro América  (Leído 47484 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador
« Respuesta #30 : septiembre 01, 2009, 12:18:49 pm »
Por supuesto que necesito ayuda, cuando empieze a dibujar Santa Ana me contacto contigo.

Me gustaría felicitar personalmente esta iniciativa. Hace poco asistí a una reunión donde la gente del CNR presentó toda la información GIS que tienen y te sorprenderías al ver como estamos reinventando la rueda al tener que hacer a mano todo esto.

El problema es que no se porqué razón todavía vivimos en la mentalidad de que el que se guarda la información tiene más poder, y la gente del CNR no suelta absolutamente nada de lo que tiene.

Ojala que iniciativas como la tuya sirvan para hacerle entender a esta gente que de nada sirve la información geográfica si se tiene guardada, y que si ellos no comparten la información la misma gente terminará haciendo sus mapas. Con el advenimiento del GPS y herramientas como Google Earth ya no es necesario gastar millones en mapeo. Con conocer tu municipio, departamento o ciudad y saber ubicar cosas en imágenes satelitales podes hacer levantamientos de información que antes solo estaban al alcance de unas pocas personas.

Igual te felicito y ojalá que también compartas la información en formato GIS en tanto la vayas armando.

Saludos!

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : septiembre 01, 2009, 12:31:19 pm »
Por supuesto que necesito ayuda, cuando empieze a dibujar Santa Ana me contacto contigo.

OK espero tu mp, o mail o por aca, estare pendiente, hay q sacarle el jugo a estos voladitos... y como dice mxgxw de nada sirve tener toda la info guardada

Desconectado senseijulio

• The Communiter-
  • *
  • Zildjian Rules!
Re:Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador
« Respuesta #32 : enero 05, 2010, 09:47:52 am »
como se lo instalo a un n95 y de donde lo bajo¿
Jugadores Salvadoreños de PS3 acá
https://www.facebook.com/groups/ps3elsalvador/

Desconectado slousurfer

• Sv Jr.
  • **
  • "Waves...are toys from God"
« Respuesta #33 : enero 05, 2010, 10:06:15 am »
Hey hola buenas fijense que yo tengo un garmin nuvi 200 que me lo trajeron de la USA , pero la onda esta que trae codigo de seguridad y por mas que le he dado no lo he adivinado, y quisiera saber si se puede hacer algo para quitarle ese codigo de bloqueo...

gracias

mored

• Visitante
« Respuesta #34 : enero 06, 2010, 10:07:21 pm »
El sistema de telecom que genera el mapa se llama gaia, vectoriza las calles y todo eso, no estoy en esa area pero vere si lo puedo conseguir

muy dificil tarea man GAIA estas seguro man que es GAIA gasta donde se es otro nombre el que le sigue pero igual haver si lo podes sacar  :rofl: :rofl: ... no_no no_no

y pues esta bien el mapa man revisado 

Desconectado senseijulio

• The Communiter-
  • *
  • Zildjian Rules!
« Respuesta #35 : enero 06, 2010, 10:51:15 pm »
entonces, aun no esta el mapa para bajarlo?
yo apoyo este proyecto. felicidades.

Desconectado jimalfred45

• Sv Jr.
  • **
    • CenRut
« Respuesta #36 : enero 07, 2010, 03:47:19 pm »
entonces, aun no esta el mapa para bajarlo?
yo apoyo este proyecto. felicidades.
Ya está inclusive estamos haciendo el de todo Centroamérica, incluyendo Belice y Panamá.
Para bajar esta el de El Salvador (la dirección del foro está en mi firma)
Completos están El Salvador y Honduras, Guatemala lo estoy arreglando estará dentro de un par de meses, Costa Rica en un 40 %, al igual que Nicaragua y Panamá, de Belice solo la carretera principal y ciudades principales, la verdad no tengo intención de mejorarlo a menos que alguien que sea de allá nos ayude.

Desconectado mafs503

• The Communiter-
  • *
  • Mil vidas, quisiera vivirlas todas.
« Respuesta #37 : enero 07, 2010, 04:05:22 pm »
Antes q nada dejame felicitarte, ya q me imagino lo q te fregaste haciendo esto, pero t felicito mas por la iniciativa de compartirlo.
Bueno io no tengo cel con gps, pero kisiera saber si hay una forma de dejarlo en mi pc como aplicacion tipo google map, me entendes?
Lo kero tener y el q me haga el paro de decirme como se lo agradeceria...

Desconectado jimalfred45

• Sv Jr.
  • **
    • CenRut
« Respuesta #38 : enero 07, 2010, 04:50:12 pm »
Antes q nada dejame felicitarte, ya q me imagino lo q te fregaste haciendo esto, pero t felicito mas por la iniciativa de compartirlo.
Bueno io no tengo cel con gps, pero kisiera saber si hay una forma de dejarlo en mi pc como aplicacion tipo google map, me entendes?
Lo kero tener y el q me haga el paro de decirme como se lo agradeceria...

Bueno con el mapsource ya se puede, -está en el foro-, pero si lo querés ver como gps está el garmin mobile pc que usándolo con un gps externo ya te sirve de gps (en una mini pc por ejemplo) sin embargo tampoco es necesario el GPS externo para que funcione, seguramente don google te ayudará.

Desconectado senseijulio

• The Communiter-
  • *
  • Zildjian Rules!
« Respuesta #39 : enero 07, 2010, 11:06:14 pm »
mira, y ese no se puede poner en el garmin instalado en un n95?

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #40 : marzo 01, 2010, 08:09:53 pm »
hey se puede poner estos mapas en un  Se w760

Desconectado jimalfred45

• Sv Jr.
  • **
    • CenRut
« Respuesta #41 : marzo 02, 2010, 12:58:49 am »
hey se puede poner estos mapas en un  Se w760
No, solo en los equipos a los que se le pueda instalar el Garmin XT

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #42 : marzo 02, 2010, 09:47:41 am »
No, solo en los equipos a los que se le pueda instalar el Garmin XT
Hasta la semana pasada he instalado el mapa que generaste, EN VERDAD TE FELICITO por todo el trabajo que implica este mapa.

Tambien he de  no decirte que existe mucha informacion pero los todo poderosos del CNR (que se la pican no se de que putas) tienen mucha informacion recolectada CON EQUIPOS Y DINERO QUE PAGAN NUESTROS IMPUESTOS y no la publican, y que a medida la vayan sacando se puede ir refinando tu mapa.

De nuevo te felicito.

Desconectado jimalfred45

• Sv Jr.
  • **
    • CenRut
Y ahora vamos con toda Centro América
« Respuesta #43 : abril 09, 2010, 01:13:17 pm »
Los que han bajado el Mapa sabrán, y para los no saben el proyecto se amplió a toda Centro América, en el foro ahora tenemos 4 paises con mapa ruteable, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador, próximamente Nicaragua, Costa Rica, y Panamá.

Son mapas completamente funcionales, aunque algunos están en Beta, por ejemplo Guatemala casi que no tiene puntos de interés, el de Honduras le sobra pero no tiene toda la nomenclatura de los municipios, pero la idea del foro es colaborar y que entre todos lo mejoremos; hoy por hoy están en descarga individual, pero al completar los paises harémos un solo instalador para toda centroamérica y los países que comparten el itsmo (Belice y Panamá)

Hay ya muchos implicados, y sé los mapas serán de ayuda aun para los que no tengan GPS (como yo!!!  :rofl:)

Son gratis, (ni tanto, la paga es colaborar, pero por desgracia queda a la conciencia, jaja)

Saludos.
« Última Modificación: abril 09, 2010, 01:55:02 pm por jimalfred45 »

SvLogistic

• Visitante
Re: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador y ahora Centro América
« Respuesta #44 : septiembre 09, 2010, 10:17:58 pm »
Que tal Grupo, hoy entre y vi que estaban tocando el tema de la cartografia de el salvador y mapeo.

yo tengo una empresa de mapeo, donde nos hemos dedicado al 100% detallar nuestro pais, y si alguno esta interesado en adquirirla les tengo la siguiente informacion:

1.Layer de Calles y Carreteras de todo el pais mas actualizado que google maps
2.Layer de municipios y Departamentos
3.zonas de Referencia como ( hospitales, centros comerciales, iglesias, parques, redondeles, cementerios, etc. mas de 3800 lugares y creciendo...)
4.zonas delincuenciales en todo el pais
5.mapas de relieve satelital
6. Layer de Cantones/Pueblos y Colonias
7. una base de comercio georefernciado como  tiendas, bares, comedores, llanterias, talleres, escuelas, etc alrededro de 100 mil puntos con informacion de el negocio, encargado, numero de contacto, direccion, etc.

La informacion esta disponible para ser exportadas a Shapes de Arcgis y son trabajadas en Mapinfo, y se pueden exportar a muchos formatos.

Las calles y etc han sido creadas bajo error cero por imagenes de satelite y gps de presicion. es muy interesante . no se como agregar imagenes en el mismo mensaje, les agrego unas imagenes de la info q les comento.
mi correo es svlogistic@gmail.com