simon pero al menos google se esfuerza por que sus servicios sean mejores cada vez, sino mira el gmail como empezo y como va hasta ahora y aun asi no paran de mejorarlo,a diferencia de microsoft, no nos cobra sino que les cobra a los que se quieren anunciar, pero a la vez le da oportunidad a la mara de ganarse unas bolitas con su publicidad, la verdad es que dan muy buenos servicios, yo me siento muy conforme con ellos, siempre me ha sido de utilidad,
es como a la wikipedia, no crees que vale la pena donarle dinero a un proyecto asi?
Si pero la wikipedia es un proyecto sin fines de lucro que necesita dinero para subsistir. No es su fin el ganar dinero. Google como tal es una empresa multinacional. Y sí, los productos de google son bastante buenos... pero.. como empresa su objetivo principal es ganar dinero jejeje Ademas no son unos santitos, han hecho un par de cosas malas normales en grandes corporaciones.
Pero bueno, yo no estoy discutiendo si google es bueno o malo. Lo que discuto y me gustaría que todos entendieran, es que ninguna empresa por muy grande que sea tiene derecho e intentar ir sobre las leyes de un país. Como dije arriba, imaginate que tu armas tu empresa con mucho esfuerzo y ya tienes tus clientes de años, porque venga una multinacional con mucho billete no le vas a dejar que se apodere de tu marca.
Las cosas sucedieron mas o menos asi.
1-Google intenta comprar la marca gmail en europa
2-La empresa poseedora de la marca no quiere venderla
La logica nos dice, que una persona comun y corriente iba a terminar las cosas ahí.. pero luego viene lo importante:
3-Como google no puede comprar la marca, intenta adueñarse de ella haciendo uso de una demanda.
La última es una táctica bastante normal en las grandes corporaciones, y no es ninguna cosa que haga un buen angelito, es una táctica común en quien quiere obtener lo que quiere sin importar el precio.
Lástimosamente en muchos paises como el nuestro, lo mas probable es que google pudiera haber obtenido la marca, por suerte todavía hay paises en el mundo donde no se compran tan fácil a los jueces y las leyes se hacen cumplir.
Osea todos dicen, que google, que noseque, etc, etc. Pero como cualquier empresa deben de respetar las leyes de cualquier pais y entender que no todo se compra con dinero.