Autor Tema: Propuesta - SMS to email desde todas las compañias de moviles  (Leído 7158 veces)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
la propuesta es la siguiente

que el usuaio "A" desde su telefono movil envie un SMS a un numero de telefono "X" con una sintaxis preestablecida y dicho SMS llegue como correo electronico de un usuario "B"  a una direccion definida "Y"  en el mensaje SMS

PLUS: con la posibilidad de que el usuario "B" pueda responder el correo a la misma direccion de correos desde donde le vino y que dicho servidor de correos, al recibir este correo respondido por el usuario "B" lo convierta a SMS y se lo envie al celular del usuario "A" via SMS

en si la idea es establecer un gateway SMS a EMAIL para todas las compañias.

Segun tengo entendido, en El Salvador, para las telefonicas existentes, el panorama esta asi:
• Digicel tiene un Gateway SMS a correo ya establecido
• Claro tiene un Gateway SMS a correo ya establecido
• TIGO tiene un Gateway SMS a correo ya establecido (requiere activacion previa)
• Movistar...  x_x no tiene (al menos no publico)

yo podria implementar un hardware que rutee y convierta los mensajes a correos.
usando un celular, una PC y acceso a internet.

el celular recibiria los mensajes, la PC los leeria de ahi y los convertiria a correo electronico y lo enviaria a los destinatarios especificados en el sms.

como es un celular normal, podria recibir mensajes desde cualquier numero, y no necesitaria saldo porque solo estaria recibiendo.

si se quisiera implementar el PLUS, se podria hacer usando la interfaz de TODOSV de envio de mensajes para enviar los correos convertidos a SMS al destinatario correspondiente.

Que les parece la idea? suena util? inutil? ya hay algo parecido? (OJO, para El Salvador y que funcione comprobado)
o solo estoy gastando mi tiempo y uso de teclado para postear tonteras?
ustedes como lo ven?
« Última Modificación: enero 28, 2010, 11:43:58 am por naruto »
N/A

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
Re:Propuesta - SMS to email desde todas las compañias de moviles
« Respuesta #1 : enero 28, 2010, 11:53:39 am »
Pues suena bastante bien, pero opino que si ya lo tienen las compania de cel, el sentido a aplicarlo de nuevo? o vos decis(perdon si repito lo que pusiste arriba, pero lo hago para ver si entendi) q se haga enviando a un numero prestablecido, osea el mismo numero desde movista, tigo, claro y digicel? si tu respueste es 'Si!! Duhhh!!" entonces si le veo un bueno uso, pero a la hora q vos decis que necsitas HW, eso quiere decir que tendria que haber algun tipo de gasto, o pedirias algun tipo de colaboracion de nuestra parte? porq yo si tengo algo q necesitas te lo puedo donar para q armes la estructura...

BTW + offtopic: Vos si salis con unas ondas fumadas? como le haces? en q tiempo o sos hiperactivo...xD

No pero ya en serio, si apoyo al nocion

Desconectado surikato

• Sv Full Member
  • *
  • I`m still alive....
« Respuesta #2 : enero 28, 2010, 12:25:36 pm »
hey naruto de cual fumas  :rofl: :rofl: jaja hey no man esta buena la idea nueva alternativa para los sms

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #3 : enero 28, 2010, 12:53:38 pm »
Naruto, supongo que funcionaria asi como el sistema que tenes con los SMS a Digicel en tu pagina de mensajitos que segun tengo entendido los SMS son enviados al servidor de correo de Digicel como eso, un Correo y el servidor los transforma a SMS y son enviados a un numero especifico, nos podrias aclarar eso?

ejm: 78797645@digicel.com.sv  :roll:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #4 : enero 28, 2010, 12:58:22 pm »
Pues suena bastante bien, pero opino que si ya lo tienen las compania de cel, el sentido a aplicarlo de nuevo? o vos decis(perdon si repito lo que pusiste arriba, pero lo hago para ver si entendi) q se haga enviando a un numero prestablecido, osea el mismo numero desde movista, tigo, claro y digicel? si tu respueste es 'Si!! Duhhh!!" entonces si le veo un bueno uso, pero a la hora q vos decis que necsitas HW, eso quiere decir que tendria que haber algun tipo de gasto, o pedirias algun tipo de colaboracion de nuestra parte? porq yo si tengo algo q necesitas te lo puedo donar para q armes la estructura...

BTW + offtopic: Vos si salis con unas ondas fumadas? como le haces? en q tiempo o sos hiperactivo...xD

No pero ya en serio, si apoyo al nocion

pues respondiendo a varias dudas.
en si es para tener un solo numero de contacto de envio de sms

por ejemplo, la sintasis de un sms podria ser:

enviar al numero xxxxxx (donde xxxxxx es el numero de celular de la central de recepcion de sms)
email@server.com cuerpo_del_mensaje_aqui

asi llegaria un correo electronico a email@server.com con titulo:
tienes un mensaje de yyyyyy
(donde yyyyyy) es el numero de telefono que envió el mensaje
y cuerpo del correo:
cuerpo_del_mensaje_aqui

en si el hardware, como dije, solo se necesita un celular conectado a una PC al cual se le puedan extraer los sms. esos sms tratarlos en algun programa para generar un correo con la informacion necesaria.
La PC deberia tener acceso a internet todo el tiempo para poder hacer el envio de los correos.

y no es que sea hiperactivo o que mis dias sean de 50 horas, si no que es un proyecto viejo que tengo por ahi que nunca le di un uso util.

Naruto, supongo que funcionaria asi como el sistema que tenes con los SMS a Digicel en tu pagina de mensajitos que segun tengo entendido los SMS son enviados al servidor de correo de Digicel como eso, un Correo y el servidor los transforma a SMS y son enviados a un numero especifico, nos podrias aclarar eso?

ejm: 78797645@digicel.com.sv  :roll:
fijate que ese es un gateway ya hecho, como lo mencione en mi primer post,  pero solo para digicel.
se pueden enviar mensajes a un cel desde un correo, y con el formato correcto, enviar un sms y que este lo reciba un destinatario de correo electronico.
mi propuesta es unificar todo, con un solo numero de contacto y con soporte para todas las compañias
N/A

Desconectado Picaflor

• Sv Member
« Respuesta #5 : enero 28, 2010, 01:00:12 pm »
Me gusta la idea y me parece muy util.

Ojala sea como entendi tu harias una pag que te envie los mensajes a tu celular y tu celular los enviaria al respectivo destinatario pero la pregunta es cuantos mensajes soportaria?? Ya que por eso no me gusta el servicio de listasal solo se pueden eviar 500 mensajes por hora y para todo El Salvador practicamente es nada.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #6 : enero 28, 2010, 01:09:10 pm »
Me gusta la idea y me parece muy util.

Ojala sea como entendi tu harias una pag que te envie los mensajes a tu celular y tu celular los enviaria al respectivo destinatario pero la pregunta es cuantos mensajes soportaria?? Ya que por eso no me gusta el servicio de listasal solo se pueden eviar 500 mensajes por hora y para todo El Salvador practicamente es nada.

creo que no me han entendido.

no es una pagina web.

es un servicio de recepcion de sms y conversion a correo electronico

un ejemplo

Yo voy montado en un bus de la 11, solo ando mi celular chafa de 10$ que apenas y tiene teclas, tengo saldo todavia, entonces en lugar de enviar un mensaje de texto directo al celular de mi(s) destinatarios, envio un mensaje de texto A LA CENTRAL RECEPTORA, que en si es OTRO CELULAR.
chivo.
hago mi mensajito y le pongo

lista_de_correos@server.com voy para el trabajo ahorita y necesito que todos tengan listo lo que les pedi

lo envio al numero designado de estacion receptora.

la estacion receptora lo recibe, lo transforma a correo y lo envia a "lista_de_correos@server.com"

PLUS: imaginense que ya tuviera yo definida una lista de correos para que cuando mande un mensaje a esa lista, el correo le caiga a todas las personas que yo defina.

esperense. o estoy reinventando twitter version casera y salvadoreña?
N/A

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : enero 28, 2010, 01:18:48 pm »
esperense. o estoy reinventando twitter version casera y salvadoreña?

xD eso iba a decir en el primer post, pero ahora q ya lo confirmaste vos, esta mas q sobreentendido, pero si ahora si me quedo claro el proyecto, de nuevo, te apoyo

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #8 : enero 28, 2010, 01:20:46 pm »
aunque no es tanto como tweeter, si no un forward de sms a correo, post en web, o cualquier otro tipo de publicacion que se pueda automatizar desde un programa hacia la web
N/A

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #9 : enero 28, 2010, 01:25:58 pm »
1. Cuando el volumen de SMS sea bastante alto el celular posiblemente no pueda manejarlo (Ej. mas de 10 mensajes por segundo).

2. Para aprovechar al maximo promociones necesitarias un celular-gateway por compañía

3. No podes cambiar la lista de correo desde el cel, lo cual te obligaria a tener varias para cada caso posible

4. una persona que pueda decir esto:
voy para el trabajo ahorita y necesito que todos tengan listo lo que les pedi

Generalmente seria el mismo tipo de persona que puede pagar por los mensajitos extras :)

Desconectado erc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : enero 28, 2010, 01:32:13 pm »
bueno segun lo que entiendo, esto te da la posibilidad de mandar un mensajito de texto desde tu telefono celular, a otro telefono que convierte tu sms en correo electronico para que le caiga a una direccion X?
SI QUIERES SER RESPETADO - HABLA CON INTEGRIDAD, SIRVE CON PASION, DA CON GENEROSIDAD Y CRECE CON HUMILDAD

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : enero 28, 2010, 01:33:15 pm »
Y no estas haciendo lo mismo lo que hacen las compañias? yo la unica diferencia que veo es que lo que quieres que en un solo numero (receptor) te va hacer un AIO (todo en uno), pero no te has precatado de algo y es mas importante que lo propuesto.

- Aguantara ese telefono tanto mensajes a la vez
- Podes hacer una lista con eso
- Que pasaria si el telefono o la computadora esten offline
- Y es las importante de todo, What about the security, you'll see all the messages sent by the users.
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Desconectado .::SaWLeR::.

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : enero 28, 2010, 01:38:07 pm »
creo que no me han entendido.

Yo si naruto y me parece la idea y si necesitas ayuda en algo y si puedo te ayudo!

Solo que imaginate si es solo un server que convierta los sms a correos y biseverza no se saturaria con tanto user?

:offtopic:
Para los que preguntan de cual fuma narutin lo he visto en la nacional con una pipa pero no se que ondas! Akey???

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #13 : enero 28, 2010, 01:39:09 pm »
Y no estas haciendo lo mismo lo que hacen las compañias? yo la unica diferencia que veo es que lo que quieres que en un solo numero (receptor) te va hacer un AIO (todo en uno), pero no te has precatado de algo y es mas importante que lo propuesto.

- Y es las importante de todo, What about the security, you'll see all the messages sent by the users.

pues que cuando se lea un mensaje se borraria del celular.
hay una forma de cuando caiga un mensaje haga eco de un solo al puerto y no lo guarde, asi la PC estaria leyendo directamente sin hacer consultas. en realidad no se, seria de hacer pruebas para ver cuanto aguanta, me acuerdo que cuando estaba probando habian ratos que se me trababa el celular, habria que implementar algo para resetearlo o tener mas de uno

lista de que o a donde?

que pasaria si tu cel esta apagado cuando te llamo?
o la no hay luz cuando quiero ver tele?

igual que las empresas de celular, listasal, y las implementaciones modificadas de todosv que hacen logs de los mensajes.
ya eso depende de que tan seguro queres que sean tus mensajes, si vas a tranzar informacion de tarjetas de credito o secretos empresariales, vas a usar un servicio un poco mas seguro supongo yo.
Ademas el guardar logs de lo que pase por ahi depende del administrador, en mi caso no tengo tiempo de estar viendo que se dice la gente
« Última Modificación: enero 28, 2010, 01:40:54 pm por naruto »
N/A

Desconectado poketjerry

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : enero 28, 2010, 01:51:00 pm »
Pues la utilidad que le veo yo es que ahorras estar enviando varias veces un mensajes a varios remitentes....  asi solo gastas en enviar 1 el que mandas a servidor....    :thumbsup:  ta buena la idea... seria de sacarle mas opciones.... 

Tienes que estar registrado con tu numero de cell en el servidor para poder subir tu lista de contactos...

por que para enviar a un solo numero un sms no tiene chiste para eso mejor lo mandas directamente...

The fear of blood tends to create Fear for the flesh
Mi niño solo tiene un mes, pero ya se sienta, reniega, se queja, no habla pero cuando ve el periodico si supiera hablar diria: QUE mi$$rda ESTA EL PAIZ....!!!