Autor Tema: Proyecto "Animados por CG"  (Leído 13580 veces)

Desconectado osegueda-sensei

• Sv Jr.
  • **
  • Quemate!
Proyecto "Animados por CG"
« : febrero 03, 2009, 09:59:05 pm »
Saludos a todos los cooperativos compañeros de nuestra comunidad.

Vengo este día para haceros la humilde petición de "una mano" en este pequeño proyecto de animación que estoy echando a andar. Se preguntaran "Bueno, ¿y que no existe ya los de relatosanimados?", con respecto a eso, se que existe ya gente haciendo animaciones en El Salvador, pero a lo que quiero llegar yo no es solo a que exista una unica fuente de estas producciones, si no que se exista un "mercado" (por asi decirlo) para este rubro en nuestro país.

A lo que vengo con este tema es a pedir colaboración de la comunidad, de toda esa gente buena que tiene conocimientos, para que nos aconseje al grupo que estoy empezando a conformar. Yo, por mi parte, no podria ser considerado ni siquiera como un aficionado, mi nivel en esto de las animaciones es bajisimo como burro mongoliano, pero aun así quiero que esto florezca y esto no sucede a menos de que alguien se anime a tirarse de cabeza en una "empresa" en la que uno mismo no confía.

Ahora bien, lo que pido no son "clases gratis" como algunos han de estar pensando para este momento, sino solo vengo a pedir apoyo y consejería. El hecho de que este tema este situado en el TechChat es obvio, el enfoque  va a ser de Animación CG (Generada por Computadora, por sus siglas en ingles) y lo principal es que se me diera a conocer que programas serian utiles, que guias deberia revisar o que paginas contienen información que pueda ser de utilidad.

Terminando, no soy del tipo de persona trabajadora, soy increiblemente sedentario y es incluso muy posible que yo termine abandonando el proyecto a mitad del camino, es por eso que pido colaboración, para poder ayudar a aquellos compañeros que en mi instituto ya se han interesado en el tema y quieren ver que tanto se avanza. Tambien agregar que si hay alguien interesado por unirse a esta iniciativa en la comunidad o quiera dar información que nos pueda servir, puede contactarse conmigo al siguiente correo electronico:

Tyrannorexaur@hotmail.com

Solamente y gracias por tener paciencia  a este su servidor
¿Quieres morir? Mira esto: http://es.youtube.com/watch?v=fbZ0_hzCtes

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Proyecto "Animados por CG"
« Respuesta #1 : febrero 03, 2009, 10:26:58 pm »
bueno si te interesa a vos y a tus amigos de tus proyectos, yo te puedo recomendar que te capacites en el uso de software, y que mejores softwares para disenho, que los de adobe... podes verificar donde podes obtener entrenamiento de calidad desde el sitio de ADOBE.COM (sitios de entrenamiento adobe el salvador)...

y podes aprender a usar photoshop. illustrator, flash, after effects, premiere, encore, soundbooth... en fin
cualquier cosa por ahi andamos  :big_boss:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Lorrayne

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
    • AnimeRox Store El Salvador/Kyoto
« Respuesta #2 : febrero 03, 2009, 10:27:19 pm »
Esta muy buena la idea, en especial por que se crearia un mercado anime salvadoreño
Lastima que no se mucho de animacion  :p solo dibujo, diseño y color  x_x
Por lo demas te deseo mucha suerte ^_^ y si quieres dibujante cuenta con apoyo ;)

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #3 : febrero 03, 2009, 10:48:01 pm »
Fijate que no esta mala la idea. Ojalá alguien se anime y armés algo chivo! Yo no sé de CG pero te puedo ayudar con lo que esté en mi alcance (:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : febrero 03, 2009, 11:01:31 pm »
antes de correr tenes q aprender a caminar, te recomiendo revises los post de naruto y los propios sobre modelado 3d, primero tenes q aprender lo básico de modelado, iluminación y composición de la escena y escoger tus herramientas, naruto y yo usamos blender y para retocar el GIMP (yo x lo menos) pero si antes de animar tenes que dominar esas técnicas básicas a la perfección. (ni aquel ni yo lo hacemos a un nivel aceptable todavía, pero tataratiando se aprende)

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #5 : febrero 03, 2009, 11:05:03 pm »
Eso sí es cierto, lleva su tiempo. Pero con más razón vale la pena un proyecto así.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : febrero 03, 2009, 11:12:33 pm »
links importantes para aprender sobre CG
http://www.blender.org/education-help/tutorials/getting-started/
http://www.blendernation.com/
http://blenderartists.org/cms/
en lo particular me gusta indigo para renders de alta calidad
http://www.indigorenderer.com/joomla/

naruto usa yafray para sus renders de alta calidad.
http://www.yafray.org/

pero tenes q tener en cuenta q tenes q dominar conceptos básicos de renderizado, la diferencia del renderizado real time y del offline, tipos de iluminación, texturizado y otras cosillas, wikipedia te puede ayudar con los conceptos básicos
MUY recomendado: os de 64 bits, procesador quad core, dos gigas de ram y un monitor de 19" para arriba e idealmente DOS monitores para trabajar cómodamente.

por cierto cuando se habla de CG generalmente se habla de imágenes en 3º dimensión no de animaciones en flash, asi q si te interesa mas la animación en flash pues eso es otro pisto.
« Última Modificación: febrero 03, 2009, 11:28:35 pm por g00mba »

• Sv Jr.
  • **
  • Quemate!
« Respuesta #7 : febrero 05, 2009, 11:49:04 am »
Me agrada que exista apoyo, un amigo me dijo pestilencias sobre pedir ayuda de aqu,i pero ya veo que la comunidad es verdadera.

A decir verdad, sí, estoy más interesado en la animación 3D. Se que es más laboriosa, pero es por eso que preferiria que fuera esa sobre la que trabajara el proyecto.

Por cierto, con un proyecto entre manos deberia tener al menos una meta. La meta que deseo que se alcance es la producción de un largometraje para final de este año... Suena imposible  :D :D :D  Pero se que con esfuerzo se puede lograr.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #8 : febrero 05, 2009, 11:57:23 am »
me gustaria saber que artistas estan involucrados en el proyecto?
hay alguien que de verdad sepa que se esta haciendo involucrado en el proyecto.
sorry si sueno esceptico pero me gustaria saber que bases se tiene y mas o menos un trabajo comparado a que se espera hacer.
Como bien mencionaron por ahi yo le entro un poco al 3D, se de animacion en 3D pero lo mas basico que te imaginas, eso si, se de direccion de escenas y fotografia.

pueden ver algo de lo que he hecho aqui:
http://jaruworks.deviantart.com/gallery/
N/A

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #9 : febrero 05, 2009, 12:00:55 pm »
Me agrada que exista apoyo, un amigo me dijo pestilencias sobre pedir ayuda de aqu,i pero ya veo que la comunidad es verdadera.
Las respuestas casi siempre dependen de como se pidan las cosas  :thumbsup:

Con respecto a tu propuesta pues a modo de consejo te digo que ya si tenes una idea  clara de lo que deseas realizar (osea, como detalles de ese largometraje) pues podes podes atraer a mas interesados si explicas tu idea concreta  :drinks:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #10 : febrero 05, 2009, 01:20:48 pm »
en lo personal no uso casi el 3D pero sin embargo conozco bastante de photoshop el cual seria de enrome utilidad para generar las texturas  :evil: y cualquier otra cosa relacionada a imagen...  y se de edicion de video si vas a hacer un largometraje..

pero definitivamente nadie te va a ofrecer ayuda de la nada como ya te mencionaron, necesitas establecer una base, un punto de partida y uno de llegada...  :dumb:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

• Sv Jr.
  • **
  • Quemate!
« Respuesta #11 : febrero 15, 2009, 01:06:26 pm »
Hahaha, lo siento, me he ausentado pero no me he olvidado del tema. De hecho durante los ultimos dias he estado buscando una computadora apropiada la cual utilizar para instalar los softwares que me han recomendado y algunos que he estado observando.
La verdad no puedo ofrecer una base solida actualmente, la maquina a la que tengo acceso es solo para trabajo de oficina, y aunque ya habia instalado software de animación anteriormente, y a pesar de que era un programa bastante ligero, no lo corria de manera correcta. Tampoco tengo un lugar fijo en el cual trabajar, pero algo es seguro, es la empresa a la que más atención le estoy prestando en este momento, incluso más que los estudios.

La perseverancia rinde frutos, y espero que no resulte que esa frase es mentira en lo que avanzo con esto  :phew:

PD: Oh cierto, con respecto al largometraje:

1- Me refiero a hacer una pelicula  :D :D :D
2- No, ya en serio, seria algo de toque Futurista Trascendental, talvez con un estilo como del "Quinto Elemento" Aunque puede que sea algo más simplista de lo que se pueda imaginar uno
3- Tengo varias ideas en mente pero estoy abierto a ideas nuevas, me gustaria principalmente algo con un sabor clasicista o talves tradicional
« Última Modificación: febrero 15, 2009, 01:12:03 pm por osegueda-sensei »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #12 : febrero 15, 2009, 01:33:16 pm »
@osegueda-sensei:
lo que veo es que no tenes idea ni de animacion, ni de produccion ni de direccion ni diseño.
Veo un poco infantil, poco seria y algo caprichosa tu propuesta.
No sabes usar herramientas de edicion o creacion de animaciones...
Lo siento,  podria ser una buena idea pero estas poco organizado y tu objetivo no esta claro, no hay bases de nada y no creo que alguien vaya a sacrificar su tiempo en algo que no tiene ni pies ni cabeza, muy diferente que viniera G00mba o salvadoresc, que se que son personas con experiencia en distintos programas de imagenes y diseño a proponer algo.

Para mi careces de credibilidad, mostrame alguno de tus trabajos y/o habilidades y luego hablamos
N/A

• Sv Jr.
  • **
  • Quemate!
« Respuesta #13 : febrero 15, 2009, 02:24:38 pm »
[Modo ñañaras on]Casi me haces llorar, hay no no se nada, uy me tiro al suelo y me pongo a chillar, uhhh, uhhhhwawaaaaaaaaa,wiihihiihiiiihihihihiiiii[Modo ñañaras off]

No, la verdad no se nada, pero no es algo que me hay detenido antes ni a nadie en este mundo. Solo porque no sepas como hacer algo o porque no tengas ni como empezarlo no vas a parar tus proyectos. De hecho, esa terrible "critica constructiva", si es que eso era, me ha dado animos a continuar.

Aunque si, puede que no sepa nada de animación, tengo mil y un conocimientos más en areas que me respaldan para trabajar, asi como un entendimiento claro de puntos de perspectiva, vista en perspectiva, posicionamiento en espacios tridimensionales, coordenadas y otros más que se han bloqueado por los nombres complicados. Como lo mencione antes, trabaje con un programa de animación ya hace tiempo, de eso talvez dos o tres años, y todavia recuerdo como manejarlos. No, no tengo trabajos que mostrar, me es imposible conseguir algo que jamas consegui lograr y que termino dejandome un serio trauma con los esqueletos y como hacer que el maldito mono se moviera... pero aun asi, gracias a esto logre manejar la camara y las perspectivas en un espacio de trabajo de animación.

Esta clase de comenterios no hace nada más que destruir los intentos de los seres inferiores por superarse, pero una cosa, no soy un simple ser inferior, estoy por incluso más debajo. Vamos hijo, he recibido ahuevones más perros que esos por parte de mis padres  :D

Bueno, siento que se me han subido un tanto los sumos, pero es solo que quiero marcar que esto es lo que queria que NO pasara (aunque talves me lo haya buscado) que llegara alguien menospreciando una empresa que empieza a trabajar solo con esfuerzo. Se que a muchos no les sonara confiable ni seguro, que es un simple berrinche, algo infantil, que el que lo esta haciendo esta loco... Pero las mayores mentes del mundo empezaron de la misma manera. No, no me estoy comparando con tales mentes, pero de igual manera se trabajar, tengo algo de conocimiento ya que estudie fotografia con mi padre. No todo es experiencia o talento, tambien es el momento, que es algo que se maneja bastante en la fotografia.

Espero que les quede claro este punto, no soy nadie, no tengo talento, no tengo experiencia... pero todos aqui ya hemos de saber que eso no tiene ninguna significancia real en este mundo si exito es lo que quieres lograr.

De esta manera, me despido, volvere en una semana o dos cuando tenga algo que presentar.

PD: Gracias a aquellos, especialmente g00mba, que me han dado apoyo en respecto a las paginas que revisar y los programas, asi como el apoyo moral. Y agradecer de manera cordial y especial al compañero naruto por darme este intento de bajon, justo lo que necesitaba para inspirarme, y esperar que en el futuro cuando esto se levante, nos brinde su apoyo a mi y a mis otros dos compañeros en el proyecto, tengo que aceptarlo, tenes como respladar tus palabras y yo no.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #14 : febrero 15, 2009, 04:17:10 pm »
De esta manera, me despido, volvere en una semana o dos cuando tenga algo que presentar.
vaya ahora si estamos progresando  :thumbsup:
N/A